Acceso desde la cochera: Terrazas de estilo  por Azcona Vega Arquitectos

Desde Mendoza, una casa para admirar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Mendoza y desde el sur de la provincia te mostramos esta casa de diseño californiano con algún que otro toque colonial. Ubicada en la ciudad de San Rafael, en un complejo privado, la vivienda se levanta sobre un terreno elevado desde el cual se puede contemplar un entorno dominado por cerros y viñedos.

Obra del despacho Azcona Vega Arquitectos, a continuación, nos damos una vuelta por la tierra del sol y el buen vino para mostrarte este atractivo proyecto.

El guiño colonial

Anticipamos que la casa se caracterizaba por un diseño que recuerda mucho a las viviendas californianas. El toque colonial lo vemos en las columnas, de estilo romano, que forman parte de la estructura de la casa. 

Los techos con tejas coronan cada uno de los cuerpos de la casa. Las formas en los marcos de las ventanas no escapan al diseño convencional. El resultado es visualmente esperado: una fachada que ostenta la amplitud de sus espacios interiores.

Entrada

Adelantamos que la casa se ubicaba en un terreno rodeado de cerros y viñedos. Sin duda, el paisaje realmente es atrayente. De dimensiones generosas, la vivienda cuenta con amplio jardín que da la bienvenida. Tras cruzar una pequeña tranquera de madera, una superficie de piedra obscura conduce hacia la puerta de entrada. Pequeñas piedras y variedad de plantas se integran a la fachada cuidadosamente. Los colores son cálidos, sobrios.

El lenguaje arquitectónico se asemeja a las casas californianas. Quizás el punto de contacto entre diseño y contexto sea el entorno que rodea la vivienda. Después de todo California también es una estrella en cuanto a vinos.

El toque colonial

El contacto con el exterior es una fortaleza del proyecto. Una serie de pórticos se desarrollan en diferentes áreas de la casa. El juego de sombras que se forma gracias a la pérgola de madera es exquisito.

Frente al cuidadoso diseño, en esta zona existe un poco frescura. Las plantas con flores alegran el espacio de manera sencilla y elegante.

Con un estanque incluído

En esta fotografía se puede apreciar otra imagen de la casa. Circundada por un muro de piedra, cuenta con excelentes vistas hacia el paisaje.

El terreno de este proyecto es bastante amplio, por lo tanto, además de alojar una gran casa  también se aprovechó para crear un rincón natural en donde el agua cumpliera un rol principal.

El diseño de jardín, en un lugar tan especial, no impacta demasiado. La pasarela de madera ha sido un acierto. Diseñada en madera, su color se mimetiza con los tonos verdosos del agua.

Una gran vista

Finalmente, desde los pórticos y ventanas se puede tener esta vista al entorno. Sin duda, el paisaje es sublime: en primer lugar una sucesión de viñedos, hacia el fondo docenas de álamos, finalmente el remate esperado de los cerros.

Por otro lado, la calidez de la madera viste este espacio en donde la piedra y los accesorios de cerámica se complementan con vistosos faroles. Un espacio para disfrutar y, definitivamente, contemplar el paisaje.

Y desde Mendoza nos vamos hasta Córdoba ¡Mirá este proyecto!:

-Una casa con sombrero

Mirá el resto de las fotos!

Vivienda en Algodon Wine Estates - Lote E12: Casas de estilo rústico por Azcona Vega Arquitectos
Azcona Vega Arquitectos

Vivienda en Algodon Wine Estates – Lote E12

Azcona Vega Arquitectos
¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!