5 habitaciones de hotel, 5 estilos

María Bausán María Bausán
mod05 living hotel, fusina 6 fusina 6 Espacios comerciales
Loading admin actions …

El otoño ha llegado con aromas a verano y aunque el calendario no nos marque ni un solo día en rojo, eso no significa que no podamos soñar con alguna escapada de fin de semana. Pero a la hora de elegir hoteles, cada uno tiene sus preferencias. Hay quien se decide más por hoteles con aires románticos y rurales y los hay que prefieren habitaciones sencillas y funcionales. Los hay que buscan el glamour a toda costa y los hay que prefieren ser más sofisticados y discretos. Por eso en homify hemos echado un vistazo a nuestra sección de hoteles para descubrir habitaciones para todos los gustos. Lugares donde escaparse un fin de semana y olvidarse de las rutinas. 

Rústico

En esta habitación, de un hotel de Bizkaia, se ha sabido conjugar a la perfección el ambiente rural del edificio con toques modernos y de diseño en su mobiliario. Este interior, obra del estudio TYL, consigue resaltar la impresionante pared de piedra que preside la habitación con un mobiliario en el que predomina el color blanco. Con mucha presencia de textiles, especialmente la mullida alfombra a los pies de la cama, se ha conseguido crear un ambiente cálido y agradable, perfecto para aquellos a los que le gustan los ambientes rurales pero no quieren renunciar a los placeres de la vida moderna. 

Étnico

Este proyecto de Piedra, Papel, Tijera Interiorismo plantea un interior discreto, pero inspirado en la ciudad de Estambul. Esta presencia etnica se descubre en la textura de los materiales y en sus acabados nobles que sin embargo no impiden que la línea de este dormitorio sea sencilla y moderna. El cabecero de la cama, que reproduce los telares en los que se lleva a cabo los bordados típicos de la zona, nos lleva a los ruidosos bazares repletos de objetos maravillosos. Sin embargo, todo el tumulto queda fuera y en esta habitación solo se respira tranquilidad y confort.

Cómodo y funcional

mod05 living hotel, fusina 6 fusina 6 Espacios comerciales Hoteles

Una habitación cómoda, sencilla y funcional es lo que muchas personas buscan a la hora de irse de fin de semana. Esta habitación es un ejemplo de como con sencillez se pueden construir interiores agradables y cálidos. En este hotel, la espectacularidad se deja para sus espacios comunes y para la planta del edificio, construido por el estudio Fusina 6: dos volúmenes que se comunican por una larga franja de vidrio y que parecen apenas tocarse. El volumen en el que se sitúan las habitaciones, como esta que vemos aquí, está cubierta de madera, lo que da un efecto muy especial a las ventanas permitiendo modular la luz en el interior de las habitaciones, seleccionar la vista y regular el flujo solar en las diferentes estaciones del año.

Glamour y lujo

Este hotel de Ibiza será perfecto para aquellos que les gusta el lujo y la ostentación. En esta habitación, diseñada por Beltá & Frajumar, nada pasa desapercibido, ni la cubierta textil y salvaje de la pared, ni la encimera frente a la cama. Y si algo se escapa a nuestra atención, para eso están las luces fucsia, para resaltar cada una de las esquinas del dormitorio y crear un ambiente especial, lleno del glamour de las noches locas de la isla mallorquina. 

Sofisticación

El glamour de este cuarto tiene poco que ver con el que veíamos antes, aunque este interior lo firma también Beltá & Frajumar. Aquí el santo y seña es la sofisticación de un espacio sencillo y cálido. El cabecero textil de la cama, remarcado con tachuelas y de un elegante color azul marino, a juego con el revestimiento de la pared, le da un aire clásico y elegante. Una habitación con mucha clase.

Y si te has quedado con ganas de ver más, échale un vistazo a estas 5 habitaciones de hotel en España.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista