Una reforma a la moda

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de diseño de indumentaria, somos conscientes que la moda va y viene. Hoy nos vestimos a rayas y mañana la sola idea ya resulta obsoleta. Pero, cuando hablamos de decoración o diseño de interiores, la cosa cambia. Las tendencias se prolongan en el tiempo de manera más estables. Además, dicho sea de paso, no es lo mismo hacer un cambio de guardarropas que uno de interiores. 

A través del libro de ideas de hoy les proponemos conocer la transformación en un pequeño y encantador departamento italiano. La profesional responsable de este fabuloso cambio es Francesca Greco. Ella nos enseña que es posible hacer grandes cambios de temporada reutilizando, retapizando o simplemente reorganizando.

Entremos a ver como este departamento de los años 70 se volvió de última moda…

Antes: un espacio del pasado

Este departamento ha sido bautizado con el nombre de Maison Fleury debido a los recurrentes muebles florales. Si bien los muebles no son feo el espacio en general se siente viejo y poco acogedor.

En esta imagen apreciamos el living o más bien lo que era el living.  Rápidamente nos damos cuenta que es un ambiente súper amplio, luminoso y sofisticado. Pero ¿qué es lo que no esta funcionando bien aquí? 

Los pisos de mármol, los muebles floreados y la vitrina son elementos que sin duda se pueden reutilizar. Veamos cuál fue la propuesta de la diseñadora…

¡Mamma mia!

La propuesta de la profesional es refrescante. Los revestimientos de mármol fueron reemplazados por un material más moderno y de color neutro, las paredes se pintaron de blanco a fin de transmitir pureza y tranquilidad. Living y comedor conviven en la mejor de las armonías…

Se han mantenido algunos de los muebles de los años setenta los que fueron combinados con otros más contemporáneos. Los nuevos muebles de vidrio aportan modernidad y claro, incrementan la luz natural de manera fabulosa. Los viejos sillones son un acierto, sabia la decisión de la decoradora al optar por mantenerlos. El juego de sillones aporta la nota retro en este moderno living comedor.

Los muebles modulares

Sobre una esquina, junto al comedor se ha creado un espacio diferente, de lectura quizás…

Aquí apreciamos a la perfección algunos detalles que vale la pena destacar: paredes en blanco y arena combinan maravillosamente con los muebles modulares en blanco y negro. Este estilo de repisas ofrece muchas ventajas entre ellas la posibilidad de personalizar los diseños según los espacios o las necesidades de quienes las eligen.

El sillón orejero ha sido colocado sobre una alfombra , lo que da la sensación de que una división visual existe entre el comedor y este cálido espacio de lectura.

La cocina muchos años atrás

La cocina era, sin más, un desastre. A pesar de que se siente pequeña, los muebles de cocina y los azulejos elegidos no colaboran y el espacio se siente agobiante y escaso. Los patrones azules y naranjas de los revestimientos son súper anticuados. 

La cocina nueva

Si bien la cocina ha mantenido su tamaño, ella se ha rediseñado de tal manera que ahora, no solo luce muho más moderna sino que además, se siente más cómoda.

Los nuevos muebles de cocina son sencillos pero bastante modernos y funcionales. La mesada de acero se reemplazo por una de granito, material claramente más elegante. Los nuevos azulejos son otro gran cambio, sin duda más beneficioso y prolijo. 

Antes: un espacio algo deprimente

Seguimos circulando por nuestro departamento italiano y en nuestro camino hacia las áreas más privadas nos topamos con un mueble de otro siglo. Este viejo mueble puente, combina verde, dorado y crema mientras avanza sobre la pared sin ningún tipo de vergüenza… . 

Después: un pasillo en sintonía

¿Y ahora? ¿Qué cambio? La gran cómoda independiente sin duda ya no esta, pero y ¿el mueble puente? 

Sí. Son increíbles los milagros que pueden lograrse con un poco de pintura. Un cambio de apariencia fue suficiente para devolverle la vida a este antiguo mueble.  

Tip: el blanco es un excelente color, a través de este se pueden crear espacios más frescos, luminosos y joviales. Además, es un clásico muy fácil de combinar . 

El dormitorio principal

Llegamos finalmente al dormitorio principal. Este ambiente se presenta ligero y pacifico, ideal para descansar. La ropa de cama color arena transmite suavidad y elegancia, mientras que los muebles blancos definen este dormitorio dentro de los lineamientos del estilo minimalista.  El balcón completa de manera exitosa este ambiente tan especial.

¿Qué te pareció este antes y después?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!