Livings de estilo moderno por Studio Massimo Rinaldo architetto

5 ideas para separar la cocina del resto de la casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los espacios integrados, sobre todo la cocina y el living, ya no son una novedad. De un tiempo a esta parte, muchos son los que optan por fusionar estos dos ambientes ya sea para darle más aire y fluidez al lugar, para ganar más espacio visual, por tener espacios reducidos o simplemente por gusto. Cada vez más son los que integran cocina y sala de estar siendo estos espacios los más utilizados en una casa. Pero esta fusión requiere a veces, un pequeño límite, una propuesta de separación. 

En este libro de ideas les presentamos 5 alternativas de estos ambientes integrados, con las correspondientes 5 ideas para separar la fusión de ambientes. Esperamos se inspiren para ¡re decorar sus ambientes integrados!

Integrando columna con isla

 de estilo  por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

Appartamento Monza centro, 60 mp

DemianStagingDesign

Esta imagen muestra una buena idea para tener cocina y living integrados pero separados a la vez. En esta vivienda se tiró abajo la pared que dividía ambos ambientes dejando solo una parte de ella, en forma de columna, que separa parcialmente cocina, living y hall de entrada. Para cocina y living se eligió un mobiliario de diseños similares, líneas cuadradas y blancas, creando continuidad y fluidez en todo el ambiente.

La cocina embutida en la pared

Los espacios chicos requieren de grandes ideas para resolver la fluidez y la integración de los ambientes. Esta imagen propone entrar la cocina en la pared para que, aún integrada, parezca separada del ambiente. El color oscuro de la pared ayuda a darle profundidad.

Jugando en las alturas

A veces jugar con los techos puede ser una buena solución para separar visualmente la cocina del resto de la casa. En esta propuesta los diferentes niveles de techo ayudan a crear sugestivos  juegos de” lleno-vacío” que resultan estratégicos para definir los espacios. En particular en el lugar de la isla que se utiliza como separador de ambientes. 

La iluminación sectorizada también es un recurso perfecto a la hora de lograr divisiones visuales en los ambientes.

La pared de cristal

Muy de moda en los últimos años, el panel de cristal de estilo industrial es una gran manera de separar la cocina del resto de la casa. 

En esta propuesta la pared de vidrio es funcional para proporcionar luz y privacidad al mismo tiempo. La zona de la cocina se convierte en un gran cubo de cristal en el interior del living, con paneles de apertura que garantizan fluidez.

Muebles inteligentes que separan

Si vivis en un espacio muy abierto y te gustaría separar los ambientes práctica y eficientemente, sin tener que recurrir a las paredes tradicionales, podés utilizar muebles como separadores. Un ejemplo es esta imagen que muestra un gran gabinete negro, que contiene horno y despensa, y que, además, sirve como separador de ambientes entre el comedor y el living. 

Livings de estilo moderno por Bodà
Bodà

Soggiorno

Bodà

Esperamos que este libro de ideas te haya sido últil y, sobre todo, inspirador. Si te quedaste con ganas de más, no dejes de chequear este otro libro de ideas.

Ideas prácticas y originales para separar la cocina del resto de la casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!