Casas de estilo moderno por Patalab Architecture

Antes y después: 5 fachadas 100% renovadas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando adquirimos nuestra casa gozamos de una gran alegría y satisfacción porque sabemos que, pase lo que pase, es nuestra casa para toda la vida, pero si bien el tiempo en muchos aspectos de la vida suele actuar a nuestro favor, cuando de construcciones se trata no parece ser igual. Muchas veces, pasado cierto tiempo, la fachada de nuestra casa se va transformando en algo vieja, sucia, pasada de moda, tal vez ya nos parezca aburrida, y así como cambiamos de look para renovarnos   refrescar de cierto modo nuestra vida, lo mismo sucede con la cara de nuestro hogar. Una fachada que, por diferentes motivos,  no luce bien es sinónimo también de que sus materiales tampoco están en buen estado y es ahí cuando es hora de renovar.

En esta oportunidad te presentamos el antes y después de 5 fachadas que de la mano de expertos arquitectos que supieron ver el mejor potencial, cambiaron la cara, el estilo y hasta la sensación de sus habitantes al entrar al hogar. Te invitamos a que nos acompañes pero no sin antes advertirte que seguramente te vas a tentar a cambiar tu fachada después de ver esto…

Un antes al que le falta madurar…

El primer caso podemos ver como tanto el estado de la casa como el antiguo diseño son obsoletos. Si bien el espacio para el jardín delantero siempre es un acierto, el verde de las paredes produce una estética un tanto agobiante y ni hablar de los estragos que causó la humedad en las paredes y la pintura.

Sin dudas una fachada clásica con un color bastante errado, esto sumado al paso del tiempo hicieron necesaria una reforma que si te la contamos no lo vas a creer, mejor mirá…

Después: una fachada super funcional

Neutral Arquitectos desplegó todo su talento en este gran cambio. Ahora nos encontramos con un espacio mucho mejor aprovechado, el jardín que recibía poca atención se transformó en una cochera, algo más funcional para los habitantes de la casa, de todos modos un poco de verde siempre es lindo en la entrada, se creó un pequeño cuadrado entre el estacionamiento y la puerta de entrada.

La fachada ahora se destaca por sus dos pisos y sus diversos planos, cada uno con un gran ventanal lo cual se traduce en un gran aprovechamiento de la luz natural, el interior de la casa super agradecido.  Los colores de la fachada acompañan al diseño moderno, si bien hay mucho vidrio, el blanco y negro contrastan a la perfección. Un cambio maravilloso y funcional.

Antes: vestigios de un antiguo taller

Como en toda gran ciudad, en Londres, el tema habitacional es un problema, en esta ocasión un antiguo galpón antes utilizado como taller mecánico hoy es un lugar abandonado, sucio, poco inspirador. Ahora es un lugar que necesita un cambio de estética pero también un cambio en su modo de ser utilizado ya que el taller ya no existe, ahora tiene que ser una vivienda ¿Cómo será la transformación?

Después: ¡un patio hermoso!

El cambio de este antiguo galpón es increíble, ahora es una fachada vanguardista, con mucha luz y un tono habano cálido y elegante. El nuevo ventanal central está enmarcado por una pared de ladrillos marrones y las puertas y ventanas negras le dan un toque de distinción. Nos encanta el techo irregular, poco habitual pero sin dudas un acierto.

El patio muy bien aprovechado y espacioso, se luce gracias a los paneles de luces en el piso que de noche refleja la textura de los ladrillos. Ciertamente del antiguo galpón no queda nada, ahora es un cálido y moderno hogar al que dan ganas de llegar… ¡y no salir!

Antes: una casa pasada de moda…

En este caso vemos el antes de una casa que si bien no luce tan desaliñada, lo cierto es que su diseño quedó un poco pasado de moda, con las clásicas y grandes columnas, la galería no se aprovecha, da la sensación de ahogo a pesar de ser un hogar que se encuentra en un lugar abierto. Esta casa necesita un nuevo diseño para aprovechar al cien por ciento su alrededor y lucirse, dejar atrás ese estilo un poco antiguo y dar paso a una estética más vanguardista.

Después: un exterior multifuncional

Y si de vanguardia hablamos… las galerías se abrieron y dieron lugar a un increíble patio con piscina que también integra la gran terraza que antes estaba un poco abandonada. Con una estética mucho más moderna, esta fachada cambió por completo, se ven ambientes más armónicos, el espacio se aprovecha mejor y desde ya que las corrientes de aire propias del lugar inundan la casa. Un cambio super funcional que no deja ni un rincón sin lucirse, hasta la pequeña planta superior se destaca gracias a su iluminación exterior. Una reforma que logró crear espacios disfrutables por donde sea: piscina, terraza, bar, sala de juegos, y cada espacio es un pequeño oasis.

Antes: una fachada que se venía abajo

En este caso podemos ver una casa abandonada, típica casa de película de terror casi: pisos rotos, desgastados, paredes que parecen que se caen, techos inservibles y una entrada que le falta hasta la puerta. Realmente el paso del tiempo, el abandono y el clima hicieron lo suyo, mucho que lamentar pero también una gran oportunidad para crear de nuevo, conservando lo más lindo que tiene y yendo también por algo mejor.

Después: una excelente combinación de estilos

El después de esta casa nos muestra en primer lugar una ampliación, más espacio gracias a un segundo nivel que convierte esta antigua casa en un moderno loft. Si bien la planta baja está todavía en construcción se aprecia la combinación de estilos, un piso superior con grandes ventanales le dan un estilo moderno que combina a la perfección con los toques coloniales de la antigua construcción. Un loft que gana estilo, comodidad y espacio es el resultado de esta magnífica restauración.

Antes: una más del montón

El último antes y después es una prueba de que inclusos a esas casas construidas casi en serie es posible darle personalidad, originalidad y estilo. En este caso una casa que si bien su estructura está en buenas condiciones, el estilo deja mucho que desear. Las tejas, la herrería y los colores son lindos… por separados. La combinación logra una sensación poco atractiva en donde todo se pierde sin poder lucir nada ¿Cómo hacemos para que recobre vida?

Después: una casa con personalidad y estilo

Un cambio sensacional en donde las formas, la iluminación y la textura son las protagonistas que logran un estilo moderno y armónico. Para la puerta y el garage se optó por diseños geométricos que gracias a su color oscuro logran destacarse y contrastar con el resto de la fachada que si bien tiene mucho blanco el detalle que resalta son las paredes de piedras que le aportan distinción y textura tanto a la puerta principal como a ventana de la planta alta. El detalle de las paredes de piedra siempre son un acierto, porque estéticamente aportan mucha elegancia, es un buen material para el exterior y se luce fácilmente, ahora bien, si le sumamos una buena iluminación logramos la magia que  vemos en la foto: una fachada que invita a ser mirada y tocada, una fachada que no pasa desapercibida.

5 cambios increíbles, diferentes orígenes y hermosos destinos. Si te quedaste con ganas de ver más fachadas, no te pierdas:  7 fachadas con texturas increíbles.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!