Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 tips inteligentes para amueblar un depto desde cero

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Entre los nuevos hábitos que hemos adquirido podemos encontrar la forma de utilizar los espacios públicos de nuestros hogares. Dejamos atrás los ambientes reducidos y separados para adentrarnos en un nuevo mundo donde la simultaneidad de usos y tareas colmaron nuestra forma de vida. 

Esto genera que el mobiliario que antes determinaba cada ambiente ahora se vea incluido en un mismo espacio. El estilo de todos éstos usos simultáneos ahora debe presentar algún rasgo común que nos permita conectarlos y disfrutar en conjunto.

La disposición de los muebles, los textiles, la forma de iluminar el ambiente: todos estos son factores que nos permitirán generar un ambiente unificado, práctico y bello.

Veremos en este libro de ideas algunos ejemplos de espacios unificados en las modernas viviendas que habitamos y trataremos de resolver la ardua y hermosa tarea de amueblar un espacio completo.

Ideas totalizadoras I

Casa Evans: Livings de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

La cocina, el comedor y el living conforman una triada indivisible en la vida de los argentinos y esto debe materializarse en el estilo general y en las particularidades de cada sector. 

Las texturas metálicas de la cocina se observan en algunas pequeñas piezas que componen los otros tres sectores. La madera del living se presenta en la totalidad del espacio.

A la hora de amueblar un ambiente como este debemos intentar componer un criterio general que además, nos permita individualizar cada sector según su propio uso. 

Las líneas de iluminación en el cielorraso nos permiten comprender que los espacios de uso pleno son los centrales y los de circulación los laterales.

Veamos el trabajo completo realizado por los profesionales de A4Estudio. ¡Podremos incorporar muchas ideas para implementar en nuestro propio hogar!

Ideas totalizadoras II

Busquemos códigos que se repitan en la totalidad del ambiente y esto nos permitirá crear un criterio general. La madera y los textiles de tonos claros son el factor común en esta vivienda. Eso nos permite tener una lectura totalizadora del espacio y comprender que el lenguaje es común en todos lados.

Continuidad

Cocinas de estilo  por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

A la hora de amueblar un único ambiente que conjuga muchos usos variados es un interesante recurso el de incorporar un mueble que ocupe un lateral completo del espacio y vaya mutando según la zona de influencia. 

Por ejemplo, en este caso contamos con un mueble modulado que compone el bajo mesada en el sector de la cocina y nos permite armar el espacio destinado al living gracias a una serie de almohadones que complementan el sistema. 

La continuidad generada con los materiales y colores también nos ayudará a amueblar un ambiente completo que alberga varios usos. 

Identidad propia

El movimiento moderno en arquitectura nos dejó como legado las dobles alturas en los espacios domésticos. 

Contar con un entrepiso abierto hacia el espacio de estar es un hecho que tiene lugar en nuestros hogares hace solo unos ochenta años. 

Amueblar un espacio de éstas características puede tornarse una tarea difícil si no tenemos claro el estilo al que deseamos darle lugar en nuestro hogar. 

Cuando la estructura de la vivienda se expone ante nuestros ojos es una idea genial aprovechar éstos recursos y seleccionar mobiliario que responda al mismo criterio. 

Busquemos piezas cuya estructura se exponga también. Por ejemplo mesas compuestas por estructura metálica y tablas de madera o estanterías con esqueleto hueco que solo sostiene las tablas sobre las que depositamos nuestros libros o vajilla. 

El metal, el vidrio y el plástico son perfectos para combinar entre sí en ambientes con éste estilo tan fuerte e identitario.

Sutil unidad

Livings de estilo  por Lormet

El empleo de un criterio cromático puede cooperar a la hora de gestar el estilo de todo el departamento. Observemos cómo en éste caso se optó por incorporar muebles de madera cruda y piezas de colores primarios que dan un toque dinámico al ambiente. 

Esta sutil decisión cambiará completamente la percepción del ambiente, dándole cierta unidad. 

Descubramos otro interesante libro de ideas de homify donde podremos enriquecer nuestra mirada.

Espacios mixtos

Si el dormitorio y el espacio dedicado al trabajo o al estudio están directamente vinculados debemos pensar qué estilo reinará en el ambiente. Recurramos a la iluminación natural controlada en la totalidad del sector. Ésto generará serenidad y privacidad. ¡Justo lo que necesitamos!

Pequeños sectores para disfrutar

Además del espacio de estar donde podemos compartir actividades con nuestra familia o amigos, es una buena idea incorporar sectores destinados a disfrutar de la soledad, por ejemplo, descansando o leyendo. 

Analicemos el trabajo completo de Tiago Patricio Rodrigues, allí veremos el criterio con el que se amuebló este piso completo. ¡Nos dará muchas ideas interesantes!

Texturas

En este espacio se optó por exponer determinadas texturas que enriquecen los diferentes sectores. 

Cerca de la ventana se presentan muebles brillantes, metálicos y plásticos de colores claros que resaltan gracias a la incidencia de los rayos solares. 

En cambio en el sector destinado al living se seleccionaron texturas suaves y colores pálidos y oscuros. En un mismo ambiente podemos generar diferentes sensaciones y eso será muy enriquecedor.

Este es un fabuloso proyecto de los profesionales de Reig-Cohen Arquitectura. 

Límites

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO PATCHWORK: Livings de estilo  por TAYLOR DECORACIONES
TAYLOR DECORACIONES

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO PATCHWORK

TAYLOR DECORACIONES

En caso de contar con un espacio unificado donde se conectan espacios públicos de la vivienda con algunos sectores privados debemos estudiar detenidamente qué recursos emplearemos para conservar la privacidad y generar un ambiente único y digno de habitar.

Podemos aprovechar un plano central que sirva de apoyo tanto al sector del living como al del dormitorio. Incluso podremos incorporar un plano corredizo que sirva de puerta de acceso al dormitorio. 

Resultará muy práctico que el espacio destinado al living y el comedor se vinculen directamente. Utilicemos el límite generado con el dormitorio para establecer contacto lineal entre estos dos sectores. 

Amueblar el exterior

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Actualmente las viviendas presentan un vínculo ameno y directo con el exterior. Es beneficioso para nosotros poder vincular el ambiente interior con el exterior sin límites. 

Por esta razón, a la hora de pensar en la forma de amueblar los interiores de nuestros ambientes, no debemos olvidar el vínculo que el mobiliario interior tendrá con el del exterior. Es muy importante amueblar correctamente los espacios de expansión de la vivienda porque es también allí donde la familia y los amigos interactuan y generan lazos más fuertes. 

Dispongamos el mobiliario de forma tal que generen continuidad de funciones. Por ejemplo, si cerca de las ventanas se encuentra el espacio de comedor y la cocina, vinculemos allí directamente la mesa exterior. De ésta forma nos sentiremos invitados a participar de la vida al aire libre. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!