Casa Evans: Casas de estilo moderno por A4estudio

6 Casas para 6 regiones únicas de Argentina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy haremos un recorrido por la Argentina mostrándoles 6 casas en 6 regiones. 

Para complementar, les compartimos este libro de ideas con 8 casas bonaerenses de revista.

La Argentina es una nación enorme y por su extensión territorial, sus regiones son muy ricas y contrastantes entre sí. La Cordillera de los Andes atraviesa el país elevando la altitud, mientras que la Pampa se extiende hasta el litoral en planicies famosas que los extranjeros inmediatamente asocian con gauchos a caballo, mate en mano. Al norte, desiertos y selvas suman aún mayor diversidad y la región de Cuyo, famosa por sus vinos es una antesala para la inmensidad patagónica.

En esta oportunidad les mostraremos una típica estancia bonaerense representando la provincia Pampeana; una casa mendocina contemporánea que ilustrará la región de Cuyo, una cabaña rústica ubicada en el litoral; un refugio patagónico de montaña, un centro de meditación muy particular la región Mesopotámica y una casa salteña en el Noroeste argentino.

La arquitectura argentina refleja la diversidad de paisajes y climas y se adapta a las particularidades de cada clima, buscando una integración con el ambiente, más que una intervención. El uso de materiales dpropios de la zona como distintos tipos de madera o piedra, se combinan con otros materiales y técnicas de construcción que van desde lo ancestral, pasando por lo tradicional y culminando en la modernidad. 

La inmigración argentina también ha contribuido con el diseño y la arquitectura integrando tendencias y estilos europeos con sus pares latinoamericanos. 

Por todas estas razones, la riqueza de la arquitectura argentina sigue sorprendiendo. Acompáñennos a nuestro extenso recorrido y prepárense para apropiarse de unas cuantas ideas. 

La región pampeana

Esta maravillosa casa es el resultado de la reforma de un antiguo casco de estancia ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La obra fue responsabilidad de los profesionales del estudio Aulet & Yaregui Arquitectos de Pilar, quienes respetaron la estructura original, con su estilo colonial y le entregaron esta joya arquitectónica a los felices dueños. 

Mendoza, Región de Cuyo

Casa Evans: Casas de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Les presentamos la Casa Evans ubicada en Tunuyán, Mendoza. Esta maravillosa vivienda contemporánea se alza en un paisaje absolutamente imponente, con la cordillera andina de fondo. La casa construida en madera y piedra está hecha con líneas puras y modernas y prioriza la vista, desplegando enormes ventanales que dejan entrar la luz solar y aprovechar el punto panorámico en el que está situada en todo su esplendor. 

La región Litoral

Casas de Playa - El Patio -: Casas de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

El Patio, como se llama esta casa ubicada en la costa, explota una de las mejores características del litoral argentino: la combinación de bosques la mayoría de las veces de pinos que llegan hasta la mismísima costa. Esta casa de estilo rústico, hecha en madera, hormigón y piedra respeta la paleta de su entorno, mimetizándose con el bosque y la arena. Patios y terrazas pensados para disfrutar del aire de mar le brindan espacios exteriores inolvidables. La madera con un tratamiento mínimo se beneficia del salitre captando esas tonalidades claras que ningún barniz podría igualar. 

La Patagonia

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Casas de estilo clásico por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

La Patagonia con sus blancos inviernos y su arquitectura alpina es una de las regiones favoritas de los argentinos. La Cabaña las Pendientes, en San Martín de los Andes, presenta el característico techo a dos aguas de la región y la madera también comúnmente usada en estas latitudes le aporta esa calidez que tanto se extraña en los meses invernales. La casa se eleva sobre pilares de madera y el techo revestido en chapa evita filtraciones, todas estas consideraciones necesarias debido al clima. Acá pueden ver la casa desde otro ángulo.

La región Mesopotámica

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Comedores de estilo rural por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Esta construcción conocida como casa paraguaya en misiones es un hostal y centro de meditación. Con techos ecológicos y construida en madera de la región, la edificación se funde con la jungla de misiones. La construcción abierta es ideal para climas húmedos y cálidos, ya que permite que se establezcan corrientes de aire dentro de la casa. Una decoración colorida y caprichosa, también típica de Misiones, complementa la arquitectura. 

El Noroeste argentino

Exterior Casa el Tipal: Paredes de estilo  por Proyecto Norte
Proyecto Norte

Exterior Casa el Tipal

Proyecto Norte

Esta casa salteña hecha en piedra y hormigón es una muestra interesantísima de la arquitectura de la región. Las paredes de piedra protegen el interior del inclemente frío en invierno y al mismo tiempo no permiten que entre el sofocante calor del verano, ya que en esta región encontramos extremos en términos climáticos. De estilo más bien moderno y contemporáneo, retiene un poco de tradicionalismo por el uso de piedras típicas de la arquitectura de la zona. 

¿Qué les pareció este recorrido por la Argentina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!