Accesorios para el living: 10 elementos súper funcionales

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

El espacio del living es un ambiente con características muy especiales. En una vivienda encontraremos muchas personalidades diferentes que se expresan conjuntamente en los espacios comunes del hogar. El living es uno de ellos. 

Los accesorios allí son muy especiales porque responden al gusto particular de los integrantes de la familia. Seleccionemos estas piezas con especial atención porque serán ellas las que brindarán un toque dinámico al espacio.

Algunos de los accesorios que podemos incorporar serán decorativos y otros cumplirán con una función específica. No temamos recargar el ambiente al incorporar piezas auxiliares. Su utilización y belleza enriquecerán nuestra experiencia espacial.

Podremos también analizar otros libros de ideas de homify que nos ayudarán a pensar en nuestro living y todas las posibilidades que nos presenta este maravilloso espacio.

Veremos aquí algunas piezas muy especiales que componen nuestros espacios comunes y brindan un toque dinámico y alegre que nos encantará.

Dinamismo con los almohadones

Los almohadones que podemos incorporar a los sillones en el living son piezas fundamentales para brindar comodidad a los usuarios y además para permitirnos realizar pequeñas variaciones en el ambiente. 

Consideremos que según la estación del año en que nos encontremos es una buena opción poder cambiar las fundas para tener contacto directo con un tejido más suave  y fresco o cálido y mullido. 

Poder cambiar éstos accesorios nos permitirá renovarnos. Incorporemos piezas que brinden dinamismo al espacio. Los textiles son especiales para lograr éste propósito. 

Enriquecimiento visual

Incorporemos en alguno de los muros perimetrales al living nuestros cuadros favoritos, un espejo o por qué no, un reloj de pared. Éstos elementos vestirán el ambiente dándole un toque personal y enriquecerán nuestra percepción del espacio. 

Por otro lado, incorporar un baúl en el ambiente puede ser de gran ayuda si nuestra vivienda es pequeña y necesitamos, además de contar con un espacio para sentarse cómodamente, un objeto que nos permita almacenar cosas que no utilizamos cotidianamente. 

Interesantes improntas desde la iluminación

Los artefactos de iluminación son accesorios muy importantes que debemos seleccionar con dedicación. Ellos generarán diferentes tipos de ambientes una vez que la noche llegue a nuestro hogar. Son piezas escultóricas que enriquecen el living sólo con su presencia. 

Busquemos incorporar piezas que puedan ubicarse de forma tal de organizar nuestra percepción del ambiente. Al ubicarse en el centro del living nos permiten percibir claramente a qué espacio pertenecen y brindarle jerarquía.

Un poco de brillo y luz

Incorporar una lámpara de pie siempre es una genial idea. En un ambiente habitado por todos los integrantes de la familia es muy importante poder brindar diferentes opciones de iluminación. La lámpara de pie Castiglioni no nos dará más que buenas experiencias. 

Además, su composición a partir de materiales nobles brinda al espacio un brillo inigualable que le dará caracter al ambiente.

Comodidad con mesas auxiliares

Livings de estilo minimalista por grupoarquitectura

Las mesas auxiliares son muy prácticas, nos ayudarán a estar cómodos en el living. No dudemos en incorporarlas en los laterales de los sillones para por ejemplo, tener bien a la mano nuestra taza de té por la tarde mientras leemos un libro. 

Veamos que además de los sillones convencionales podemos incorporar pequeñas piezas que nos permitirán estar cómodos si invitamos a varios amigos y deseamos que todos puedan sentarse. Su morfología y materiales livianos y permeables nos permiten ubicarlos sobre la cara del living que se vincula directamente con el jardín.

Simultaneidad de usos

Mesa Notebook: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Mesa Notebook

Muebles muc.

Si disfrutamos de permanecer en el sofá del living podemos llevar allí algunas actividades propias de otros espacios. 

Consideremos la posibilidad de realizar alguna lectura distendida mientras compartimos el espacio con otros integrantes de la familia. 

Incluso en alguna oportunidad puede que estemos solos en casa y optemos por comer sentados en el living. Éste tipo de mesas, con su simpleza y practicidad, resultarán perfectas.

Incluir algunas piezas como ésta mesa auxiliar nos ayudará por ejemplo a utilizar la computadora cómodamente mientras los más chiquitos de la casa juegan alrededor de la mesa ratona.

Varios complementos que alimentan el espacio

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Una estantería es una pieza más que auxiliar… ¡Es fundamental! Veremos lo práctico que resulta contar con una en el espacio del living. Nos brindará profundidad en el ambiente, generando una sensación de amplitud genial. 

Además, nos permitirá contar con objetos decorativos, recuerdos y hasta incluso libros.

Por otro lado, veamos lo interesante que puede ser contar con varias unidades de mesas ratonas que conformen un juego de alturas variables.

Además, si el espacio es amplio y el sector del living no se encuentra claramente definido incorporar una alfombra que delimite el sector es una genial idea.

Veamos el trabajo completo realizado en éste departamento del barrio de Palermo proyectado por el estudio de la arquitecta Paula Herrero que nos dará muchas ideas vinculadas a accesorios para el hogar. 

¡Cuánto orden! Te mereces un trago…

Deco: Livings de estilo moderno por DAS
DAS

Deco

DAS
DAS
DAS

Un accesorio práctico puede resultar un pequeño carrito para ser utilizado como bar. En algunas oportunidades será muy útil tener todos los utensilios y copas accesibles y juntos en un único mueble. 

Nos permitirá tener ordenadas las diferentes copas que en el espacio de la cocina ocuparán mucho espacio y correrán peligro de dañarse.

Mobiliario de 360° para ampliar la capacidad de almacenamiento

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Los muebles auxiliares de apoyo son perfectos para incorporar en un living. Consideremos que hay muchos muebles que se pueden recorrer en toda su volumetría porque no tienen espalda. Éste es el caso por ejemplo de un sillón BKF, se rodea en todo su perímetro y siempre es interesante. 

Hay otras piezas que conforman nuestro espacio de estar que se caracterizan por haber sido creados para ser apoyados sobre un muro. Al analizar la disposición del espacio en nuestra vivienda tal vez observemos que la ubicación ideal del mobiliario no responde precisamente a ese criterio. Es en éstos casos donde resulta perfecto incorporar un mueble como el que vemos en el trabajo de los profesionales de Live in. Éste nos permitirá aprovechar la espalda del sofá para contar con una superficie de apoyo donde podremos guardar vajilla y otros objetos útiles en el espacio público de nuestra vivienda. 

Veamos otros interesantes proyectos de los profesionales de Live in. Nos ayudarán a pensar en el mobiliario que mejor se adapta a cada uno de nuestros espacios.

Una pequeña ayuda

En algunas oportunidades recibimos en casa un número mayor de invitados al habitual. En esas situaciones no debemos entrar en pánico pensando que la gente no estará cómoda. ¡Debemos estar preparados! 

Observemos que prácticos pueden resultar unos pequeños banquitos que podemos guardar en cualquier sitio y nos salvarán en una situación como esa.

Son súper dinámicos y combinarán perfectamente en un ambiente donde la decoración general tenga un toque vintage.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!