de estilo  por Tuncer Sezgin İç Mimarlık

Antes y después: La renovación de una fea casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un antes y después súper inspirador. Esta vieja casa, ubicada en Turquía, se transforma en un hogar lleno de luz, con un aire moderno muy funcional y elegante. Obra del despacho encabezado por Tuncer Sezgin, la vivienda se desarrolla en dos plantas; abajo se ubican las áreas comunes y arriba las zonas privadas. 

A continuación conocemos esta reforma que cambia al 100% la imagen de la casa. ¡Comenzamos!

Fachada

Así estaba el frente de la casa; en pleno proceso de renovación. La se ubica en terreno bastante amplio y cuenta con mucho potencial. Algunas paredes han sido derribadas para mejorar la amplitud de los espacios. También se han modificado las aberturas haciéndolas más grandes y funcionales.

Veamos el resto de la casa…

Interior

El interior de la vivienda se veía bastante luminoso. Las paredes blancas, sin duda, refuerzan esa sensación. Sin embargo, la distribución de las estancias podía mejorarse. La cocina, por ejemplo, estaba muy encerrada y era bastante pequeña.

El estado de las paredes y piso pedía urgente un cambio. Pero no era lo único que necesitaba ser renovado. ¿Pasamos al baño?

¡Pasado de moda!

Al baño le falta luz y onda. Luce de otra época. El color rosa en las paredes y los antiguos azulejos marrones hacen que el espacio se vea mucho más pequeño. El mueble es viejo y no tiene ningún detalle que llame la atención. 

Hasta que aquí hemos conocido los espacios de esta vieja casa antes de las reforma, ahora veamos los resultados.

¡A nuevo!

La planta principal se ha transformado radicalmente. Los revestimientos en las paredes han sido renovados, al igual que los pisos. Todo luce nuevo con un brillo súper especial. El blanco es el color favorito.

El diseño de la nueva escalera se roba casi todas las miradas. Su forma curva es una obra de arte. 

La decoración es sencilla pero suma algunos detalles de diseño. Los muebles aprovechan el espacio. Muchos de ellos, como el sofá en forma de escuadra, han sido diseñados a medida.

Cómoda y moderna

La cocina también ha cambiando. De estar confinada en un pequeño espacio, uno de los muros que la contenía fue derribado y ahora se conecta con el living mejorando la funcionalidad de la planta.

En blanco y plata, esto último gracias a la presencia de acero inoxidable, la cocina cuenta con un mueble integral y una moderna isla. La comodidad se encuentra asegurada. ¡El resultado ha sido un éxito!

¡Vaya… !

El baño ahora sí se destaca. Por suerte, el viejo revestimiento rosa y marrón ha sido reemplazado. Ahora, grandes piezas de cerámica visten el piso y las paredes.

El mobiliario también ha cambiado. Integra formas circulares con líneas pronunciadas. Sin duda, tras la reforma, el espacio es mucho más moderno y atractivo. 

Gris y blanco

Pasamos al dormitorio. La elegancia y sencillez te sorprende. En gris y blanco, la habitación se ve cómoda y luminosa. Finalmente, en una de las paredes se aprovechó el muro para diseñar un closet de estilo minimalista. Una solución práctica y estéticamente muy atractiva.

¡Seguí en homify viendo este proyecto!:

-Lujo y relax en una casa frente al mar

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!