LEVALLE HOUSE: Cocinas de estilo  por Carbone Fernandez Arquitectos

Cómo limpiar la heladera en 6 simples pasos

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

A veces no somos conscientes de lo imprescindible que es la heladera en nuestras vidas. Únicamente nos percatamos de ello, cuando se nos avería o presenta algunos desperfectos.

Quienes hemos pasado por esa situación, sabemos que, ya sea para que los alimentos no se pudran o para brindarnos una bebida fría en verano, el refrigerador se ha convertido en nuestro mejor aliado para una calidad de vida mejor.

El tema es su limpieza y mantenimiento continuo, para evitar que la comida esté en el mismo ambiente que las bacterias y gérmenes o para que  nuestra heladera no se convierta el hábitat cotidiano del moho.

En homify, nos interesa que tengas toda la información necesaria para que este sagrado electrodoméstico sea sinónimo de higiene y orden.

¡A vaciar todo!

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

El primer paso para encarar la limpieza de tu heladera es desenchufarla de la corriente eléctrica. No te preocupes, porque esto no afectará al funcionamiento del freezer ya que la tarea no durará más que unos minutos. 

A continuación debes retirar del interior todos los alimentos,  recipientes y frascos hasta que quede vacía. También es posible sacar los estantes y gavetas que son removibles para que la limpieza sea total.

  Diseño de los profesionales argentinos de  Estudio Arqt.

Empieza la limpieza

Una vez que tu refrigerador está desenchufado y sin nada en su interior, es momento de empezar con la higiene.

Lo que necesitarás es una esponja, un trapo de cocina seco, algún detergente para vajilla, y agua. Como habrás visto una vez que has vaciado tu heladera,  es normal encontrar manchas de líquidos que se han derramado,  pegotes de sustancias dulces o los restos de vegetales o frutas.

Para erradicar esto, colocarás unas gotas de detergente en el agua y con la  esponja quitarás toda la suciedad. Luego, con el paño seco te ocuparás de que no quede nada de jabón.

Cocina de  Carbone Fernández Arquitectos.

No olvidarse de los estantes

Casa El Paso V: Cocinas de estilo  por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso V

ARRILLAGA&PAROLA

A continuación, una vez que tu refrigerador está limpio, debes  dedicarte al lavado de los estantes y las gavetas internas que también necesitan una atención profunda.

Con la misma esponja con detergente, es posible limpiarlos bajo el chorro del agua del grifo y después, secarlos con el trapo seco.

Cocinas espectaculares de Arrillaga & Parola.

¡A la basura!

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Aprovecha este momento de higiene profunda, para deshacerte de todo lo que estaba en la heladera pero no debería ya estarlo.

En general, hay frascos con productos que se vencen pero de los que no nos hemos percatado, algunos recipientes con alimentos ya caducos o vegetales que se han podrido.

Nada más lindo que volver a llenar el refrigerador con los alimentos frescos y en buena condición.

Diseño de cocina de Estudio Nicolás Pierry

Las puertas , también

Un detalle que no puedes descuidar son las puertas de tu heladera, en ellas suelen juntarse suciedad y la humedad deja hongos.

En ese caso, es posible utilizar un poco de lavandina o lejía en agua para remover estos gérmenes que no son buenos para tus alimentos.

Después, es necesario secar bien las superficies para que no se deterioren.

Mantenimiento semanal

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Lo importante en materia de limpieza, es el mantenimiento correcto. Esto quiere decir que el orden dentro del interior de tu heladera, te ayudará a que vea saludable.

Para que el saneamiento sea constante, es bueno limpiarla cada trimestre y cada semana pasar a todas las superficies una solución compuesta de agua y bicarbonato de sodio o vinagre. 

Cocina de Estudio Paula Herrero Arquitecta.

¿Te ha sido de ayuda? Dejanos tu comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!