¿Cómo elegir los revestimientos adecuados?

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Cada ambiente tiene sus particulares actividades. Éstas los definen tanto en su forma como en las texturas que recubrirán cada superficie. Es el piso una de los planos con el que desde pequeños tenemos especial contacto. 

Según el ambiente de la casa en que nos encontremos nos será posible identificar diferentes texturas en contacto directo con nuestros pies. Por ejemplo en los espacios de servicio como son el baño o la cocina es muy importante poder contar con superficies de fácil limpieza e higiene que además alegren nuestra estadía en esos ambientes. 

En cambio, en un dormitorio buscaremos contar con superficies suaves y texturas agradables que nos inviten a andar descalzos. Serán perfectas para estos espacios la madera o las alfombras: ¡Incluso combinadas!

Encontraremos piezas de diferentes tamaños, texturas y colores. Cerámicas o textiles. ¡Hay para todos los gustos!

Comencemos este viaje por las superficies que determinarán cada uno de los espacios de nuestro hogar. 

1. ¡Para sorprender!

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Scale Hexagon Cream, Light Grey, Dark Grey 12,4x10,7 cm

Equipe Ceramicas

Veamos que interesante puede resultar dar un toque dinámico al revestimiento de nuestra cocina. Si optamos por incorporar piezas hexagonales en las paredes o suelo podremos generar efectos ópticos súper divertidos incluso si elegimos azulejos de colores neutros.

Con sólo tres colores generaremos una superficie que brindará un toque diferente a una cocina sobria y clásica.

2. ¡Cuánta frescura!

Un hermoso espacio de cocina, divertido y fresco donde las texturas de las superficies toman especial protagonismo. 

El principal elemento de éste ambiente es el piso. Las piezas cerámicas pintadas crean un espacio increíble para disfrutar. El espacio determinado para la pequeña mesa se especifica gracias a la pared de ladrillo visto pintado de blanco. Junto con la pared, la superficie perfectamente lisa y blanca del mueble de cocina nos ayuda a que resalte aún más el revestimiento del piso. 

Genial idea contar con dos sillas cuyos colores se encuentren en la tonalidad del piso, al igual que los cables de los que cuelgan los focos de iluminación. ¡Qué ambiente agradable y cómodo!

3. Con mucha audacia

En la cocina, la producción de los alimentos implica que en oportunidades volquemos productos o ensuciemos todas las superficies circundantes. Si en nuestra cocina contamos con un espacio de comedor, desearemos que allí la superficie del piso sea cálida y cómoda. 

Si ambos espacios se combinan optemos por incluir una idea genial como la que nos proponen aquí. Combinemos diversas superficies en un mismo espacio. Ésto nos permitirá contar con un piso de fácil limpieza, que no se manchará ni se perjudicará por nuestras salpicaduras en la cocina.

Busquemos elementos que puedan combinarse fácilmente. Las piezas geométricas siempre nos ayudarán a concretar esta fusión. 

Incluso pensemos que si nos interesa más poder estabecer un límite claro, podriamos incorporar un piso de venecitas paralelo a la línea de la mesada de cocina y lograriamos el mismo efecto. 

¡No temamos hacer éstas incorporaciones audaces!

4. Rústico

Diversos espacios en el territorio argentino tienden a exponer una lógica de decoración rústica y autóctona. En esos espacios, los pisos nos piden que por favor incluyamos materiales como la piedra. 

Los pequeños adoquines serán perfectos en un ambiente donde reina el ladrillo y la madera. No dudemos en incorporar éstas pequeñas piezas de piedra que además podremos también colocar en los pisos exteriores. Ésto nos permitirá generar continuidad entre los ambientes interiores y el exterior. 

Veamos el trabajo completo realizado en ésta casa del Partido de San Isidro. Podremos aprovechar muchas ideas para nuestro propio hogar. 

Veamos que incluso que en muchas viviendas se opta por realizar el revestimiento del piso con ladrillos cocidos. Crean una estética increíblemente cálida. No dudemos en incorporarlos. 

5. Con colorida historia

Si logramos conseguir piezas cerámicas de diferentes diseños, no temamos combinarlas todas juntas en un único piso. 

El espacio del baño será genial porque por sus dimensiones reducidas no tendremos que encontrar muchas piezas para completar el piso. 

Si deseamos incorporar un variado abanico de colores, lo mejor es pensar que el resto del ambiente será neutro, blanco o negro. De esta forma los colores del piso no competirán con el resto del ambiente y el usuario se sentirá a gusto. 

Como verán, quedan divinas y dan un toque cálido. Muchos usuarios podrán decir… ¡Recuerdo este tipo de piezas en la casa de mis abuelos!

6. ¡A animarse!

Combinemos hexágonos lisos con otros que presenten cierta textura. Quedarán perfectos en un ambiente dinámico y divertido. 

Veamos otro interesante libro de ideas que nos ayudará a pensar en los revestimientos del baño. ¡Muchos estilos para elegir el propio!

7. Ambientes diáfanos

Las piezas de revestimiento blancas son perfectas para incorporar en cuartos de baño. Incluso veamos qué bien que quedan en la pared. 

Será el piso el que conformará una superficie que permitirá que los objetos sobre él se destaquen. 

Las piezas cuadradas son muy fáciles de ubicar evitando cortes innecesarios. Veamos que la pastina puede ser blanca, como en ésta caso, o podemos utilizar pastina negra para resaltar cada una de las piezas que conforman el piso.

8. Suaves texturas

En un espacio destinado al dormitorio, incorporar moquet es una genial idea. Consideremos que la mayor parte del tiempo nos encontraremos descalzos y ésto generará un vínculo directo entre la superficie del piso y nuestros pies. 

La textura de una alfombra es ideal para un espacio de descanso y relajación. Busquemos colores neutros que nos permitan renovar la decoración general del ambiente sin poner en crisis la tonalidad de la alfombra. Colores grises o beige serán perfectos.

9. Escenarios perfectos

Es muy importante seleccionar el piso donde desarrollaremos nuestras actividades. A la hora de elegir un piso de madera debemos considerar qué color queremos que tiña la espacialidad del ambiente. 

Según el tipo de árbol que origine el piso, obtendremos diferentes colores, texturas, vetas e incluso perfumes. La presencia de la madera teñirá todo el ambiente tornándolo cálido y amigable. 

Podemos considerar incorporar anchas y largas piezas de madera, que se traben creando un entramado más bien longitudinal. Lo mejor será incorporar las piezas ubicando su longitud coincidente con el lado más corto del ambiente. De ésta forma tendremos menos cortes en las piezas y habrá mayor coherencia geométrica. 

10. Para sentirnos en casa

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

El parquet es un clásico Argentino. Con diversas opciones a la hora de colocarlo, el típico espina de pez es de nuestros preferidos. 

Observemos cómo se configura un plano central rodeado por una guarda de piezas colocadas paralelamente. Ejecutados con una prolijidad envidiable este tipo de pisos son perfectos para el espacio de un dormitorio o un lugar de estudio. Nos invitará a circular descalzos estableciendo contacto directo con la textura y calidez de la madera. 

Veamos los interesantes muebles que los profesionales de Krethaus tienen listos para combinar con éste hermoso piso.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!