Diseño de interiores: 10 estilos de ensueño

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Los espacios interiores de nuestros hogares deben contar con un espíritu propio que nos invite a permanecer y transitar nuestra vida en su interior. 

Debemos para ello contar con un ambiente agradable cuya escala se corresponda con nuestras necesidades. Por ejemplo en un espacio donde serán los más chiquitos de la casa los que lo utilicen no deberíamos contar con un techo a seis metros de altura, porque ese ambiente no se encontrará a su escala. 

En cambio el espacio del living puede contar con una cubierta a cuatro metros de altura porque allí los chicos estarán acompañados del resto de la familia y las actividades a desarrollarse allí pueden ameritar esa altura. 

Debemos además pensar en qué tipo de mobiliario deseamos que haya en nuestros interiores. Encontraremos un criterio general que nos conduzca a seleccionarlos y de esa forma configurar un estilo dentro de cada ambiente. 

Es muy importante poder contar con mobiliario que nos resulte cómodo, práctico y que además, sea hermoso. 

Veremos juntos una serie de espacios interiores que nos ayudarán a pensar en el interior de nuestro propio hogar.

¡Cuánta espacialidad!

El estilo rústico inunda el espacio por completo generando ambientes cálidos y agradables.

Busquemos decorar una casa con un criterio unificador. Veamos cómo el sector de la cocina se incorpora al ambiente público general con una misma dinámica. Veamos además el beneficio espacial que genera contar con un techo elevado en un espacio como éste. 

Espacios con vida

Veamos en qué espacios interiores de nuestra vivienda deseamos incorporar plantas y por qué no, crear un muro donde ellas puedan ser las protagonistas. 

Las plantas en una vivienda cumplen una importante función. Enseñemos a los más chiquitos a cuidarlas y veamos cómo crean un ambiente cálido y agradable para todos. 

Incorporemos macetas dispersas en algunos sectores pero también pensemos desde la arquitectura cómo podemos encontrar sitios donde ellas sean las que colmen el ambiente. 

Será perfecto contar con vegetación en un espacio de estar donde buscamos relajarnos o leer un libro.

Cálidos espacios

Veamos qué interesante que puede resultar contar con un plano donde el revestimiento de madera brinde otra profundidad. Animémonos a incluir paredes con diferentes revestimientos e incluso pintadas con un color diferente al del resto.

Analicemos cómo todo el ambiente presenta una delicada iluminación natural gracias a las persianas americanas que filtran la luz para todo el espacio. 

Incorporemos materiales que brinden sensaciones de calidez. Por ejemplo la madera y los textiles.

Identifiquemos la importancia de instalar artefactos de iluminación propios para cada sector dentro de un ambiente. Nos permitirán individualizar el espacio destinado al comedor y el del living. 

Con personalidad

Tengamos en nuestros espacios aquellos elementos que más queremos bien a la mano. Una biblioteca en el espacio del living es una genial idea. Siempre que querramos reposar en el sillón consultando algún libro podremos hacerlo rápida y cómodamente. 

Veamos además cuánto color brinda una biblioteca, aprovechemos ese recurso a la hora de seleccionar los tonos de nuestro ambiente. 

Nuestros espacios interiores tienen parte de nuestra propia esencia, conociendo los ambientes podremos conocer parte de la personalidad de los habitantes del hogar. 

Ambientes totalizadores

Hoy en día, nuestros espacios interiores son mixtos. El living, el comedor y muchas veces la cocina se encuentran unidos. Ésto genera contacto visual desde un sector al otro. Por ello debemos considerar con especial atención cómo dispondremos de espacios de guardado en la cocina para que los utensilios y objetos propios de éste espacio no invadan el resto del ambiente. 

Veamos que interesante opción puede resultar contar con un barral de donde podamos colgar los objetos más utilizados. ¡Quedará súper vistoso en el ambiente!

Veamos el trabajo completo realizado en los espacios interiores de éste hogar.

Simple y relajante

Busquemos crear ambientes interiores donde reine la simplicidad. Veamos cómo el personaje principal de éste espacio es el paisaje que enmarca la ventana. 

Aquí sólo podremos disfrutar de la naturaleza y del calor de la chimenea. ¡Perfecto! 

Si buscamos crear espacios de relajación y contemplación busquemos incorporar materiales cálidos como la madera y la piedra. Traigamos la naturaleza a nosotros y no nos arrepentiremos. 

Con el filtro de la naturaleza

Si el vínculo con la naturaleza es directo e imponente no nos resistamos. Creemos espacios interiores donde la continuidad interior-exterior sea práctica. 

Veamos que interesante iluminación natural se presenta en éste espacio donde la vegetación crea un filtro perfecto. Disfrutaremos en cada sector del cálido roce de los rayos solares tamizados sobre nuestra piel. 

Busquemos crear amplias superficies colmadas de nobles materiales como la madera. Su color y calidez nos permitirán disfrutar plenamente del espacio.

Si contamos con dobles alturas, busquemos lograr que cada espacio sea independiente y en simultáneo establezca vínculos con otros. Por ejemplo, el comedor es libre y a su vez se encuentra bajo el balconeo de la doble altura. 

Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde podremos analizar diferentes vínculos con el exterior.

Pleno vínculo con la naturaleza

Podemos pensar que las superficies horizontales son de un material y las verticales de otro. En éste caso las verticales, carpinterías y mobiliario, son de madera. En cambio las superficies horizontales son de hormigón visto. Esta particularidad interior se refleja en el exterior, donde el bosque inunda el espacio vertical. 

Busquemos crear espacios definidos sin contaminación de objetos externos como en éste caso y que el mobiliario de apoyo de cada uso se encuentre lateralmente.

Observemos cómo es posible desplegar todas las carpinterías y lograr establecer un vínculo directo con el espacio exterior. ¡Súper práctico!

Los profesionales de ATV Arquitectos han analizado cada uno de los espacios interiores en ésta vivienda y también en sus otros proyectos. ¡Conozcamos su trabajo!

Simple y hermoso

Los espacios interiores de nuestra casa pueden ser divertidos y relajados. Busquemos incorporar piezas que nos ayuden a distendernos. Una hamaca es una inclusión perfecta. Grandes y chicos disfrutarán de su utilización.

Veamos que interesante opción puede ser contar con paredes con revestimiento de madera. Tengamos especial cuidado a la hora de seleccionar el tipo de madera, será mejor que sea clara para que no percibamos el espacio con dimensiones más reducidas de las que verdaderamente tiene. 

Incluyamos colores que sean vivaces y tengan carácter. Veamos además que podemos incluir una pequeña mesa para que los más chiquitos también tengan sus actividades en el living.

Con muchas texturas

Cocinas de estilo minimalista por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Busquemos incorporar diversos materiales que brinden a nuestros espacios interiores las sensaciones más variadas. Desde los textiles propios del espacio del living, la madera del piso, las venecitas del sector de la cocina y los lisos muebles de la alacena. 

Si además las paredes perimetrales son diferentes… Mucho mejor. Veamos qué interesante aporte hace la pared de ladrillo visto en relación con el resto de los muros revocados y pintados de blanco. 

Incorporemos variaciones que enriquezcan nuestros ambientes interiores. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!