10 cortinas que diseñan espacios

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cortinas, no solo estamos hablando de todo lo que implica buscar una buena protección para acondicionar los diferentes ambientes de nuestar casa; sino también de encontrar diseños que verdaderamente acompañen el espíritu del lugar, que combinen con el mobiliario elegido y el estilo que queremos conseguir.

Existen diversos sistemas que se adaptarán mejor o peor según los requerimientos del espacio. Además de las cortinas tradicionales de barral, también se puede incorporar un riel u optar por un sistema roller o de paneles verticales también llamados orientales. El material de la cortina es otro tema a considerar, teniendo en cuenta que existen diversas posibilidades deberemos elegir aquel que nos brinde mayor durabilidad y diseño.

En el libro de hoy te mostraremos un recorrido por 10 cortinas que diseñan espacios. 

¡Comencemos el recorrido!

Para una cocina moderna

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO: Cocinas de estilo minimalista por Bonita Casa
Bonita Casa

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO

Bonita Casa

De la mano de los profesionales de Casa Bonita, nos metemos de lleno en esta cocina que por más moderna que parezca, ha guardado un lugar para el romanticismo. Se aprovechó la ventana para incorporar un estampado super divertido que le da vida a todo el espacio. Aquí vemos una cortina con sistema Roller, con 5% Sunscreen. Cuando no contamos con mucho espacio a los laterales, podemos recurrir a estos sistemas, ideales para lugares reducidos.

Estampados circulares y en movimiento

Ventanas y puertas de estilo  por FAB design
FAB design

Oo s'attachent devant tout types de fenêtres!

FAB design

Muchas veces, según la situación que necesitemos resolver, optamos por sistemas tradicionales de cortinas, como es el caso de esta puerta que da acceso al  balcón. Entonces, la clave está en elegir la mejor tela de cortina que nos ayude a vestir el cuarto, pero que también nos ofrezca el oscurecimiento necesario que requerimos. Esta cortina con pequeñas perforaciones, genera un sutil ingreso de luz a través de un lindo juego de luces y sombras.

Paneles orientales frescos y bellos

Ventanas y puertas de estilo  por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Estos sistemas verticales son ideales cuando contamos con grandes aventanamientos que ocupan desde el techo hasta el piso. Para no quitar esa sensación de amplitud, lo mejor es optar por colocar rieles que nos permitan deslizar los paneles verticales libremente. Muy prolijos y elegantes, estas cortinas no ocupan lugar y le aportan calidez a todo el espacio.

En el libro Paneles japoneses: 10 formas de ganar privacidad, podrás encontrar más diseños super interesantes.

Espacios rústicos pero con diseño moderno

Comedores de estilo moderno por Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana – Kaaten

Kaaten

Las cortinas venecianas, son ideales para ambientes donde necesitamos regular la intensidad de luz. En este caso, vemos un espacio super moderno que incorpora bancos de madera para darle un toque rústico y campestre y que genera un contraste fabuloso para lograr armonizar toda la atmósfera del lugar.

Una protección muy eficiente en la terraza

Cortinas tipo Rollers: Balcones y terrazas de estilo moderno por Dino Conte
Dino Conte

Cortinas tipo Rollers

Dino Conte

Muchas veces necesitamos proteger nuestras terrazas o balcones, pero no queremos aislar por completo estos ambientes a partir de muros o puertas. Veamos este living exterior que utiliza para protección lateral, un sistema roller con black out para impedir la fuerte resolana y evitar la pérdida o ganancia de calor según las condiciones climáticas.

Un hall de oro

En este caso, los profesionales de Kriska decor, nos deslumbran con un diseño alucinante para un hall de ingreso en un Hotel. En este caso, con un fin decorativo y escenográfico se incorporó un diseño de cortina en cadenas doradas que generan una puerta repleta de brillos que jerarquiza el espacio y da la bienvenida.

Escenarios alucinantes

Este otro ejemplo donde la creatividad llega más lejos y nos muestra un diseño impresionante a partir de un cortinado de cadenas pintadas. El resultado, lejos de ser una imagen dura y fría se vuelve real y tiene movimiento acercándose al espectador e interactuando con él.

Una fachada perfecta

Livings de estilo moderno por Visage Home Style
Visage Home Style

​A project in İzmir, Turkiye. – İzmir'de uygulaması bize ait bir projenin salonundan bir kare.

Visage Home Style

Las cortinas que elijamos tienen que acompañar al mobiliario y al estilo del lugar donde vayamos a incorporarlas. En este caso, ocupando la doble altura se utilizó un sistema de persianas venecianas en láminas de madera aportando mayor calidez y luminosidad al espacio. Los diseños que vayamos a elegir forman parte de la fachada del proyecto, y no solo deben quedar bien por dentro, sino que por fuera, también.

A bandas opacas y traslúcidas

Los espacios de trabajo, como puede ser una oficina o un estudio donde usamos con frecuencia la computadora; son lugares que requieren de un control de la temperatura así como la posibilidad de regular la cantidad de luz que necesitamos evitando la incidencia directa del sol. Este sistema roller incorpora un diseño a bandas trasparentes y traslucidas que filtran la luz manteniendo las condiciones necesarias y aumentando la sensación de confort y bienestar.

A puro color

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Cuando se trata del cuarto de los chicos, no hay que dejar pasar la oportunidad de incorporar color a través de las cortinas, cubrecamas y almohadones. Miremos este dormitorio femenino que se destaca por una hermosa ambientación a partir de una combinación muy alegre de tonos rosados amarillos y verdosos, como trasladando hacia el interior, el espíritu de un soleado día primaveral.  

¿Cuál diseño es el que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!