de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Cuando veas como decoraron este depto desde cero, te vas a enamorar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy tendremos la rara oportunidad de ver cómo se decoró un living comedor integrado desde cero. 

Este doble ambiente fue obra de los profesionales de Cardoso Chouza Arquitetos de Itapetinga (BA) quienes se encargaron de llenar de vida este espacio.

Aprovechamos la oportunidad para compartir con ustedes otros comedores integrados muy cancheros

En los sites y revistas de arquitectura, diseño y decoración muchas veces nos encontramos con espacios ya decorados o con el consabido antes y después de una remodelación. En este caso, haremos algo diferente: conoceremos el ambiente a decorar totalmente vacío en una especie de antesala de lo que vendrá después.

¿Por qué resulta esta modalidad tan útil? Porque a la hora de enfrentarnos con un ambiente vacío en nuestra casa, cual lienzo en blanco, tendemos a acobardarnos y a no saber por dónde empezar. De esta forma tendremos una muestra de cómo manejar medidas y proporciones para que el conjunto final sea un espacio equilibrado, donde el vacío y los objetos resulten armónicos entre sí y en el cual podamos encontrarle soluciones a los problemas de diseño que se van planteando como columnas, puertas y ventanas y cómo sortearlos, amoblarlos y decorarlos de la mejor manera. 

El departamento que visitaremos tiene pisos y paredes blancos, lo cual hace que sea aún más sencillo entender las motivaciones de los arquitectos al elegir los colores de las paredes y la iluminación.

Por último y una vez planteado el diseño en sí del espacio empieza la tarea de amoblarlo, que con un plan coherentes y teniendo las medidas de cada pared y del techo muy presentes, es una de las etapas más divertidas en cualquier trabajo de diseño y decoración de interiores que tengamos entre manos, ya sea para nosotros mismos o para un cliente. 

Acompáñennos entonces a conocer este living comedor desde las etapas más tempranas de su decoración. 

Una hoja en blanco

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Sala de jantar antes do projeto

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

El espacio que posteriormente albergará el comedor conecta con un agradable balcón cuyas puertas de cristal corredizas convierten en un ambiente sumamente luminoso y con vista panorámica. Esto es de por sí un buen comienzo. Los pisos de cerámicos blancos no dicen mucho pero al mismo tiempo combinan con cualquier paleta. 

Ventanas, columnas y muebles de concreto empotrados

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Sala de estar antes do projeto

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Los principales retos que conlleva el espacio destinado al living son las columnas en el techo, junto con estantes de hormigón en la pared, con los cuales se tendrá que trabajar, ya que resultaría engorroso derribarlos. Como el comedor, un amplio ventanal deja entrar la luz solar  y la brinda amplitud a un ambiente que si bien no es chico, tampoco resulta demasiado amplio. Es por ello muy acertada la elección de no limitar la visual con paredes que separen ambos ambientes, ya que resultarían demasiado sofocantes. 

Balance entre calidez y frialdad

Se utilizaron paletas separadas para cada espacio, siendo la paleta del comedor esencialmente cálida, en tonos crema y amarillo claro con toques de colorado y otros colores. Mientras tanto en el living, tonalidades azules, blancas y grisáceas equilibran el efecto cálido que se creó en el comedor y se enlazan con una pared color topo que tiene el mismo tono de las lámparas que iluminan la mesa del comedor. Acá tienen otro lindo ejemplo de living-comedor integrado.

Un espacio artístico

La pared color topo del living sirve como galería a un conjunto de fotografías en blanco y negro que sienta el tono del ambiente. No hay que dejar de notar cómo se ha creado la iluminación para que los cuadros y detalles artísticos de las paredes resalten. Lo mismo sucede con la pintura multicolor de la pared del comedor y el cuadro y el espejo que reposan en la pared amarilla de este ambiente. 

Mesas redondas para favorecer el flujo de energía

Una decisión muy acertada en comedores más chicos es elegir mesas redondas, que favorecen el flujo de energía y el paso de un extremo a otro. Esto permite incorporar el mueble que alberga vajilla, vasos y copas y que tan necesario resulta debido a la función del comedor. El gran espejo refleja el ambiente brindándole amplitud. Y para aprender más de este tipo de espacio, no dejen de visitar el perfil de los especialistas en comedores de Holacasa, arquitectos en Buenos Aires.

El toque de capricho

El cuadro, las lámparas y la mesita colorada le aportan a este comedor un toque divertido y caprichoso, muy importante para crear espacios descontracturados y que no sean demasiado serios y formales. 

¿Qué les pareció el resultado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!