13 ideas modernas para revestir las paredes de tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Mall Of Istanbul Rezidans , GN İÇ MİMARLIK OFİSİ GN İÇ MİMARLIK OFİSİ Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El día de hoy descubriremos gracias a los esplendidos trabajos de varios de nuestros profesionales del diseño de interiores totalmente recomendados, a como crear una pared hermosa utilizando la madera o la pierda como decoración principal y así influenciar en la elaboración de un espacio increíble y espectacular.

Es cierto que a veces sentimos que varias areas de nuestras casas pueden ser algo simple a la vista o no reflejan esa creatividad y elegancia que tenemos por dentro y es por eso que la utilización de nuevas texturas sobre la superficie pueden otorgarte esos detalles tan atractivo que deseas obtener, así que quedate con nosotros, lee hasta el final y preparate para inspirarte con este nuevo libro de ideas.

Tablas de madera haciendo relieve

Utilizar tablas o laminas de madera para decorar nuestras paredes también es una excelente opción si buscamos transmitir un ambiente mas cálido y pintoresco, ademas que ayuda de una forma increíble con la frescura del espacio gracias a ese mensaje natural que nos transmite.

El mismo efecto con láminas de madera más horizontales

homify Salones rústicos rústicos

En esta fotografía podemos observar que la pared se encuentra recubierta con distintas laminas de madera con varios tonos oscuros, que hace resaltar perfectamente todos los muebles que se encuentran en esta sala, los cuales también están construidos con madera; Esta es una buena idea si buscamos ampliar la percepción del espacio debido a el juego de los volúmenes y profundidades visuales.

Menos es más

Utilizar la piedra como característica decorativa de un espacio interior siempre sera una buena idea para crear un ambiente mucho mas estilizado, pero no es necesario cubrir todas las paredes del interior, acá es cuando aplicamos ese popular dicho Menos es  Más.

Con solo recubrir una pequeña sección o una área pequeña de la pared con este material, puedes decorar perfectamente un espacio y brindarle esa personalidad que tanto deseas, ademas, si las demás paredes presentan un tono mucho mas claro al material que has utilizado, permites influenciar en la percepción del espacio, haciendo una habitación mucho mas amplia y fresca a la vista de tus invitados.

La piedra no solo sirve para decorar tus paredes, también sirve para adornar tus pisos, ¿no me crees? Acá te dejo 9 Pisos de Piedra Cautivadores

Para dividir de manera creativa

Con un poco de creatividad y la elección de los materiales adecuados, puedes crear divisiones creativas en áreas amplias de tu casa sin necesidad de construir una pared completa que incluso puede considerarse una opción mas económica.

La creación de esta división de piedra y madera es una idea perfecta para mostrar una elegante división entre el área del comedor y la sala de estar de esta hermosa residencia, ademas la elección del color combina perfectamente con el suelo de madera que se encuentra a lo largo de todo este espacio.

Texturizada en color cobre

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Podemos otorgar un toque artístico a nuestros espacios implementando laminas texturizadas de madera o piedra que le otorgará un punto de color y arte a tus espacios, tomando como ejemplo esta amplia y alta sala de estar, que les permitió instalar una alta lamina de madera con una textura y simetría particular, la cual no solo permite obtener una sensación espacial al verla, sino que su brillo al reflejarse la luz resalta aun mas ante este entorno de blanco puro.

Otras opciones: 

Múltiples texturas con piedra tipo ladrillo

Existen multiples tipos de piedras decorativas que podemos usar para darle personalidad a nuestro hogar, todo depende del area donde la queremos instalar y que tipo de ambiente deseamos conseguir, dependiendo de esto, eligiremos el color y el tamaño adecuado para esa habitación especial de tu hogar.

En esta fotografia puedes observar que ha sido utilizado un cubrimiento de piedra clara en forma de ladrillo para diferenciar el area de la sala y la cocina con el resto de la habitación, el cual va perfectamente con la decoración y las tonalidades que en ella se encuentran a diferencia de las pared que podemos observar al fondo que decora delicadamente la escalera de madera, la cual presenta tonos mas oscuros diferenciando su funcion y su lugar en el espacio.

Piedra y baldosas grises

Piedra blanca y jardín vertical

Madera y baldosa con efecto metálico

Cemento pulido y granito

Pared revestida con piedras de río

Ladrillo y madera

homify Livings industriales Madera Acabado en madera

Papel tapiz y mármol negro

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista