Un duplex lleno de luz y color

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nos tomamos un avión virtual y aterrizamos juntos en la bella ciudad de Madrid. Aquí conoceremos el departamento de una joven profesional que no estaba contenta con la distribución de su departamento: demasiado compartimentado y poco acceso a iluminación natural.

La idea era transformar este pequeño duplex en un espacio abierto, con ambientes integrados y donde la luz natural circulara libremente. Osea, al mejor estilo loft…

La arquitecta de interiores Belén Ferrandiz y su equipo  son los responsables por este maravilloso proyecto que no solo esta lleno luz sino también de color, ¡los principales protagonistas sin dudas!

Les recomendamos que sigan leyendo ¡ no se pierdan este maravilloso proyecto!

Empezamos por el living

El living es un ambiente lleno de color gracias a los pequeños toques, detalles tales como los almohadones y textiles sobre el sofá quiebran el reinado del blanco. Pero atención que, como estamos en presencia de un ambiente donde los tonos neutros están muy presentes unas pocas gotas de color destacan muy fácilmente.

Las blancas paredes encuentran compañía en el mobiliario, la alfombra gris y los pisos de madera aportan calidez. Todos estos elementos consiguen generar una esencia muy acogedora. Eso sí, este living no sería lo mismo sin la chimenea que vemos situada bajo la ventana.

¿Pasamos al comedor?

El comedor se encuentra cómodamente ubicado en una de las esquinas más lindas del duplex: junto a una ventana que permite el paso de la luz natural al interior. La gran mesa del comedor se ha elegido de vidrio, material usado en diferentes sectores de la casa. Las sillas Eames, tan de moda en la actualidad, aportan la nota de modernidad distintiva. La lámpara del techo aporta movimiento y un poco de rusticidad en este comedor decorado según los lineamientos del estilo escandinavo. 

A pesar de que el comedor ocupa un espacio contiguo al living, hay algo que fuertemente marca la separación: la pared empapelada en color gris.

¿Te interesa saber más sobre papel tapiz? Este es tu libro de ideas: Diez paredes tapizadas que hablan por si solas

¡Y esta es la cocina!

La cocina es blanquísima pero hay algo que destaca y aporta mucho color: los taburetes de estilo industrial en rojo. 

Anteriormente, junto a la cocina se encontraba el lavadero pero al reducirse al mínimo la compartimentación del duplex se optó ganar en superficie. Es así que lo que antes era el lavadero es ahora un espacio destinado a alojar el desayunador.Sin duda, una idea mucho más interesante. 

De acá al segundo piso…

El vidrio es el material que se ha elegido para conseguir que los espacios se separen de una forma muy sutil y bastante original. Además, a través de él se permitiendo el paso de la luz y manteniendo la sensación de continuidad. 

Junto a la cocina se encuentran las escaleras por las que se accede al dormitorio ubicado en el piso de arriba, antes de madera y ahora revestidas de alfombra gris.

Un dormitorio para soñar…

Al subir por las escaleras llegamos al dormitorio. Una habitación que continúa con el mismo esquema de colores usado en el resto del duplex: colores neutros de base y colores vibrantes en los complementos y en los tejidos. De hecho se usa la misma manta que veíamos en el sofá así como una de las sillas del comedor, con la intención de unificar el estilo de todas las estancias.

Las luminarias sobre las mesas de luz usan pantallas de vidrio, un elemento que como vimos esta presente en cada espacio de este colorido departamento. 

En los planos

Y para terminar les mostramos los planos de las dos plantas del duplex. Como hemos ido viendo a lo largo del recorrido, en la planta baja se encuentran las zonas públicas: el living, el comedor, la cocina y un pequeño baño. Y en la planta superior se sitúan las habitaciones que requieren algo más de tranquilidad y que conviene tenerlas separadas del resto: el dormitorio, un baño y otra pequeña habitación para invitados.

¿Qué te pareció este duplex?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!