Casa prefabricada que cuesta 30% menos que una normal

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa de Campo , CASA & CAMPO - Casas pré-fabricadas em madeiras CASA & CAMPO - Casas pré-fabricadas em madeiras
Loading admin actions …

En este libro de ideas, te presentamos una fabulosa casa prefabricada, hecha a base de madera por los expertos constructores de Casa & Campo, quienes tienen una vasta experiencia en el campo de residencias prefabricadas, especializándose en casas de campo y vacacionales.  El proyecto que conoceremos el día de hoy, está situado en Carmo do Cajuru, en Minas de Geiras, Brasil, desarrollándose en 145.80 metros cuadrados. El modelo que nos presentan los expertos es el llamado Río de Janeiro, y cuenta con dos plantas y algunas modificaciones personalizadas para adaptarse a las necesidades de sus propietarios.

Según la compañía brasileña, los modelos de este tipo cuestan un 30% a un 40% menos de viviendas construidas con mampostería. Estas casas también son más rápidas de construir: una casa de 100 metros cuadrados puede estar lista en 3 meses después de tener lista la cimentación, comparado con 8 meses y medio que lleva el hacer una casa del mismo tamaño con el método tradicional de ladrillo o bloques de concreto.  ¡No esperes más y acompáñanos a conocerla!

Es contemporánea, de madera y con techo inclinado

La casa se caracteriza por el diseño del techo tradicional, en un plano inclinado y cubierto con tejas cerámicas pintadas de blanco, sentado sobre una estructura y marcos de madera aparente que realzan la sencillez y el estilo rústico de la residencia. La barandilla de vidrio del balcón le da un toque moderno al edificio. El balcón está orientado hacia la parte trasera de la propiedad con vistas a los jardines y piscina.

.

La fachada principal es totalmente madera

Esta casa tiene una superficie de 145.80 metros cuadrados y su programa de necesidades se distribuye en dos plantas. La planta baja alberga la cocina, sala, sala de TV, balcón, área de lavado, cuarto de baño y dos dormitorios, mientras que el piso superior cuenta con una habitación familiar y una suite con balcón. La compañía ofrece la posibilidad de personalizar la casa a los gustos del cliente, por ejemplo, cambiar las dimensiones de las habitaciones y elegir los materiales de los acabados. 

Además, esta casa es totalmente sustentable

La construcción de una casa prefabricada es un trabajo rápido y económico, ya que implica en la mayoría de los casos sólo la preparación de la tierra y la ejecución de las cimentaciones. En este proyecto, la cocina y el baño fueron construidos en mampostería, porque son zonas húmedas. El resto de la construcción, incluyendo la estructura y los revestimientos, se realizan en madera Grapia, una especie local que tiene una alta resistencia, buen rendimiento térmico y un acabado increíble. La madera utilizada en la obra está certificada, ya que la empresa requiere que los proveedores cuenten con los permisos de las autoridades locales de reforestación, lo cual ayuda a la sustentabilidad del proyecto.'.

La cocina y los interiores fueron diseñados a la medida

Una de las ventajas de las casas prefabricadas que ofrecen esta compañía constructora, es que el cliente puede personalizarla con un costo adicional, lo que garantiza que el propietario le de un toque personal a los ambientes. En este proyecto, las paredes de la cocina han sido cubiertas de cerámica blanca, con una barra de granito en color negro y revestida de azulejos con diseños que le dan un carácter único a este espacio.

¡Hasta una terraza tiene! ¿Qué te parece?

Una casa de campo es por lo general la opción para pasar los días libres con la familia. Por lo tanto, el área exterior del proyecto prioriza las áreas de recreo, con la creación de una cubierta de madera, que sirve de solarium y mirador, con unas vistas privilegiadas del paisaje natural que lo rodea, además de la alberca, la atracción principal en esta bella residencia, que es el elemento que hace que este espacio al aire libre, sea uno de los favoritos de sus propietarios.

Para conocer más casas fabulosas en homify, haz click aquí:

Una casa mexicana ¡con encanto y calidez!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista