Diez paredes tapizadas que hablan por si solas

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

A la hora de decorar nuestros ambientes, siempre es aconsejable que los elementos que vayamos a elegir, nos ayuden a conseguir el estilo y la atmósfera que estamos buscando. Un recurso que también podemos utilizar, es renovar las paredes con algún color que nos guste, usar vinilos decorativos o empapelar con motivos que respondan al carácter y a las necesidades de cada lugar. 

Podemos jugar con nuestra imaginación y crear ambientaciones que nos hagan disfrutar de cada rincón. Estar relajados, animados, sentir que un espacio es más cálido y acogedor que otro; muchas veces se debe al color y a la textura de los revestimientos.

En el libro de hoy, te presentamos algunas ideas que podés incorporar para tapizar las paredes de tu casa. ¡Comencemos!

Una vista soñada

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Rebel Walls
Rebel Walls

Gradient Mountains

Rebel Walls

Otra idea que podemos usar para las paredes, es la gigantografía. Si queremos sentir que volvemos a estar en lugares que hemos visitado, podemos hacer realidad ese sueño y tener una visual increíble sin viajar muy lejos. En este dormitorio eligieron una paisaje calmo de montañas en tonos colorados y azules; ideal para contemplar recostados.

Espacios que nos inspiran

Si queremos armar un escritorio en nuestra casa y no sabemos como hacer para darle vida a ese lugar de trabajo o estudio; nada mejor que recurrir a los empapelados. Trabajar el diseño de la pared en tonos verdes azulados, como un gran cielo o un mar profundo, nos puede llenar de inspiración para sentarnos y comenzar con ganas.

Un simulador perfecto

Algunos diseños nos permiten jugar con ilusiones ópticas y lograr efectos impensados. Aquí vemos como el papel tapiz de la pared, simula un revestimiento de tablas de madera pintada; haciendo juego con el piso y los almohadones anaranjados. Texturas increíbles se pueden lograr simplemente a través de imágenes. La gran ventaja es que podemos remover y cambiar el empapelado cuando gustemos sin necesidad de romper nada.

Un juego muy divertido

Paredes y pisos de estilo ecléctico por Identity Papers
Identity Papers

Bespoke Photomontage Wallpaper – You Squared Style

Identity Papers

Decorar las paredes puede resultar una tarea super divertida si tenemos en cuenta que nosotros mismos podemos diseñar el motivo que queramos. En este caso, se usó una foto de una pareja sentada como el patrón de la imagen y se la repitió hasta lograr el efecto deseado. Muy interesante, ¿no?

Un bosque de flores

Muchas veces ocurre que los pasillos suelen ser túneles vacíos y aburridos que transitamos sin experimentar ninguna emoción. Sin embargo, el estudio Sespede diseñó un bosque de flores para las paredes de este corredor. Elegir un motivo que nos guste para armar una trama o un paisaje, es una buena idea para animar algunos espacios de nuestra casa. 

¡Vinilos para jugar!

Cuando se trata del dormitorio de los niños, queremos que las paredes sean el escenario perfecto para que puedan jugar y divertirse al máximo. Ellos pueden elegir el diseño de vinilo que más les guste, y fácilmente podemos pegarlos como stickers en la pared. 

Si querés ver más ideas, te recomiendo Vinilos en la pared: 10 diseños fuera de serie.

A rayas y con mucha identidad

Si queremos darle más fuerza al diseño del dormitorio; jerarquizar la pared donde está ubicada la cama, es una excelente opción.  En este caso, las rayas azules y blancas son el leit motiv que unifica el ambiente y le da un aire juvenil y masculino.

Recibir con estilo

Veamos este recibidor de revista. No solo la lámpara es fabulosa, sino que el tapiz de la pared combina perfecto con el mueble. Con un motivo muy delicado y casi imperceptible, el papel tapiz termina de armar uno de los espacios más importantes de nuestra casa.

Una habitación festiva y personal

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Livings de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Los profesionales de Casa Feten le dieron un toque muy personal a la pared de este cuarto con un diseño multicolor. A su vez, incorporaron cuadros y una pizarra de corcho para darle más dinamismo al ambiente. Cuando los pisos y las paredes son de color claro, podemos animarnos a incorporar empapelados o pintar con color las paredes.

Accesorios exclusivos

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Livings de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Tanto el mobiliario como otros productos del hogar, pueden ayudarnos con la ambientación. Podemos combinar el revestimiento de la pared con almohadones, manteles y hasta con la vajilla. Diseños con diferentes estilos, colores y telas; logran renovar cualquier espacio, en cuestion de minutos.

¿Cuál de estos diseños usarías para tu pared? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!