Casas de estilo moderno por Affleck Property Services

6 Fachadas pequeñas pero impresionantes

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener un frente pequeño puede darnos la sensación de limitarnos a la hora de pensar en una fachada linda, pero pocos metros son suficientes para crear una fachada con una estética impecable, que llame la atención pero, sobre todo, original. Un frente pequeño y llamativo puede esconder detrás un gran hogar.

Lo mejor de estos casos, cuando disponemos pocos metros en algo en lo que generalmente estamos acostumbrados a tener gran espacio, es que al ser algo “raro” nos obliga a buscar alternativas poco habituales y, con empeño y ayuda de profesionales, podemos lograr una fachada única, que se corra de los diseños más comunes y, así y todo, que brille con su estilo. 

Si tu frente tiene pocos metros y no sabés qué hacer con él, te invitamos a que recorras estas fachadas para mirar y admirar creaciones alrededor del mundo y ¿por qué no? inspirarte en la próxima reforma.

Simple pero encantadora

La siguiente casita tiene un frente típico y no se privó de ninguno de los encantos que puede tener una fachada.

Con un estilo clásico y pocos metros, esta casa supo construir un frente con estilo y detalles que suman a la hora de vivir la casa. La pared de ladrillos vistos pintada de blanca es un gran acierto a la hora de pequeños espacios, y si bien quedó monocromática, el detalle de los ladrillos no se pierde y combina a la perfección con el color natural de la madera en la puerta. Podemos apreciar la gran iluminación que recibe el frente, esta se aprovechó al máximo gracias al gran ventanal al lado de la puerta y las ventanas del otro lado. Plantas y un encantador buzón, todo esto en pocos metros y de manera que todo quede en armonía ¿A quién no le gustaría vivir acá?

En pocos metros, mucha atención

Casas de estilo moderno por Affleck Property Services
Affleck Property Services

Unique Side Extension with Kitchen and Bedroom / Office Space: Wellesley Avenue, Hammersmith

Affleck Property Services

La primera parada de nuestro recorrido nos trae una fachada realmente pequeña pero con sorpresas.  A primera vista podemos apreciar cómo a pesar de sus dimensiones la fachada resalta en medio de las otras construcciones, por su diseño, materiales y colores, es un frente que no pasa desapercibido. 

Una fachada de madera siempre llama la atención y en este caso, combinado con blanco es imposible que no nos guste. La fachada tiene una doble profundidad, desde afuera se ve principalmente la segunda planta mientras que la parte inferior se mantiene oculta tras una pared de madera, pero cuando entramos… .

Y cuando nos invitan a pasar…

Casas de estilo moderno por Affleck Property Services
Affleck Property Services

Side extension build in timber frame

Affleck Property Services

Cuando se nos abren las puertas de esta ingeniosa casa nos encontramos con un frente de madera con grandes ventanales. Una inteligente manera de resguardar la intimidad fue construir una pared que aisle de la mirada ajena la planta baja, mientras que la planta alta queda más alejada al encontrarse la casa construida en profundidad. 

Sin dudas este hogar fue construido no sólo para comodidad de los habitantes, sino pensando también en una estética que rompa el molde de lo clásico, logrando un estilo moderno y acogedor. Una gran idea para pocos metros de fachada.

Una casa que no necesita mucho para brillar

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

En esta fachada podemos ver cómo la simpleza se apoderó del frente del hogar, un gran rectángulo beige rodeado por un cerco bajo de piedras que se hacen presentes también en la pared lateral a la puerta principal.

La piedra es un recurso muy utilizado en fachadas, especialmente en estilos como éste en donde la simpleza es una de las características principal, la piedra le da textura y resalta las paredes, puede ser en detalles o paredes completas, es un recurso que conviene tanto por la distinción que le suma a la fachada como por su durabilidad y resistencia. Esta pequeña fachada sin mucho más que tonos claros y piedra es un gran acierto para sus lisas paredes.

Varios metros hacia arriba

Una fachada que parece infinita verticalmente, con una base de muy pocos metros, los arquitectos de Kentaro Maeda se las supieron ingeniar y sacar la mejor cara para una gran casa con una pequeña fachada. Con un protagonismo que se mueve hacia arriba, los grandes ventanales que si bien permiten la entrada de amplia luminosidad, no revelan nada del interior del hogar. El gran rectángulo es el protagonista y debajo de él se resguarda la entrada, una puerta simple queda techada, dando refugio a la entrada de la casa a la cual se llega luego de recorrer el camino que la enmarca. 

Una fachada gris que no necesita de mucho color o formas exóticas para distinguirse, juega con las formas, su disposición pensada de la mejor manera hacen de la entrada a esta casa un camino simple y con estilo.

Una fachada chica pero completa

De nuevo una fachada que juega con los bloques y, en este caso, la funcionalidad, esta fachada en el frente de pocos metros reúne la puerta de entrada y un lugar de estacionamiento.

Si tuviéramos que dividir esta fachada podríamos hacerla en tres partes: el bloque superior que sobresale, siendo una de las partes que más llama la atención desde el primer momento, muestra una pared blanca combinada con madera, de nuevo esta combinación clásica pero que amamos. Ese bloque si bien no presenta ventanas o balcón posee un dinamismo dado por los colores y las dimensiones. La segunda parte es el estacionamiento en la planta baja, aprovechando una parte de la fachada que comúnmente suele ser simplemente estética, en este caso se le otorgó funcionalidad, y teniendo en cuenta el camino que conduce hacia la casa, se transforma en el estacionamiento perfecto. La última parte es la puerta de entrada, como desplazada en un extremo, en tonos beige y un estilo simple, nos da la bienvenida a una casa que nos encanta su exterior y nos intriga su interior.

Una extraña armonía

La última fachada es de pocos metros también, aunque con un estilo bastante original, sus caras se orientan un tanto diferentes al sentido de la calle donde se encuentra, seguramente con el objetivo de aprovechar las corrientes de aire o la luz del sol. Esto ya la convierte en una fachada única, con un bloque superior que muestra la arista hacia el frente, esta fachada tiene su entrada totalmente vidriada lo cual genera contraste con el resto de la fachada que es bastante cerrada y con pequeñas ventanas.

Una fachada que nos llama la atención pero nos encanta gracias a su dinamismo y armonía que presenta por el blanco y el verde de las plantas.

Si te quedaste con ganas de ver más fachadas, no te pierdas: 7 fachadas con texturas increíbles.

Contanos ¿Cuál es la que más te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!