Cocinas de estilo ecléctico por Tria Arquitetura

Una casa simple, acogedora y alucinante

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En la elección de una nueva vivienda, hay distintas opciones por las que optar: comprar un terreno y construir de cero, comprar una casa, a estrenar, lista y preparada para vivir o comprar una  propiedad vieja o antigua y remodelarla ’a gusto y piaccere’. Esta última fue la elección de una joven pareja que con gusto y alegría, se embarcó en el proyecto que les compartimos en este libro de ideas. 

Un proyecto de renovación sensacional de una residencia del los años setenta, ubicada en Sao Paulo, Brasil, a la que se le dio un nuevo aire y espíritu.

La renovación, diseñada por Tria Estudio de arquitectura, tenía como objetivo preservar la esencia del edificio original y aprovechar las estructuras existentes. Pero además se buscaba añadir comodidad y practicidad, respeto por el medio ambiente y un toque de diseño.

¿Tienen ganas de ver el maravilloso resultado de remodelación? Los invitamos a acompañarnos en el recorrido.

La fachada

Una de las principales demandas de los nuevos jóvenes dueños era preservar la memoria y espíritu de la casa original y aprovechar al máximo de las estructuras existentes.

El estudio de arquitectura encargado de la remodelación  encontró que la organización espacial original de la cocina y las habitaciones funcionaba bien, pero en todas las habitaciones se aumentó el tamaño de puertas y ventanas para una mejor iluminación y ventilación natural. También se incorporaron nuevos marcos de metal, pintados de negro, aportando frescura y diseño.

El living

El elemento elegido para mantener la memoria del edificio y dar sentido de unidad y rescate, fue el ladrillo a la vista del edificio original. Todos los ladrillos que se ven en las paredes son los originales. Lo que sí se modificó fue el revestimiento de los pisos y se cambiaron también los marcos de las ventanas y puertas, con lo que se ganó en modernidad. En el living se optó por un nuevo piso de madera de demolición que combina perfectamente con el ladrillo de las paredes.

La cocina

La cocina, como podemos ver por el piso compuesto por dos materiales diferentes, alberga dos zonas distintas y adyacentes, la cocina y el comedor. Esta solución optimiza el espacio, a la vez que es una fabulosa medida estética. En la zona de la cocina, el piso es de baldosas  con un diseño en azul y combinan perfecto con  el gris elegido para los muebles del ambiente. Para el comedor se optó por un piso de madera de demolición, la pared de ladrillo a la vista y sillas y mesa de madera de estilo rústico.

El patio interior

Desde la cocina, una generosa puerta corrediza de vidrio da acceso al patio de la parte trasera de la propiedad, integrándolo. Esta transparencia permite el ingreso abundante de luz natural y el contacto con la naturaleza.

Muebles de época

La pared desnuda para exponer la mampostería de ladrillo de la construcción original se destaca con una iluminación especial y focalizada. La decoración del living combina muebles contemporáneos con muebles de madera rústica. El armario sirve como bar,  almacenando bebidas, copas y vasos que invitan a la celebración y al disfrute.

Verde vegetación

El pequeño jardín que se encuentra en el patio trasero tiene gran atractivo, algunas plantas y hasta un árbol típico. Además de la función ornamental, este árbol joven y exuberante da frutos que endulzan el paladar de quien los pruebe y atrae a las aves del lugar.

El quincho

La parte trasera de la propiedad fue la que sufrió más cambios. La habitación que allí había fue demolida y dio paso a un hermoso, acogedor y moderno “quincho gourmet”  con parrilla, área de lavado y hasta un baño. 

Se eligieron muebles modernos, una mesa redonda con acabado en laca azul y sillas de diseño contemporáneo para realzar la elegancia y el entorno de estilo juvenil. 

El panel de madera de demolición, ocultando las puertas de aseo y zona de servicio, le da un toque rústico y mucha personalidad.

El baño

El baño doble se caracteriza por el predominio de superficies blancas. Azulejos blancos y mármol del mismo color son los materiales predominantes.

El dormitorio

El dormitorio principal se convirtió en una suite, con baño privado y con un pequeño balcón.  Una gran puerta-ventana de vidrio con armazón de metal pintado de negro, permite que la luz natural entre generosa y abundante.  

Si te quedaste con ganas de más casas para admirar, te proponemos recorrer este otro libro de ideas.

Grandes ideas de remodelación.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!