Casas de estilo moderno por WT Architecture

Cuando veas como renovaron esta casa en ruinas, no lo podrás creer

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las construcciones antiguas tienen su propia magia, porque además de su estilo único tienen historias detrás, son una especie de sombra del pasado y justamente eso es lo que las hace siempre muy valoradas. Por eso hoy homify 360 nos invita a hacer un viaje al pasado donde encontraremos una antigua construcción que estaba un poco olvidada y, de la mano de WT Architecture se renueva, conservando lo más lindo de su arquitectura pero a la vez la transforma brindándole toques modernos, adaptándola a la forma de una vivienda vanguardista.

Más conocida como “la casa blanca”, esta increíble construcción se encuentra en Escocia, en la isla de Coll, lugar que se destaca por tener paisajes que parecen de otro planeta y playas con gran cantidad de arena que forma dunas. La casa cuenta con un confort típico de las casas modernas, un estilo vanguardista y elegante combinado con una fachada antigua llena de historias, sin perderse en el maravilloso paisaje, la casa blanca saca a relucir lo mejor de la arquitectura.

Había una vez…

Se dice que para saber a dónde uno va, primero tiene que saber de dónde viene, y en este caso se puede apreciar a simple vista. Construida por Maclean of Coll en el siglo XVIII, la casa blanca fue la primera casa de cal construida en la isla, y afortunadamente hoy en día todavía su estructura principal se mantiene en pie, ¡hubiese sido un crimen contra la arquitectura y la estética que ya no exista!

A pesar de llevar varias décadas de abandono y el efecto del clima sobre sus materiales, la estructura principal está intacta lo cual permitió que, si bien las partes ocupadas son las que corresponden a la reforma, la antigua estructura conecta con ellas. Utilizando escombro reciclado y piedras tradicionales de la isla de Coll las antiguas paredes fueron levantadas haciendo eco de sus antiguos años dorados. Sin embargo una parte de los escombros fueron dejados como en ruinas y ahora son parte del hermoso patio, un gran recurso para aprovechar lo antiguo sin perder los beneficios de lo nuevo.

Una excelente mezcla de tiempo

Comenzamos el recorrido por una vista a la fachada trasera, se puede apreciar ambas construcciones: la antigua y la moderna, conectadas por un sector ampliamente vidriado que brinda una vista única aprovechando el paisaje que rodea la casa, una vez adentro se puede disfrutar de grandes campos de hierbas, cielos abiertos y hasta el océano.

En la parte moderna de la casa es donde se encuentran el dormitorio principal y la cocina, la parte vidriada es un área de descanso y esparcimiento y luego hay un baño, despensa y áreas de almacenamiento.

Un living de ensueño

Una vista así se puede disfrutar en pocos lados, el living proporciona una vista única y no es casualidad que el sillón esté posicionado hacia la costa: colinas verdes, una gran costa y las olas que rompen en el horizonte es un espectáculo que no aburre nunca.

Nos encanta la combinación que se da entre la cerámica azul con los azules y grises del exterior, si tendríamos que traducirla a una sensación sería ese momento en el que sabemos que inminentemente se acerca una fuerte lluvia luego de una larga sequía, pero por suerte este living lo tiene todo, la moderna chimenea hace que nos sintamos a gusto más allá del clima que hay afuera. Sin dudas un living para ser vivido y disfrutado.

Inspiración para las ideas

Una pared con estantes separa el living de este pequeño espacio que se transforma en una oficina que más de uno quisiera tener. Paredes y techos de madera son la mejor opción a la hora de preservar el calor en la habitación, las paredes angostas aseguran que las ideas no se escapen y que la distracción no entre, las pequeñas ventanas hacen que quien trabaje ahí no se olvide del paraíso en el que se encuentra y, de paso, es una buena estrategia para llamar a la inspiración. Un estudio pequeño, pero cómodo y funcional.

Donde lo antiguo y lo moderno conviven

El exterior no es el único lugar donde lo antiguo y lo moderno conviven, podemos apreciar en el interior que el sector de la escalera es donde se unen ambos estilos también. El sector de la escalera con mucho vidrio y piedra logra una combinación que siempre es llamativa y, en este caso, no es la excepción. La baranda de vidrio logra un contraste con la piedra resaltando ambas caras de la construcción: lo antiguo y lo moderno.

Hasta los más pequeños disfrutan

Si algo caracteriza a este hogar es cómo fluye el espacio de manera natural, las diferentes áreas (nuevas y antiguas) interactúan entre sí generando ambientes armónicos, incluso el espacio de juego para lo más pequeños está integrado a la casa de manera tal que disfruta de la misma forma que el resto de los habitantes de las grandes vistas, es un acierto darles más libertad en su espacio, especialmente si tienen hermosos paisajes que sólo la cabeza de un niño sabe a dónde lo puede llevar de la mano de su imaginación.

Es destacable no sólo el estilo de esta casa, sino también cómo la vieja estructura se transforma en una parte funcional a la moderna construcción. ¿Hoy está y mañana ya no? ¡No es el caso de esta casa!

Si te gustó esta casa, no te podés perder: De antigua iglesia a moderno departamento.

¿Qué es lo que más te gusta de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!