10 modernas barbacoas de gas para todo el año

Armando Cerra Armando Cerra
homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Una barbacoa de gas es una fuente de placer inmensa. Los mejores momentos de la familia o de un grupo de amigos siempre surgen en torno a la comida, y más aún si se disfruta de ella al aire libre. Eso lo podemos hacer gracias a una barbacoa. No obstante, las más tradiciones de carbón tienen dos inconvenientes básicos. Uno es el humo que generan, y dos el fatigoso problema de limpiarlas tras su uso ya que si no emanan molestos olores. Ambos problemas quedan totalmente resueltos con los distintos modelos de barbacoas de gas que se pueden encontrar en el mercado. 

En las siguientes líneas vamos a ver distintos tipos de estas barbacoas, y se puede comprobar que las hay muy sencillas o muy grandes y completas. También se pueden encontrar con un aspecto meramente funcional, mientras que otras se convierten en un elemento estético y decorativo más dentro de un jardín. Eso sí, cuando se encienden y se empiezan a cocinar alimentos en ellas, entonces, pasan a ser el centro de todas las miradas.

Comer o cenar a la plancha

La gran ventaja de este mueble de cocina, sí mueble, es que podemos usarlo dentro de casa, en la terraza o en el jardín. Todo lo que se necesita para disfrutar de una sabrosa barbacoa va integrado en este modelo Plancha Verycook. Si tienes buena mano para cocinar y echas a la plancha buenos ingredientes el éxito está garantizado durante mucho tiempo, ya que se trata de un elemento de larga duración por la calidad de sus materiales, especialmente por el acero inoxidable pulido de su estructura, que se puede mantener mientras los revestimientos los puedes intercambiar.

Diferentes presentaciones

Plancha électrique 100% inox cutomisée, intercol intercol Jardines eclécticos Parrillas

Este modelo de plancha que nos ofrece la casa francesa Intercol es de lo más cómodo para almacenar, transportar y limpiar. Pero además podemos encontrar muchos modelos con la base de la plancha decorada con diferentes motivos y colores. Un toque de modernidad para esos banquetes primaverales en el jardín.

Cocinando a gas pero con el sabor del carbón

A chaque loisirs son tapis : vélo, moto, barbecue, jeux..., ITAO ITAO Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Las barbacoas de gas proporcionan a los alimentos cocinados unos sabores similares a los que se logran asando en el fuego de carbón. Pero con la enorme ventaja de que la limpieza de estos elementos es mucho más sencilla, y además nos lo podemos llevar a diferentes lugares del jardín, huyendo del sol abrasador, y cocinando a la sombra. Bastante calor da la cocina como para encima estar sudando más por la insolación.

Una cocina completa en el exterior

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Si somos unos apasionados de la cocina y de pasar horas al aire libre, entonces nos podemos crear una segunda cocina en el jardín. Una cocina completa. En la imagen vemos un modelo compuesto por varios elementos. No solo la barbacoa, sino que si hacemos las instalaciones pertinentes dispondremos de un fregadero, varios aparadores y arcón refrigerador. Es decir, todo lo necesario para disfrutar de una experiencia gastronómica de lo más suculenta, y siempre gozando de las sensaciones que nos proporciona el jardín.

Cocinar bajo el porche

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

En el mercado existen verdaderas maravillas para crear nuestra cocina exterior. Algunos tan sofisticados como el que vemos en la imagen. Una estampa muy moderna, ya que todo tiene la apariencia futurista de la geometría y el acero inoxidable. Sin duda, este conjunto es una verdadera joya que se usará durante todo el año, y para eso lo mejor es ubicarla bajo un porche, en el interior de una pérgola o de un cenador, de manera que haga el tiempo que haga podamos gozar de los alimentos que allí se cocinen.

Múltiples combinaciones para todo tipo de platos

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Los conjuntos de cocinas exteriores que incluyen barbacoas de gas pueden ser todo lo amplios y variados que deseemos. Aprovechando la presencia del gas, también puede haber fuegos para ollas y sartenes, de esta manera las posibilidades para hacer un menú con el que sorprender a toda la familia o a nuestros invitados se incrementan considerablemente. Además de que la experiencia de convertirse en un cocinillas gourmet en nuestro jardín es de lo más satisfactoria.

Barbacoas de gas industriales

Pero las barbacoas de gas no tienen que ser únicamente de uso doméstico, también es un elemento de cocina que puede aparecer en restaurantes y bares. El hecho de que proporcione sabores muy campestres sin el inconveniente del molesto humo, las hace incorporables a una cocina interior y comercial. Una opción para todos aquellos que quieren ofrecer a sus clientes sabores propios del campo, aunque su establecimiento esté en el centro de una gran ciudad.

Una parrilla para dentro y fuera de casa

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Este modelo de parrilla que funciona con gas se integra en un mueble móvil, que podemos usar habitualmente en el jardín, o protegerlo en el interior de la cocina durante los días de peor meteorología. Además en el mueble, incluso se incorpora un horno en su parte baja. Su gran ventaja es que nos permite no renunciar a una buena parrillada por mucho que llueva fuera o haga un viento desagradable.

Cocinar con fuego

El elemento identificativo de las barbacoas tradicionales es el fuego. También las barbacoas de gas nos lo pueden proporcionar. Hay modelos que no poseen un aspecto tan industrial como todos los vistos anteriormente, y en cambio pueden tener una presencia mucho más tradicional, aunque para ello usen los medios y elementos más modernos. Aquí vemos un buen ejemplo.

Una barbacoa muy elegante

Aztec Gas Fire Table - New Forest Rivelin Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Si disponemos de un jardín en el que hemos cuidado hasta el último detalle en los tipos de maceteros, mobiliario o pérgolas, también podemos encontrar modelos de barbacoas de gas que se integren a la perfección en nuestro jardín de aires modernos. Por ejemplo, aquí está este tipo de barbacoa, que solo descubre su función cuando activemos el gas y la encendamos. El resto del tiempo se convierte en una mesa baja ideal para poner a su alrededor unas sillas o tumbonas y disfrutar plácidamente de una tarde al sol tomando algo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista