10 Puertas con estilo ¡Muy elegante!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Puertas modernas
Loading admin actions …

Para acentuar el estilo de decoración, expresar la personalidad, ganar unos centímetros más, optimizar el aislamiento y la intimidad; la puerta es la opción. Pero.¿Cuál puerta? La clave para elegir una puerta está en seleccionar ’la terminación exterior y la composición interior’, ¿Cómo es por fuera y por dentro?. En cuanto a la terminación exterior las hay pintadas, sintéticas, lacadas, cristal o con chapa de madera. Y en cuanto a la composición interior; pueden ser huecas o macizas. 

¿De qué color y estilo?. El color de la madera natural o tonos que imitan el pino, el nogal, el roble, entre otros, o neutros como el blanco y el gris.

Y en cuanto al estilo, mejor revisa estas diez opciones. 

1. Puerta francesa

Esta puerta es querida en muchos hogares del mundo. Tienen un marco de madera y cristales formando pequeñas ventanas en la parte central. La zona acristalada puede estar más o menos elaborada y el vidrio puede ser texturizado o pintado. Este estilo de puerta permite la entrada de luz natural y otorga amplitud al espacio. Si el marco superior de la puerta lo diseñas con un arco, estaríamos aproximándonos al estilo victoriano. 

En este caso, el diseñador ha incorporado la opción de puerta corrediza en acordeón. Interesante para tomarlo en cuenta.

2. Exuberante y generosa

Esta puerta es exuberante por sus cualidades externas. Emite la sensación de transparencia y amplitud selectiva. Es una puerta generosa de gran valor artístico y monetario. Expresa su amor al artesano y al aprendizaje de generación a generación. Corresponde a un estilo que ama a la naturaleza y a sus materiales nobles, permitiendo que el hombre los moldee.

3. Rescatada y refaccionada

Esta puerta ha sido rescatada del pasado mexicano, recuperada y refaccionada. En ese proceso de resucitamiento se eligió para ella el color azul indigo. Los propietarios de la casa protegida por esta puerta, necesitan descanso y tiempo para la inspiración; por eso seleccionaron el azul. Pensamos que podrías tener una puerta y un color esperando por ti. 

4. Puerta con poder y status

Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Puertas modernas Puertas

Los arquitectos nos han obsequiado un proyecto que contiene esta puerta de gran tamaño y la calidad. La condición de esta puerta devela poder con toda seguridad. No es un puerta común, es de alta formalidad y seriedad; tal vez misterio. Representa la elección de lo mejor. Es de estilo clásico. Sin embargo puede abrazar o no ese estilo dentro de la casa.

5. Transparente y segura

homify Dormitorios clásicos

El fabricante ha elaborado una puerta que interpreta la luz y la claridad y que estaría muy cómoda en un estilo minimalista. Es demasiado segura, amplia y sincera; así es esta puerta. Muy lejos de ser frágil ante golpes fuertes. Es una puerta práctica y sus dueños esperan resultados rápidos y controlar todas las variables de sus vidas, tanto internas como externas. 

6. Apertura con límites

Esta puerta pone sus limites. Aunque es transparente en un porcentaje, no es para ver el entorno sino para recibir la luz. La filtra con el arte que teje sus ventanas y las protege con hierro expresado. Valora las cosas buenas de la vida y sus dueños favorecen la apertura con sus dos hojas. El estilo: clásico, mediterráneo, vintage, no importa. Es bella

7. Una sola hoja batiente

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin Maxlight Puertas y ventanas modernas

El fabricante nos obsequia esta puerta de una sola hoja batiente, fuera de lo común, de mecanismo vanguardista. Se les llama, puertas pivotantes y son generalmente puertas de gran tamaño que incluso pueden llegar a medir dos metros de ancho o más.

En cualquier parte que coloques esta puerta, ganarás escenario y se adapta a cualquier estilo. De madera maciza; para un ambiente rústico, en cedro trabajado; para el clásico, en acero inoxidable; para el moderno y en hierro; para el industrial. 

8. Puerta Holandesa

Puerta Holandesa o del campo español. Es una puerta standard dividida horizontalmente, en dos medias puertas, cada una con individuales bisagras. Este sistema permite a la parte superior y la parte inferior operar independientemente. Una puede estar cerrada y la otra abierta. De esta manera no se sale el caballo o el bebé y tampoco entra nadie hasta que permitamos la apertura inferior. Aunque ves esta puerta en el exterior, también puedes usarla en el interior, con el diseño, estilo y material que desees.  

9. Puerta de corredera

Las puertas correderas o corredizas están ganando preferencia en el diseño, pues ofrecen interesantes posibilidades transformadoras, bien duplica/integra, independiza y hace ganar espacio. Ellas corren de diferentes maneras y esto, las ha hecho más atractivas aún. Por ejemplo corren de manera enfrentadas, paralelas, articuladas, tipo telescopio, plegadas y se pueden elaborar de cristal, metal o madera.

10. La más grande de todas

Puertas Oikos Timberplan Puertas y ventanas modernas

Cuando las medidas rompen con el estándar y en este caso; ancho y alto, la puerta aporta seguridad además de transmitir diseño y originalidad. Estás revestida con paneles metálicos, dispuestos horizontalmente para disimular su altura.  

De estilo moderno, minimalista y de vanguardia. Se siente el recuerdo del acero inoxidable y el status que proyecta. No hay duda, es una puerta grande.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista