8 Vestidores increíbles: Encontrá el que va con tu estilo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Lumi - Mehr Raum für Ihre Persönlichkeit., Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Vestidores y placares eclécticos Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

Tener una casa amplia es ya de por si un lujo, y si en esa amplitud y espacio hay lugar para un vestidor, la satisfacción por la comodidad y el orden será casi completa. 

En algún otro libro de ideas dijimos que una casa ordenada es una casa feliz y si bien un vestidor no garantiza el orden, facilita mucho las cosas. Ventajas de tener un vestidor son el poseer un espacio cómodo y amplio  para guardar la ropa, zapatos y accesorios ordenadamente,  y el facilitarnos la elección de prendas a la hora de vestirnos por tener casi todo a la vista.

Son múltiples las opciones de diseño y arquitectura a la hora de pensar en hacernos un vestidor, como siempre decimos, dependerá de las posibilidades técnicas, el lugar disponible, el presupuesto y el gusto personal.

En este libro de ideas te proponemos recorrer distintas opciones de vestidores que quizás te inspiren a proyectar  uno o remodelar  y redecorar el que ya tenés.

Vestidos, pantalones, camisas, zapatos, todo a la vista, ordenado y al alcance de la mano.¡ Tener un vestidor es un placer!

Un rincón acogedor

Mezcla de estilos para un lugar íntimo y personal. Todo vale a la hora de decorar este espacio que será de uso propio y el cual no estará abierto a las visitas. Alfombra peluda, sillón colorido, cortinas románticas, silla traslúcida, luminaria tenue o brillante según se necesite.

A la vista

Un vestidor moderno, práctico y funcional con todo al alcance de la vista y de la mano. Cuando el uso del vestidor es compartido con una pareja por ejemplo, ideal será que cada uno tenga delimitado su espacio y lugar aunque haya zonas comunes. Como dijimos, un vestidor no es garantía de orden pero seguro que te resultará mucho más fácil.

Sin puertas y detrás de escena

Diseño moderno, joven y de bajo costo. Distribuir el espacio general de la habitación de modo de dejar un espacio disponible detrás de la cama para este vestidor sin demasiada estructura. Minimalismo y buen gusto.

De percheros y cajones

Dependiendo de cada gusto y necesidad, el vestidor se ajustará a tu medida y confort. Más lugar para colgar, menos estantes o más cajones, todo será cuestión de evaluar y definir  a la hora del diseño.

Esta opción nos presenta un lugar lleno de energía colorida, muestra de que la simplicidad no tiene porqué ser blanca o aburrida.

La madera

Madera, el gran aliado a la hora de construir un vestidor grande y con muchos lugares de guardado. En esta foto, una muestra  de este material en tono oscuro que además de elegancia y presencia brinda calidez.

Importante es saber si pondremos puertas o compartimentos cerrados que mantengan el orden visual, o sin puertas donde todo estará la vista, orden o desorden incluidos.  

La lámpara y la banqueta elegida para este vestidor, contrasta y acompaña perfectamente el ambiente. Un gran acierto de ArquitectosBuilding M&CC.

Detrás del vidrio

Moderno y quizás exhibicionista. Armonía perfecta entre la transparencia del  vidrio y los grandes ventanales que aportan luz natural. La madera clara acompaña el sutil encuentro de luz y claridad.

¡Amo la moda!

Este vestidor nos habla de una propietaria super femenina donde la estética no es un tema menor. Con un diseño similar a las grandes casas de moda, en la entrada una gran imagen nos invita a jugar con ser modelos de alta costura, una cortina pesada como un telón se descorre para una espectacular bienvenida.

Luego, una mesa en el vestidor para apoyar prendas mientras elegimos que probarnos, una lámpara chic que ilumina y brilla sobre nosotros y, sobre todo, mucho mucho mucho espacio de guardado para mucha mucha ropa.

A brillar mi amor

Aquí, otro ejemplo de simplicidad a la hora de diseñar un vestidor abierto. Un mueble divisor sencillo que no sólo separa dando privacidad a la zona de descanso sino que crea un cómodo lugar para la ropa. Para evitar interrumpir el paso de algo de luz natural se debe procurar que este mueble no tenga demasiada altura o que por lo menos no llegue al techo. El color y la iluminación son los que darán el toque final y agregarán valor.

Si aún no tenés vestidor propio,¡ seguro te dieron ganas de proyectar uno!

¿Vos, ya sabés que vestidor querés?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista