Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Juegos de comedor: Diseños en todos los estilos

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay un sitio de la casa que ha venido pasando por grandes transformaciones a lo largo de la historia. De ser un lugar que antiguamente, solo se usaba en ocasiones especiales y que se mantenía más solitario y oscuro; a convertirse en protagonista del ritmo y el devenir cotidiano de la familia,  albergando en su seno comidas, actividades sociales y  recreativas. Todo esto-simplemente- gira en torno a una mesa con  algunas sillas alrededor de ella. Nos estamos refiriendo a los comedores.

Pero las necesidades de espacio o  los cambios en la decoración de interiores, han promovido que los ambientes no estén tan delimitados y se amalgamen generosamente. Es así, que las cocinas se han prolongado y los livings también, creciendo y aprovechando esa fusión.

Este libro de ideas quiere reinvindicar al juego de comedor y reconocer la importancia que se ha ganado a través del correr de los años. Un itinerario que les dará ganas de hacer lo mismo con el suyo. ¿Empezamos?

Este es mi lugar

Casa Martindale: Comedores de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Una mesa redonda de madera siempre es una invitación a la reunión de los miembros de la casa para charlar o la escenografía exacta para que la familia entera se deleite con una rica comida de domingo y un buen vino. Este comedor  de Junor Arquitectos tiene su espacio propio -si eso es lo que preferimos podemos cerrar las puertas- y crea una energía interior que se puede dejar fluir por las aberturas al resto de la vivienda.

Cada cosa en su lugar

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Este juego de comedor tiene la particularidad de reflejar el estilo y el diseño que mejor se acomoda a los moradores de esta vivienda. Una vez más la madera es protagonista pero en sus gamas más oscuras brindando un presencia más formal y personal. Aquí la sobriedad se mide en los colores y  texturas  de la decoración que acompañan la estética del mobiliario y los revestimientos. 

Aliados

Remodelacion PH / Pent House: Comedores de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelacion PH / Pent House

Estudio Nicolas Pierry

Es siempre la madera en sus tonos claros y naturales quien se encarga delicadamente de recuperar la calidez y la sensación acogedora de los ambientes. En este ph remodelado,  los pisos y los techos se llevan de la mano por su luminosidad y frescura.El juego de comedor en el centro juega su papel estelar con las sillas DWS de policarbonato y sus patas de resina de estilo clásico.Excelente combinación de minimalismo y rusticidad de los profesionales de Estudio Nicolás Pierry: Diseño de arquitectura de interiores y jardines.

A la altura de las circunstancias

Comedor Principal Vivienda Leloir: Comedores de estilo  por Estudio JP
Estudio JP

Comedor Principal Vivienda Leloir

Estudio JP

Un juego de comedor de Estudio JP en el que predomina el color blanco es una característica esencial de una decoración moderna y que se ajusta a las tendencias que están en boga en nuestros días. Lo importante siempre es el contraste exacto con el negro, en un juego interesante de luces y sombras. En este caso, las patas de la mesa y algunos detalles sobre ella que reinventan esta antítesis . El ambiente se nutre de la combinación de los diferentes materiales como la piedra, el porcelanato y el acero inoxidable. 

Colores arriba

Comedores de estilo  por Jean Felix Arquitetura
Jean Felix Arquitetura

Refúgio do Homem do Mar

Jean Felix Arquitetura

Fresco y hogareño espacio de fusión entre cocina y comedor. Una barra de madera funciona como isla y a la vez, se transforma en la mesa cotidiana para disfrutar de las comidas y las celebraciones con amigos. La ambientación se juega al color en ese techo de mimbre amarillo del que cuelgan divertidas lámparas que rompen la uniformidad de la madera.

Desnudez de ladrillo

Comedores de estilo  por Heart Home magazine
Heart Home magazine

A Converted Warehouse in East London

Heart Home magazine

Este ambiente es una muestra de cómo el ladrillo a la vista y la madera se integran para crear espacios rústicos pero llenos de vida y frescura. El juego de comedor se ha armado con una mesa, algunas sillas y un banco de asiento de madera que permite más visibilidad y amplitud a entrada de la luz natural de la ventana . Los detalles diáfanos de colores recrean la sensación hogareña necesaria.

Te duplico

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Comedores de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

En esta encantardora vivienda,  bajo la remodelación del Estudio Paula Herrero Arquitecta se prioriza el color blanco de las paredes y la madera original de las aberturas para mantener la elegancia y la sencillez. Un espejo que amplifica el espacio y la luminosidad es una acertada jugada para resaltar la decoración del juego de comedor con sus líneas contemporáneas y puras.

Flores de colores

Interior Comedor Principal: Comedores de estilo  por Estudio JP
Estudio JP

Interior Comedor Principal

Estudio JP

En esta vivienda se levanta esta muro de piedra que divide los espacios pero que a la vez permite dar lugar a ambientaciones variadas y únicas. De un lado la cocina con sus líneas modernas y funcionales y del otro lado, este juego de comedor vintage que se atreve a apostar a las texturas de los estampados y la versatilidad de los estilos. El resultado es esta conjunción divertida y encantadora de la gente de Estudio JP que revitaliza el ambiente.

Las luces que van y vienen

Diseño interior sobre área pública de vivienda: Comedores de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño interior sobre área pública de vivienda

Somos Arquitectura

Cuando las dimensiones del espacio disponible son reducidas, la decoración de interiores propone  hacer un espacio funcional, práctico y también divertido. Este juego de comedor contemporáneo de  Somos Arquitectura se resume a una mesa de vidrio con sus patas blancas y una silla negras con patas de metal. Materiales y texturas que reinventan este contraste de luces y sombras y reflejos que fluyen y amplían el ambiente.

Malaquita y turquesa

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Ante comedor

MARIANGEL COGHLAN

Hay presencias que marcan su territorio. Es el caso de este  juego de comedor con sillas de madera en  turquesa nos recibe a la mañana para ofrecernos su luminosidad y alegría certera. Eso no es lo único que tiene para sorprendernos. Además, el detalle verde en los asientos del banco juega a rienda suelta y se mete entre los almohadones para mostrar  su exquisita frescura. 

Somos lo mismo

A veces las prolongaciones son buenas porque permiten dar amplitud y unidad al conjunto de la decoración. Eso sucede en este mono ambiente donde se ha preferido fusionar los espacios, en lugar de dividirlos sin dejar que corra la energía. A través de este juego de comedor moderno que se anima a combinar la madera en sus tonos claros con el gris de los asientos para ganar en luminosidad y armonizar con la piedra natural del living. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!