Casas de estilo moderno por HYLA Architects

Una casa tan única por dentro como por fuera

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Loading admin actions …

Inspirada en la naturaleza y con un diseño innovador, esta casa fue diseñada por el talentoso estudio Hyla Architects. Ubicada en Bowmont Gardens, Glasgow, la característica más saliente de esta vivienda es el enrejado de patrón geométrico que cubre el exterior de la residencia. Al contrario de muchas áreas de esta zona, Bowmont Gardens se destaca por ser una zona residencial, generando un deseable espacio para vivir, contando a su vez con fácil acceso a restaurants, bars y amenities. 

Este casa está compuesta por dos pisos e incluye un amplio espacio exterior con cubierta de madera y una gran piscina. El área pública de la casa contiene una zona de estar – comedor – cocina  con una mezcla de estilos caracteristicos; El piso superior comprende el sector privado de la resicencia, compuesto por el family room, la habitación en suite y un baño en el atico. La casa cuenta con sofisticados materiales y técnicas que fueron utilizadas y empleadas para mejorar el interior y exterior de los espacios domésticos . Sumate con nosotros y sumergite dentro de esta vivienda espectacular, mirá las imagenes a continuación e inspirate para tu casa!

Una fachada innovadora

Posiblemente, la característica más saliente de esta innovadora vivienda es su elocuente fachada. A modo de piel exterior, la misma está cubierta por una suerte de enrejado orgánico y geométrico, además de líneas rectas y ortogonales y amplios ventanales. Durante la noche, la luz interior es reflejada en los mismos, haciendo de esta la vivienda más llamativa de la zona. 

Diálogo

Mientras nos acercamos a la entrada observamos una gran vista del espacio interior, en diálogo con la estética geométrica y orgánica que observábamos en la fachada. Plantas de bamboo emulan y mimetizan las formas del exterior y agregan frescas vibras al espacio,.

Por dentro observamos un diáfano color blanco que reviste los muros interiores, en contraste conlas tonalidades de madera oscura. La casa es elegante y al mismo tiempo acogedora.

Un estar futurista

El espacio de living – comedor es, cuanto menos, innovador. Visualicemos cómo el entramado geométrico de la fachada se refleja en la mesa de vidrio. Además, las diferentes tonalidades del vidrio de los ventanales generan al espacio personalidad y presencia. 

La impresión que genera esta imagen es la convivencia de elementos transparentes y translúcidos, tanto en los ventanales, como en las luminarias, la mesa de vidrio e incluso los asientos realizados con acrílico de color rojo brillante.

Contrastes

Cuando nos damos vuelta y vemos esta habitación desde otra perspectiva, podemos observar la cocina hecha a medida que presenta líneas ortogonales y electrodomésticos de última generación realizados con acero inoxidable. El espacio interior está pensado para generar una antítesis entre el diáfano color blanco que caracteriza el ambiente, con pequeños detalles como el rojo de las sillas del desayunador y el contrastante sofa de cuero negro.

Este ambiente esta lleno de iluminación natural gracias al gran ventanal que comunica con el espacio exterior, generando una sensación de espacio abierto y ventilado.

Espacio de estar

Hacia un lado de las escaleras podemos encontrar el espacio de estar de la familia, con una TV con estantería que divide la habitacion de la escalera, generando un espacio interesante. Esta pieza modular es completada con un gran espacio de libros y objetos de arte.

Nuevamente el blanco es el dueño de la escena, aunque la madera del solado juega un papel importante.

El cuarto de baño

El bano del ático es un espacio acogedor. Compuesto por elementos en ménsulas como el estante y el lavabo, éstos, junto con el espejo y la luz saliente generan un ambiente más que satisfactorio.

Si en general cuando hablamos de un ático nos imaginamos un sector oscuro y poco ventilado, éste baño rompe con ése molde empleando difretnes texturas y materiales generando un espacio ideal para que los huéspedes puedan relajarse y descansar, y renovar su cuerpo y mente.

El baño en detalle

Si observamos con mayor detalle. podemos ver un baño con gran estilo. El sofisticado diseño genera un sentido de espacio atemporal, como también podemos observar en ésta casa.

El esquema de color es monocromático, con escala de grises utilizados en todo el espacio. Además, las superficies reflectivas, como el espejo están empleadas para agregar un sentido de amplitud del sitio.

El mismo toma la luz natural desde el exterior y lo refleja en la habitación, generando un ambiente espacioso e iluminado homogéneamente. 

Si te gustó ésta casa, no dudes en visitar la casa de Ikki Matsumura, otro gran estudio oriental.

Comentá qué te pareció ésta casa de Hyla Architects a continuación.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!