Un departamento colorido y ¡fantástico!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Muchos de nosotros no tenemos la suerte de vivir en una casa. Y, a veces, cuando se elige vivir en las grandes ciudades se renuncia a esa posibilidad. En cambio, habitamos en edificios que se elevan más o menos alto, tenemos vistas diferentes desde las ventanas y al no tener jardín, la decoración de interiores es doblemente más importante.

Es por ello que hoy, nos vamos a México a conocer un departamento con unos interiores maravillosos y alegres. Y donde el color es el invitado principal. 

El proyecto es responsabilidad del Estudio Tanguma. El departamento cuenta con dos dormitorios, baño,  área de servicios y una zona social compuesta por el living y la cocina integrados. El eje central del diseño de interiores: utilizar colores, muchos, una paleta amplia y llamativa, que diera vida a cada ambiente para lograr así un ¡verdadero estallido de color!

Entremos a conocer como se organizó y decoró este departamento  y atención, metros cuadrados no es lo que sobraba aquí…

Empezamos por la cocina

Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

La cocina de inspiración industrial no es, para nada, un espacio aburrido. El acabado en laca gris de los muebles y el acero inoxidable de los electrodomésticos contrasta con el tono rojo de las alacenas. 

A fin de ganar la batalla del espacio, se optó por descartar la opción comedor e incorporar una barra con banquetas que funcionaría como tal. ¡Una decisión muy acertada!

El living, una explosión de color

Livings de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

Compartiendo espacio, living y cocina, se integran en un único espacio. De esta manera los espacios diáfanos se apoderan de es este colorido departamento.

La gama de blancos y grises de las paredes, cielorraso y piso, actúan como un lienzo neutral sobre el que se derraman los colores. La pared principal se ha vestido con un tejido de tonalidades vivas en un entramado audaz que rompe con la seriedad del neutral lienzo. Otro detalle, viene de la mano de la alfombra del piso. 

El sofá, el mueble de TV y las cortinas, todo en tonos claros, reflejan la luz, logrando que la brillante gama sea protagonista. Atención a la mesa ratona, sin duda otro magistral toque de diseño.

Una perspectiva integradora

Livings de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

Desde esta esquina, podemos apreciar de manera más integradora como se ha planteado este departamento. Sin duda, un espacio compacto pero funcional, en donde los ambientes se integran, la luz y el color envuelven y seducen.

El área social es un amplio ambiente donde conviven diferentes actividades que separadas virtualmente a través del uso de los muebles y algunos detalles muy puntuales como la alfombra. En definitiva, se ha logrado un ambiente en donde se puede fluir libremente, sin límites ni restricciones.

El dormitorio matrimonial

Dormitorios de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Recámara principal

ESTUDIO TANGUMA

En los dormitorios se ha trabajado con una paleta de colores claros en la mayoría de las superficies. Ha diferencia de los espacios comunes, aquí se ha preferido optar por un detalle de color para romper la monocromía. 

En la habitación principal, un hermoso color azul cubre una de las paredes fundiendose con el dormitorio a la vez que genera contraste con el marrón elegido para la ropa de cama.

Si querés seguir leyendo sobre color en tu dormitorio, te recomiendo este libro: Color para tus dormitorios: 6 tips para generar espacios únicos

Un dormitorio juvenil

Dormitorios de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Recámara secundaria

ESTUDIO TANGUMA

Este segundo dormitorio es un ejemplo de optimización de espacios. El placar empotrado a resuelto los problemas relacionados con almacenamiento y aprovechamiento del espacio al máximo. Nuevamente aquí se ha preferido incorporar el color a cuenta gotas, las notas rosas contrastan maravillosamente con el blanco y crean un dormitorio muy femenino.

El baño

Baños de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Baño principal

ESTUDIO TANGUMA

En e baño principal domina plenamente el color blanco, a excepción de la zona de la ducha. Ella ha sido cubierta de azulejo gris brillante tipo gresite. En este espacio, el color gris, el reflejo de la mampara y los destellos en los espejos son el toque que rompe con la fría pureza del blanco.

¿Qué te parece este departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!