Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

7 Ideas baratas para tu cocina pequeña

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si hace tiempo venís mirando sin emoción a tu pequeña cocina, te proponemos que le des un cambio, no de tamaño o grandes reformas, sino detalles que cambiarán el estilo de tu cocina y, de esta manera, cambiarán tus días y tus momentos en ella también.

Porque creemos que un cambio siempre es bueno, especialmente en espacios en los que pasamos mucho tiempo cuando estamos en casa. ¿Te animás a darle una nueva cara a este espacio de la casa? Te aseguramos que vas a cambiar el modo en que mirás la cocina y las comidas también.

¿Rústico o moderno? ¡Ambos!

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Para los que aman las mezclas, la cocina es el lugar ideal para mezclar estilos, ir más allá de las clásicas cocinas es un buen recurso si queremos innovar pero, especialmente, si solemos aburrirnos rápido de las cosas. Lo rústico y lo moderno pueden convivir en la cocina en perfecta armonía, la calidez de una pared de ladrillos vistos o elementos de madera es el toque que necesita un ambiente moderno. El mármol o los detalles en metales son una gran manera de incorporar detalles modernos a nuestra cocina, grandes lámparas de metal plateado o en cobre es un recurso clásico pero elegante.

Si te gusta el estilo de lo autóctono en la cocina, las cerámicas de Cera Mística son ideales para una cocina con un estilo único.

Almacenamiento casi invisible

Si nuestra cocina es pequeña sabemos que la parte visual influye fuertemente a la hora de lo que nos transmite ese espacio, por eso disponer de almacenamiento cerrado, con leves detalles que delaten que allí se esconden estantes o cajones es un gran recurso. Lo cierto es que podemos disponer y disfrutar de mucho espacio si no ahogamos la vista de estantes llenos, desordenados o utensilios colgando. El minimalismo es una gran opción para que un ambiente luzca más espacioso y en armonía.

Ideas hasta por los rincones

Si de cocinas pequeñas hablamos debemos aprender a aprovechar cada rincón, para que estéticamente sea la más linda y también para crear un espacio donde trabajar nos resulte cómodo y práctico. Por eso pequeños estantes en las esquinas ,una mesa con sillas, mesas plegables o incluso una pequeña barra con banquetas son la excusa perfecta para que nada de nuestra cocina quede en el olvido y nos permita disfrutar gratos momentos con amigos.

Evaluar el diseño

Una cocina pequeña es bien aprovechada cuando los muebles están diseñados para el espacio que tenemos disponible, grandes modulares que se adapten a la altura y las formas de la cocina y, por supuesto, nuestras preferencias es una de las mejores maneras de tener la cocina a nuestro servicio. Por eso cuando pensamos en el espacio disponible debemos tener en cuenta la altura de los techos, muchas veces quedamos en los modelos estándares sin darnos cuenta que si aprovechamos todo el espacio disponible, grandes ventajas podemos sacar. Muchas veces un diseñador nos puede ayudar y aconsejarnos en vías de una buena reforma.

El toque que nunca falla

Los colores, a cualquier habitación, le da vida y nos provoca una sensación. En la cocina una de las opciones más difundidas, y acertadas si de cocinas chicas se trata, optar por una base blanca, beige o negra y elegir un color que nos alegre y nos inspire es muy común. Podemos pintar una sola pared de la cocina, optar por un mueble de color o incluso el piso, son opciones muy modernas y que te aseguramos llamará la atención de quien entre a ella. 

Para los que no se animan a tanto, elegir elementos decorativos o algún vinilo en la pared es una buena opción para probar cómo se llevan con el color.

Sin renunciar a nada

Una cocina pequeña no es necesariamente una cocina con poco espacio, podemos diseñar y disponer de diferentes unidades que dividan la funcionalidad de la cocina, una barra, modulares o estantes. En este caso vemos cómo dos sillas y una mesa de dos niveles crea un espacio para disfrutar acompañado, la superior se transforma en una barra y la más baja en mesa, ambos super útiles y ocupando poco espacio.

A gusto y placer

Un espacio personalizado siempre será una espacio que nos agrade, por lo tanto cuanto más pensada y sentida sea nuestra decoración, mejor estado de ánimo nos contagiará. Detalles de colores, elementos decorativos, imágenes e incluso muebles que nos representen es la mejor manera de decorar. Si estamos un poco perdidos la mano de un experto siempre nos puede ayudar, pensar en nuestros gustos y preferencias para luego consultar con un profesional es una de las mejores manera de empezar a transformar nuestra cocina en una cocina soñada.

Si te gustaron estas ideas, te recomendamos:¡Que no falte estilo en tu pequeña cocina!

Contanos ¿Cómo personalizas tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!