Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Sofá cama: hay lugar para todos

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

A veces nos encanta recibir amigos o familiares en casa y entre largas charlas se nos hace muy tarde. Para éstos casos es muy práctico contar con un dormitorio para huéspedes, que nos permita relajarnos y extender la velada sin inconvenientes, porque sabemos que los invitados pueden quedarse a dormir en casa sin problema. En algunos casos no hay suficiente espacio en casa para contar con un dormitorio de esas características y debemos adaptar otro espacio para el descanso de los invitados. 

Es aquí donde los sofá cama entran en acción. ¡Qué mejor que contar con uno para poder seguir disfrutando hasta altas horas de la noche sin problemas!

Incluso puede suceder que nuestra vivienda sea muy pequeña y no cuente con un dormitorio, sino que haya que adaptar el espacio del living para convertirlo en dormitorio durante la noche. 

Veremos algunos ejemplos que responderán a ésta realidad y nos sorprenderán porque los pocos metros cuadrados no limitarán nuestra imaginación, al contrario… ¡La harán expandirse!

¡Comencemos!

Transformaciones

 de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Living Room transformed in a room – After

Home Staging Factory

Si contamos con un pequeño departamento donde disfrutamos de recibir visitas, lo mejor es incorporar un sofá cama. Podremos compartir el espacio de estar contando con un cómodo sillón y cuando todos se retiren podremos descansar en nuestra amplia cama. 

Éste tipo de sillones cuentan con un mecanismo interno que nos permite desplegar la cama desde el interior. 

Un espacio pequeño también puede ser cómodo y acogedor. No descartemos ninguna opción.

Veamos la completa transformación que se realizó en ésta pequeña vivienda. ¡Nuevas posibilidades se abrirán ante nuestros ojos!

Criterios de selección

Livings de estilo  por Angolo Design
Angolo Design

Divano Letto Recast Nist Blue By Innovation

Angolo Design

Veamos qué hermosa pieza se nos presenta con dos opciones de uso. A la hora de seleccionar un sillón que podamos utilizar como cama eventualmente debemos considerar algunos factores.

La profundidad del asiento que se convertirá en el ancho de la cama debe ser de aproximadamente 0.70 metros. Esto nos permitirá descansar en una cama de un ancho cómodo. 

Además debemos estudiar si el asiento se conforma a partir de almohadones independientes, que son los que nos permiten medir los cuerpos del sillón fácilmente o si como en éste caso el asiento se encuentra unificado.

A la hora de seleccionar un sillón con éstos fines será mejor elegir uno como el que vemos en la imagen. Descansar sin divisiones intermedias de almohadones será más cómodo. 

¡Hay muchos factores que analizar!

¡A reciclar!

A la hora de reciclar objetos, los palets nos darán muchas satisfacciones. Veamos cómo sus dimensiones son perfectas para construir sillones que además nos servirán de cama cuando nuestros familiares o amigos se queden a dormir en casa. 

Podremos aprovechar todo el ambiente sin problemas. Las superficies de madera nos permiten colocar almohadones mullidos y cómodos que harán muy grata nuestra estadía.

Veamos que además se pueden construir muchos y diversos muebles con ésta genial materia prima. Analicemos el proyecto completo que nos dará muchas ideas para incorporar en nuestros propios espacios.

Para armar y desarmar

Livings de estilo  por FEYDOM Deutschland GmbH
FEYDOM Deutschland GmbH

Modulsofa BonBon 2 – Kombination S

FEYDOM Deutschland GmbH

Veamos todas las posibles combinaciones que nos permite realizar éste fantástico sofá. Podremos combiar las dos secciones longitudinalmente, como observamos en la imagen o incluso colocarlas paralelamente, conformando una cama de dos plazas. 

Según las dimensiones del ambiente, en caso de ser reducidas podremos colocarlo armando una L que nos permita aprovechar un ángulo en el ambiente. 

Opción diurna

Es ésta una pieza muy sobria que podremos combinar perfectamente con cualquier estilo decorativo. Podemos incluir algunos almohadones que brinden un poco de color al espacio en que éste sillón se encuentre. 

Las patas cromadas y los originales apoya brazos le dan un toque especial. 

Opción nocturna

Éste práctico sofá se convierte en cama muy fácilmente. El sistema de apertura no es el convencional que contiene la cama debajo del asiento sino que éste objeto se despliega de una manera súper innovadora. 

La magia se encuentra en la parte posterior del sillón. Éste sector del mueble usualmente se encuentra oculto porque por lo general apoyamos los sillones contra una pared. 

Clásicos y versátiles

Un clásico mueble de hierro puede resultar muy práctico para incorporar en un espacio de estar. Veamos que según sus dimensiones incluso nos permitirá descansar y utilizarlo como sofá cama. 

La esbeltez de su configuración ayudará a que un espacio de pequeñas dimensiones se perciba liviano porque ésta pieza no sobrecargará visualmente el ambiente. 

Si deseamos renovar los colores en el living podremos fácilmente modificar los textiles de los almohadones y darle una lavada de cara al espacio.

Su configuración formal nos permitirá incorporarlo en un living o en un dormitorio sin problemas.

¡Ésta será una buena adquisición!

Diversos usos

A la hora de seleccionar un sillón en L debemos pensar que lo mejor será que cada una de las piezas que conforman el mismo sean de igual longitud. 

Si por ejemplo cada elemento tiene 1,90 metros de longitud ésto nos permitirá juntar ambas partes y conformar una cama de dos plazas. 

Si no tenemos mucho espacio podemos sólo aprovechar uno de los cuerpos del sillón para utilizarlo como cama de una plaza. 

Durante el día nadie sospechará que por la noche el espacio se transforma dando lugar a otros usos. 

Un clásico

Un futón es una pieza clásica en cualquier departamento de reducidas dimensiones donde cada espacio necesita cumplir con varios usos. 

Gracias a que se construye de madera podremos convertirlo en cama fácilmente. Veamos que además, como contamos con la posibilidad de cambiar la funda del gran almohadón, será muy fácil renovar el aspecto general sin mucho esfuerzo.

Veamos además que práctico resulta contar con las superficies laterales que se podrán utilizar como mesa de noche cuando el futón se convierta en cama. ¡Perfecta inclusión! 

Los invitamos a conocer el trabajo de Natureflow, allí podremos observar todas las posiciones posibles para este hermoso futón.

Una opción colorida

Livings de estilo  por homify
homify

Sofá cama BOMBAY

homify

Veamos que interesante pieza. ¡Súper fácil de transformar! 

El respaldo del sillón se convierte en parte de la cama permitiéndonos disfrutar de un ancho mayor. 

Éste mueble sólo cuenta con un mecanismo que nos permitirá desplegarlo. Ésto no implica que mientras lo utilicemos como sillón notemos algún tipo de diferencia. Podremos apoyar nuestra espalda sin ningún inconveniente, no perderá resistencia por contar con el mecanismo de pliegue.

Veamos los trabajos que Sofamex tiene para mostrarnos. ¡Súper prácticos!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!