Livings de estilo moderno por Germano de Castro Pinheiro, Lda

Antes y después: de casa común a hogar moderno

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Quien ha vivido muchos años en una casa sabe que el tiempo es causa de muchos problemas, los muebles y materiales se corrompen y los estilos ya nos aburren o pasan a convertirse en antiguos los ambientes, dándole a la casa una estilo viejo y abandonado. Cuando habitamos muchos años una casa, el paso del tiempo se nota en los pisos y en los muebles, más allá del cuidado que podemos darle seguramente soñamos con una reforma. 

Esta vez viajamos a Oporto, Portugal a conocer la reforma que Germano da Castro realizó en un departamento de pequeñas dimensiones pero al cual sus dueños, al notar que el paso del tiempo se ponía en evidencia en el interior, tomaron la decisión de una reforma completa. El departamento tenía principalmente desgastados los pisos, muebles y los habitantes se cansaron de sufrir la falta de iluminación. Este trabajo requirió la atención en todo el interior de la casa logrando que renazca en la belleza única y moderna en el mismo pequeño departamento. Te invitamos a que nos acompañes a este paseo por un departamento que pasó de ser un departamento viejo y oscuro a un departamento moderno y con estilo.

Antes: una cocina apagada y vieja

La vieja cocina tenía una estética típica de los años ‘80 que varias décadas después pierde fuerza y belleza, los azulejos estampados creando una especie de guarda en el medio de la pared es el toque que delata la edad de la decoración, hoy en día estos azulejos ya quedaron obsoletos en cuestiones estéticas y si sumamos la gama de marrones y beiges, esta cocina nos grita que necesita un cambio urgente. Estos colores, si bien son tonos neutros en cualquier ambiente, en el caso de esta cocina la apaga, es un lugar con poca iluminación que, junto a estos colores, se transforma en una cocina triste y vieja.

Después: un lugar que inspira a cocinar

El cambio propuesto para esta cocina es impresionante: ahora el blanco inunda la habitación lo cual se traduce en un mayor aprovechamiento de la nueva iluminación y la sensación de mayor profundidad. Se mantuvo el estilo minimalista en las alacenas superiores e inferiores logrando que el amplio espacio de almacenamiento quede casi escondido, las puertas no se distinguen y esto es posible gracias al blanco total de los modulares y las paredes. Los utensilios colgados es un modo de decorar muy práctico, económico y canchero ¡Nos encanta!

El espacio se amplió logrando mayor área para trabajar en la cocina, la mesada de mármol negra contrasta con el resto de la cocina, lo cual le da un toque de elegancia. Sin dudas se logró un cambio de estética y de funcionalidad, resultando más práctico el nuevo espacio.

Antes: un living poco armonioso

El living, si bien con un amplio espacio e iluminación natural, no estaba bien aprovechado, vemos a la chimenea como perdida en el ambiente, los muebles no estaban dispuestos de manera armoniosa y se perdía la decoración en todo ello.

Se propuso una reforma con piso incluido, las antiguas baldosas rojas, además de pasadas de moda, estaban desgastadas y opacaban el living.

Después: un living comedor que encanta

En la reforma se logra un ambiente más ordenado, aprovechando el espacio de la chimenea, se la renovó de forma que se modernice y pueda ser utilizada, se aprovechó su espacio superior para ubicar objetos decorativos que vayan con la estética del living. Podemos ver el predominio de elementos ligeros y colores claros con toques de metal que resaltan en cualquier ambiente.

El living se dividió en living comedor, dos ambientes integrados pero bien delimitados, el comedor, con una suave alfombra que le da calidez, se luce con una mesa básica pero elegante y el living con suaves tonos beiges llena el ambiente de serenidad y agrado. Una parte fundamental de este cambio está dado por el nuevo piso laminado, en suave tono madera le da un toque de vanguardia y elegancia.

Antes: un dormitorio como salido del túnel del tiempo

La habitación principal es un claro ejemplo de cómo, sin querer queriendo, a veces terminamos viviendo en un ambiente así, antiguo, triste y que no nos representa. Esta habitación llena de muebles de madera, antiguos y con un estilo colonial no combina con los habitantes de la casa, ellos quieren un dormitorio con más personalidad, moderno y que invite al descanso.

Después: un dormitorio simple y moderno

Podemos apreciar cómo, manteniendo los mismos colores, marrón y blanco, pero con otros materiales y estilo, se logra un dormitorio con mucha más personalidad, un estilo minimalista y moderno es ideal para el lugar de nuestra casa donde vamos a descansar. El respaldo de la cama marrón y capitoné nos recuerda a esas camas de los reyes, la mesita de luz, imprescindible, con un diseño clásico y práctico es una de las mejores opciones. 

Un claro ejemplo que para lograr un estilo elegante y lindo no hace falta mucho, los básicos siempre son una opción segura y nos dan un resultado excelente.

Antes: un baño prácticamente feo

Cuando habitamos ambientes con poco espacio, una elección clave que puede cambiar rotundamente el estilo es el color que se utiliza, en este caso, al igual que en la cocina, el marrón nos da como resultado un lugar encerrado, triste y con poca iluminación. En este caso potenciado por los pequeños azulejos tanto en las paredes como en el suelo, que hace que el ambiente parezca más pequeño y recargado. Este baño necesita un estilo más ligero y moderno.

Después: una joya moderna

Vemos en el baño el gran cambio que se pretende lograr. De nuevo la elección del blanco es un acierto, se reorganizó el diseño del baño logrando mayor espacio para la bañera, se mejoró la iluminación que se potencia gracias al gran espejo, siempre es uno de los mejores recursos en baños pequeños. El blanco, los espejos y el vidrio pueden cambiar el estilo de un baño si se saben utilizar, en este caso se mejoró el aprovechamiento del espacio y se cambió rotundamente el estilo logrando una estética moderna. 

Sin dudas este departamento, si bien ubicado en el mismo lugar, logró cambiar y darle un nuevo hogar a sus habitantes.

Si te gustó este cambio, te invitamos a ver: Un toque moderno para una casa tradicional.

¿Qué es lo que más te gusta del cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!