10 lámparas originales: una para cada ambiente

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

En una vivienda podemos incluir diversos accesorios que cambiarán la percepción de todo el espacio. Entre las piezas que podemos seleccionar se encuentran las lámparas. Las hay de pie, colgantes e incluso aquellas que podemos tener bien cerca nuestro, sobre un escritorio o una mesa de noche. 

Contar con una buena fuente de luz es muy importante para desarrollar todas nuestras actividades cotidianas. 

Si el mobiliario con el que contamos no cuenta con un carácter determinante que tiña todo el espacio, será una genial idea incorporar una original lámpara que cumpla con esa función. El carácter en un espacio es algo muy importante porque habla de los habitantes de la casa y crea un ambiente propio y familiar. 

Los profesionales de homify han estudiado otros ejemplos de lámparas que se adaptan a diferentes situaciones dentro de nuestros hogares. 

Veremos algunos ejemplos que incluso podremos conseguir aquí, en Argentina. Podremos consultar a algunos profesionales expuestos en éste libro de ideas para planear modificaciones en nuestras casas. 

Mucha delicadeza

Livings de estilo moderno por XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Lightweight de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Veamos ésta espectacular estructura. Perfecta para incorporar en casa en un ambiente de estar o un comedor. 

La delicadeza de su estructura lineal nos permitirá incorporarla en unespacio sobrio y moderno.

Veamos además que su configuración nos permite incorporar muchas fuentes de luz, por lo que cumplirá perfectamente con su función. 

Muy especial

Livings de estilo minimalista por Intuerilight
Intuerilight

Chandelier ST-9 Bowden Series

Intuerilight

Podemos incorporar una lámpara diferente, conformada a partir de piezas individuales combinadas de forma original. La ubicación de cada elemento individual generará en el ambiente una sensación de movimiento especial. 

Veamos qué bien que quedará frente a un tabique o un cielorraso de hormigón visto. Analicemos bien que colores de fondo presentan nuestros ambientes y qué color tendrá la luz generada por nuestras lámparas.

Rustico y hermoso

Comedores de estilo rural por Toen=Hier
Toen=Hier

9-op-een-rij

Toen=Hier

Si contamos con una serie de lámparas o pantallas heredadas de nuestros abuelos y se dificulta incorporarlas en nuestros ambientes, les proponemos una idea que les encantará. 

Construyamos una única y original pieza que nos permita combinarlas y crear un artefacto súper original. Sólo con un elemento que nos permita conectarlas podremos crear un objeto perfecto para cualquier ambiente rústico o donde las piezas recicladas reinen por su originalidad. 

¡Quedará perfecto!

Simplemente hermosas

Iluminación con diseño: Dormitorios de estilo moderno por klic
klic

Iluminación con diseño

klic

Esta pequeña lámpara puede resultar perfecta para una mesa de noche e incluso para iluminar un espacio de estudio o trabajo. 

También podemos ubicarlas en un escritorio, allí darán un toque hermoso. Veamos que podemos seleccionar el tipo de cable que deseamos, según la decoración general de cada ambiente podemos optar por diferentes colores. 

La esfera luminosa y la pieza de madera son una combinación perfecta para incorporar en cualquier espacio. La neutralidad de la esfera y las vetas propias de la madera son perfectas en conjunto.

Imagen industrial

Livings de estilo escandinavo por homify
homify

GIGANTO lampa miedziana

homify

Con piezas recicladas o antiguos caños metálicos podemos originar un objeto genial e inigualablemente hermosa. 

Encontraremos caños de cobre, de hierro negro e incluso cromados que nos servirán. Podremos crear una lámpara de la altura que necesitemos según el espacio en que se encontrará. Sólo debemos encontrar la pantalla perfecta según la iluminación que deseemos crear. 

Audaz y colorido

Livings de estilo ecléctico por rigby & mac
rigby & mac

yellow floor lamp

rigby & mac

Una simple lámpara de pie puede convertirse en una original pieza si cambiamos su color original sobrio y aburrido por un tono vivaz y divertido. 

Cualquier ambiente nos agradecerá la incorporación de una original lámpara colorida. Veamos qué bien combina con el mobiliario propio de un espacio destinado a la lectura y la relajación.

Si recibimos como herencia una lámpara cuya estructura es sólida y funcional, podemos modificar su color y darle nueva vida.

¡Animémonos a innovar!

Perfectos para un espacio de lectura

Livings de estilo escandinavo por Valerie Hebel Produktdesign
Valerie Hebel Produktdesign

When The Light Goes Up And Down

Valerie Hebel Produktdesign

Éstas hermosas piezas de madera con pantallas a diferentes alturas nos permiten pensar en una lámpara que además, cumpla con otras funciones. 

Veamos cómo podemos incorporar un objeto como éste que además podremos utilizar como superficie de apoyo. 

Su esbeltez y belleza vestirá cualquier ambiente en que se encuentre. Pensemos que pueden adaptarse perfectamente a un espacio de lectura ya que la superficie inferior de apoyo será perfecta para depositar nuestra taza de té o nuestros libros del momento.

¡Originales y preciosas!

Dinamismo y elegancia

Luminaria Cardumen: Oficinas y locales comerciales de estilo  por Postigo design
Postigo design

Luminaria Cardumen

Postigo design

Veamos qué original puede ser una lámpara de techo. El modelo que observamos, similar a un cardumen, iluminará de una manera súper original el ambiente. No podremos perder de vista ésta dinámica y hermosa pieza. 

Es perfecta para incluir en espacios donde la altura del techo es elevada, de esa manera un elemento como éste se lucirá y convertirá nuestro espacio en un lugar súper elegante.

Analicemos el trabajo realizado por los profesionales de Postigo Design Veremos diversos ejemplos de piezas interesantes para incluir en casa. Los diseñadores trabajan correctamente con piezas donde la densidad de los elementos es muy importante. 

¡Perfectas para los espacios Argentinos!

Spin: Cocinas de estilo escandinavo por Mags Design

Las originales lámparas de filamento son perfectas para incorporar en diversos ambientes del hogar. 

¡Veamos lo bien que quedan en una cocina porteña!

El espacio del comedor diario, dentro de la cocina, quedará determinado por la iluminación central sobre la mesa. Siempre será la iluminación la que nos ayudará a organizar los ambientes. 

Las lámparas de filamento con portalámparas de madera combinarán perfectamente en nuestros típicos ambientes. ¡No dudemos en incluirlas a la hora de decorar la cocina!

Veamos otros interesantes trabajos del equipo de Mags Design que nos sorprenderán. Hay lámparas para que mejoremos el carácter de todos nuestros ambientes.

Muchas y buenas ideas

Livings de estilo industrial por Palletideas
Palletideas

Lampa zielona

Palletideas

Reciclar siempre será una genial idea. Veamos que original puede resultar una lámpara de techo cuya pantalla podemos construir con un tambor de lavadoras que haya dejado de funcionar. 

Pintarlo con un color vibrante será muy fácil e incluso podemos mantenerlo del color metálico original. Dará un toque especial en el ambiente gracias al filtro que creará para la luz. 

Siempre consideremos qué tipo de lámparas deseamos incluir. Ello dependerá de la sensación que busquemos crear en el ambiente. Según nuestras preferencias seleccionaremos lámparas de luz cálida o fría.

¡Pensemos en la iluminación para cada ambiente!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!