Terrazas de estilo  por Renato Teles Arquitetura

La casa perfecta para pasar el resto de tu vida

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hay momentos en la vida en los que se necesita bajar un cambio y vivir un poco más tranquilos. En esos casos ayuda poder estar en una casa que transmita calma, para poder disfrutar de las cosas simples de la vida. ¡Mucho mejor si es en contacto con la naturaleza! 

Renato Teles tiene una propuesta muy interesante que se ajusta a esta idea. Se trata de una linda casa llena de rincones especiales,  que está hecha con materiales naturales, llena de luz y rodeada de verde. Sin duda es el lugar ideal para disfrutar de esta etapa de la vida, donde ya pasó el vértigo de otras épocas, pero aún hay mucho para disfrutar. 

Una casa de cuento

La casa fue diseñada en una sola planta, lo cual evita tener que lidiar con escaleras que fatigan con solo mirar los primeros peldaños. Tiene un techo de tejas a dos aguas, que ayuda a que el ambiente interior sea fresco en verano y templado en invierno. El porche de la fachada invita a sentarse a pasar la tarde mirando el jardín, al abrigo de su sombra. El mismo se repite en todo el contorno de la casa, generando una sucesión de galerías para disfrutar del aire libre en todo momento. 

Blanco y madera

Antes de descubrir el interior vale la pena detenerse en la soberbia galería de la parte posterior de la casa. Cuenta con un juego de cómodos sillones de madera con elegantes almohadones blancos, dos mesitas ratonas y una impactante lámpara de estilo holandés. El contraste entre la madera oscura y el blanco de los tapizados y los almohadones le da un estilo elegante y clásico que nunca falla. 

La levedad de la caña

En esta galería se ubicó un banco de caña de estructura muy liviana. Tiene un baldaquino del cual se pueden atar telas livianas de algodón para protegerse del sol o el rocío si se lo traslada a la intemperie. El tono claro de la caña combina muy bien con el tapizado blanco de la colchoneta y la arpillera de los almohadones. 

Interiores sencillos

El living de esta casa sencilla y encantadora combina una mesa de madera reciclada, banquetas de fibra, y elegantes sillones blancos. El tapizado contrasta maravillosamente con la arpillera de los almohadones, confeccionados con originales diseños. El revestimiento del piso fue hecho con baldosas de piedra antideslizante, que aportan rusticidad y calidez. 

Dormitorio más elegante

El living sencillo tiene su contraparte en el dormitorio, donde el diseñador eligió detalles más sofisticados. Sigue apostando por los colores claros, en este caso gris para la cabecera de cama y nuevamente blanco para el cubrecama. Pero introdujo detalles más impactantes, como los laterales del cortinado hechos en un rotundo estampado blanco y negro y la escultura en forma de flor con una sucesión de manos doradas. 

La importancia de los detalles

Si bien toda la casa es sencilla y sobria, tiene el plus de que en cada rincón hay algún detalle de buen gusto. Un cuenco de madera con incrustaciones de metal, candelabros tallados con velas blancas, lámparas que repiten el lenguaje de formas y colores del resto, plantas que aportan su toque de frescura y movimiento. La atmósfera es neta, agradable, elegante y que invita al relax, y parece el lugar ideal donde pasar una temporada de descanso o empezar una etapa de la vida más calma donde disfrutar en una nueva frecuencia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!