Terrazas de estilo  por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

Una casa para disfrutar en familia

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Loading admin actions …

Ubicada en la ciudad de Londrina, Brasil, la vivienda que analizaremos a continuación fue realizada por el estudio Bravim-Ricci Arquitetura y se destaca por formas prismáticas y líneas ortogonales, que hacen de esta un verdadero exponente de la arquitectura moderna racionalista.

Si estás pensando en una casa de fin de semana para relajarte y pasarlo con familia y amigos, este es el sitio ideal.

Pasemos a visitarla!

Una convivencia de materialidades, texturas y colores

La fachada del frente impacta con un juego volumétrico compuesto por elementos prismáticos en distintos planos, unificados por una cubierta plana de hormigón visto.

Cabe destacar la diferencia de texturas y materialidades que la componen, las cuales generan en la misma una mixtura entre lo tradicional y lo moderno. En la misma escena podemos apreciar la madera, tanto en la puerta de ingreso, como en los marcos de la ventana de esquina, gesto absolutamente contemporáneo. A su vez, el piso está realizado con piedra autóctona, en diálogo con los muros de mampostería a la vista y el jardín de bienvenida.  

Reminiscencias del pasado

En uno de los laterales de la vivienda, la intención es generar una reminiscencia de la arquitectura neocolonial, caracterizada por una cubierta de chapa de escasa pendiente y una fachada lisa y austera, únicamente recargada en sus aberturas. Pasemos a ver en detalle esta verdadera pieza artesanal realizada en madera.

La puerta en detalle

La magnífica puerta de madera, que también se repite en el contrafrente, está conformada por dos hojas, cada una dividida en dos módulos, con un diseño de cuadros concéntricos en relieve tallados en madera fina de la región, aportando personalidad y calidez a la vivienda.

Un quincho diferente

El quincho es uno de los sectores más interesantes de la casa, ubicado en el patio del contrafrente. La barra de granito y el horno realizado con mampostería a la vista generan el toque rústico necesario en un espacio como éste. 

Al igual que sucede en la fachada, para acceder al quincho debemos atravesar un solado de madera, que a sus lados está rodeado por el césped del jardín.

Se trata de uno de los scetores mas sociales de la casa, ya que se encuentra en contacto directo con el exterior y permite la convivencia entre el asador y los comenzales gracias a la barra que observaremos a continuación.

Espacio de convivencia

La barra que mencionamos está compuesta por una doble materialidad, madera y piedra granítica, generando un espacio semi público y de relax para disfrutar de una tarde de verano con familia y amigos.

Contrafrente de lujo

La fachada del contrafrente se destaca por una mixtura de elementos muy interesante. En primer lugar observamos un muro revestido por piedra que otorga tectonicidad, rompiendo con el blanco que predomina en los muros exteriores de la vivienda. Por otro lado, en contraste con este concepto observamos la estructura de madera que soporta la cubierta de tejas, lo cual brinca una imagen de liviandad. A continuación visualizamos otra puerta idéntica a las que vimos en uno de los laterales de la casa, generando un elocuente contraste entre lo tradicional y lo moderno, diálogo que se repite a lo largo de todo el recorrido.

Un estar sofisticado

La sala de estar se encuentra en doble altura y es, junto con el quincho que vimos anteriormente, el área social de la casa. Se destaca por ser un ambiente elegante, donde los elementos que lo realzan son el mobiliario realizado artesanalmentey la convivencia entre los distintos tipos de madera que podemos observar tanto en los marcos de las catpinterías, como en el cielorraso e incluso el solado.

La alfombra brinda sin dudas la sofisticación que exige este sitio, junto con ambas mesas ratonas vidriadas.

La cocina

La cocina tiene un lenguaje muy similar al quincho. Contiene una amplia barra de granito y recubrimiento de madera, que también funciona como desayunador, y tres luminarias moderans que, junto con los electrodomésticos de gran tecnología, aportan el toque moderno a este espacio. 

La misma se comunica con el exterior a través de un amplio ventanal, el cual permite una abundante iluminación natural en todo el ambiente.

El cuarto de baño

El cuarto de baño posee un estilo racionalista, compuesto por granito y piedra esencialmente, y líneas puras ortogonales que hacen de éste, un espacio funcional y práctico para relajarse con una buena ducha.

Epílogo

Vamos finalizando el recorrido de esta vivienda con una imagen del patio exterior y el contrafrente en plena noche!. 

Por ser una vivienda brasileña, debemos destacar la innovación de este estudio, que se despega de la arquitectura paulista que analizamos en Una Casa Moderna y en Desnivel.

Una vivienda realmente llena de elementos no? Comentá a continuación...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!