Diez mini baños – ¡porque lo bueno viene en frasco chico!

Rocío E Rocío E
Квартира на Петроградке в колониальном стиле, Ольга Кулекина - New Interior Ольга Кулекина - New Interior Baños coloniales
Loading admin actions …

Y al decir chiquitos decimos chiquitos. Es que con un moderado presupuesto y mucha inspiración, el baño chiquito puede quedar sensacional. Y si no, vean lo espléndido de los diez baños de este libro de ideas. El color, los detalles, todo resumido a la esencia del buen gusto y el estilo.

El color puede cumplir un rol destacadísimo en la decoración de los baños pequeños. Lo bueno de jugar con las paletas de colores es que, dentro de todo, es que resulta la opción más económica y simple para ambientar un espacio y personalizarlo. El color puede estar en las paredes, en los objetos decorativos, en las cortinas, en las alfombras. En este libro veremos que, además de los neutros, hay muchos colores que lucen fenomenales.

A su vez, la elección de colores puede depender de la cantidad de luz que el baño reciba. Pero aún en el caso de que no te inspiren los las combinaciones arriesgadas, todavía podés deslizar la presencia viva del color en una multitud de detalles.

La ley del espejo que amplía rige sin lugar a dudas en todos los baños chiquitos. Un espejo deslumbrante es suficiente, a veces, para renovar tu baño por completo. Si te interesa ir más allá en el desembolso presupuestario, es interesante dedicar un tiempo a la elección de unos azulejos bien espectaculares, con dibujos o colores novedosos. Estos imprimen a los baños pequeños un clima sin igual y muy inspirador.

La ley del espejo

homify Baños modernos

Un espejo sobre el lavatorio es una cosa, un espejo que abarque toda la pequeña pared del baño es otra. Este recurso es esencial en los baños chiquitos como el de la imagen, cumpliendo además la función de aumentar la luminosidad, al multiplicarla.

La pared del fondo lleva apliques e vinilo en un motivo bien jugado de resultados excelentes. Los círculos de colores producen en el observador un efecto muy relajante, sobre todo cuando son de distintos tamaños.

Impecable

Como decimos siempre en homify, antes de cualquier trabajo de construcción o decoración, siempre procurá planos, dibujos, croquis. Sobre todo cuando el espacio es reducido, ya que la distribución de cada elemento tiene que ser exacta.

En los baños, se tienen en cuenta las tomas de agua, los desagües y las tomas de luz. Una de las premisas de diseño de baños es que los sanitarios estén ocultos. En los baños pequeños muchas veces no es posible cumplir todas estas pautas, no obstante ¿quién querría ocultar un inodoro moderno como el de la imagen?

Exactitud

The Studio. (Design in 15mq ), Moodern Moodern Baños escandinavos

Otro recurso muy pero muy útil para los baños pequeños son los muebles lavatorios. Estos dispositivos permiten guardar todo lo necesario para tener a mano en el baño, ganando mucho lugar y aportando estilo.

En los muebles lavatorios se puede guardar desde toallas hasta productos cosméticos, de modo de conservar el ambiente despejado. A su vez, se puede ganar lugar en el baño chiquito con repisas en sitios estratégicos, donde no molesten el movimiento y resulten prácticos.

Pequeño energético

homify Baños modernos

La elección de azulejos o vinilos decorativos está muy en boga a la hora de decorar baños. En los baños chiquitos los detalles, las formas expresivas, el color o el contraste son altamente efectivos. El baño de la foto es sin dudas un ejemplo ideal para un baño de uso diario donde sentirse a gusto. El contraste entre el blanco inmaculado con un fondo negro con geometrías blancas imprime profundidad al ambiente.

Chiquito ecléctico

Cada metro cuadrado cuenta en los baños chiquitos. Por eso, aprovechar el espacio que hay sobre el inodoro es un recurso inteligente y de buenos resultados. En los sitios estratégicos, como el espacio bajo el lavatorio o el espacio sobre el inodoro, podemos colocar desde repisas y estantes, hasta muebles o canastos.

Para guardar las toallas y
otros elementos que usualmente se utilizan en el cuarto de baño, hay diversas formas de almacenamiento.  Un mueble bajo el lavabo con puertas permite ocultarlos y ver un ambiente más organizado. Otro mueble muy utilizado son aquellos que se colocan sobre el inodoro.  Sobre él puedes incluir cajas o canastas decorativas para colocar

A puro diseño

Que no te tiemble el pulso a la hora de planificar diseño y vanguardia en tu baño chiquito. Como quizás habrás notado, los cuartos de baño comienzan a ser verdaderos desafíos para arquitectos y diseñadores. Muchas veces, el baño acaba siendo el sitio privilegiado de la casa a la hora de recibir mayor dedicación en decoración.

Y está bien. Acaso no es sumamente placentero sentirse identificado con cada espacio de la casa, sobre todo con el baño, donde se pueden poner en práctica todos los caprichos decorativos.

El orden de los factores

Éste es el orden más armonioso para la colocación del sanitario en un baño pequeño. Por supuesto, la ducha al fondo. Por supuesto, dado que pensar en bañeras es imposible, hay que desquitarse instalando una ducha preciosa, con piso de madera, con grifería de diseño, con mamparas de vidrio. (Ah, no lo sabían, la privacidad no entra en los parámetros actuales de diseño de baños, todo es cristal y transparencia).

Rendir al máximo

Un mueble lavatorio con estilo puede ser lo único que necesites para redecorar tu baño chiquito. En este sentido, la elegancia siempre es una opción. Como vemos, los tonos neutros, el blanco y el negro tienen todavía mucho para decir.

Elegancia café

Las paredes pintadas de un color deslumbrante son un recurso ideal para baños chiquitos. Este color puede hasta ser contrastante, o puede combinarse con objetos al tono que acentúen el estilo.

En la imagen, el baño chiquito es, además, cuarto de lavado. El espacio angosto se resolvió, además, con una iluminación selecta.

Suspiro colonial

Cuán poco hace falta a veces para lograr un estilo fresco y con personalidad. Este baño chiquito reúne todos los elementos necesarios para dar un decorado original a un baño chico, y cada elemento fue seleccionado con primor.

El color, la luz, el espejo, el lavatorio, los azulejos de colores, hacen que este pequeño ambiente sea adorable.

Espero que hayan conseguido muchas y buenas ideas para diseñar baños chiquitos increíbles.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista