Chiquita pero hermosa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Todos conocemos ese refrán que dice: Lo bueno viene en frasco chico. Pues, sin duda, este dicho popular se adapta muy bien al proyecto que conoceremos juntos hoy. 

La casa de nuestro libro de ideas de hoy se encuentra en Francia y ha sido diseñada bajo las directrices del Feng Shui, término que significa viento y agua. El arte del Feng Shui nos enseña como organizar los muebles y objetos en el hogar de manera que fomentemos el fluir de la energía, algo que en definitiva afecta directamente la armonía del hogar. Pero no solo eso, además, esta ancestral disciplina nos aconseja que elementos incluir y que colores preferir a fin de que los habitantes del hogar se sientan a gusto. 

¡Tomá nota e inspírate con este libro!

Los espacios al aire libre

Esta casa no es muy diferente de las otras que se encuentran en el barrio, sin embargo hay algo que la hace muy especial. 

La fachada total white se presenta ante nosotros pulcra y luminosa, rodeada de vida y sencillez. Los tejados contrastan maravillosamente con el conjunto y aportan un toque familiar. La casa cuenta con un jardín con terraza donde disfrutar de maravillosos atardeceres, a tal fin, la casa ha sido construida con orientación oeste. 

La entrada principal

Ahora nos acercamos a la entrada…

Descubrimos un acceso principal discreto pero lleno de vida. El color ocre en la pared acompaña muy bien las aberturas en lacado blanco. Estos son los elementos fundamentales para lograr una entrada cálida, sencilla, justo con lo necesario para recibir a los invitados. Entremos a conocer los interiores de nuestra pequeña casa…

Interiores curvilíneos

El recibidor nos sorprende por sus formas curvas y colores alegres. El espacio tiene mucho movimiento gracias a que ha sido diseñado en semi-circulo. En esta casa no hay ángulos o esquinas..la energía fluye cómodamente al igual que sus propietarios. La tradición del Feng Shui también tiene en cuenta la dirección de las fuerzas invisibles, como por ejemplo, el viento aquí entra por el sureste.

El cielorraso color blanco permite que se refleje la luz natural que proviene de las ventanas, algo fundamental para disfrutar de la luz natural por más tiempo. Las paredes en crema, amarillo y rojo aportan mucha alegría a los espacios comunes de la casa. Además, no se ha abusado decorando con muebles u objetos innecesarios, aquí encontramos lo estrictamente útil.

Esta habitación en curvas y que se acentúa con el diseño del piso, provoca que la energía fluya sin obstáculos. Recordemos que esto es lo más importante para el Feng Shui: todo fluye y sigue su camino natural…

La estufa: el corazón de la casa

La estufa es el corazón indiscutido de la casa. Un elemento clave según la disciplina del Feng Shui, ya que al estar en el punto neurálgico de la casa proporciona equilibrio y bienestar. Una estufa es un elemento que no puede faltar en ninguna casa decorada en base a esta filosofía. 

En esta pequeña pero hermosa casita, la chimenea se encuentra ubicada en un rinconcito circular, protegida por muros color carmín que de alguna manera simulan ser el corazón de la casa. Los pisos de piedra natural se pueden apreciar en detalle. El contacto con la naturaleza es re importante para la disciplina del Feng Shui por eso es fundamental agregar elementos o materiales que provienen directamente de la naturaleza, tales como: piedra, madera, tierra, agua y metal.

En los planos

Nos despedimos de este libro de ideas con los planos de la casa. A través de ellos entenderemos mejor como ha sido planeada la casa en su totalidad. La casa nos propone ambientes diáfanos, integrados y absolutamente abiertos. Salvo los dormitorios y el baño, ya que naturalmente requieren de más privacidad.

A través del plano entendemos a que se refiere el Feng Shui cuando hace referencia al cuadrado mágico - los espacios de una casa quedan divididos en nueve cuadrados. Al centro, en la posición nueve, el corazón de la casa algo que se representa con fuego, es decir la estufa. El cuadro uno, al norte es el agua y se corresponde con el baño. A la izquierda y al sur, se encuentra el metal, que es donde está la cocina.

Si querés seguir leyendo sobre proyectos que aplican el Feng Shui, te recomiendo este: 

Interiorismo Zen para una casa relajada

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!