Casas de estilo minimalista por Peter Pichler Architecture

8 Diseños de fachadas que te van a sorprender

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

En las fachadas los arquitectos pueden poner su creatividad y pasión a la vista de todos . Algunas fachadas de este libro de ideas son verdaderas obras maestras; otras, constituyen estructuras donde los recursos y las formas se combinaron de manera ingeniosa. 

Es que el arte de la arquitectura nos apasiona desde siempre, pensemos en las catedrales medievales, en los palacios persas, en las tipografías precolombinas. Por eso pensamos en componer esta mini-galería seleccionando un conjunto de arquitectura de diversos estilos donde lo común es el vuelo, la búsqueda, la irrupción en el espacio.

Materiales como el mármol, la madera, la piedra, el vidrio o la porcelana resultan los más empleados para las fachadas de las casas. Además, encontramos cada vez más un creciente interés por la plástica que proporciona el hormigón o concreto.

¡Pasemos, entonces, a disfrutar de estas 8 fachadas a puro diseño de la mano de los expertos de homify!

1. Puntos de fuga

Múltiples líneas se entrecruzan y disuelven en el aire en los planos horizontal y vertical. La linealidad, valga la redundancia, se acentúa gracias a la perpendicularidad de la acera o vereda. Pero hay más cosas que sorprenden de esta fachada: La puerta que crece de la planta baja hacia la alta, como si fuesen a entrar gigantes, releva el aspecto lúdico de la creación maravillosa de Cypriana Pinheiro.

2. Texturas

Esta fachada ha recibido mucha inspiración para su composición. Los materiales han sido cuidadosamente elegidos, siendo el cemento, la piedra negra y la madera los protagonistas para revestir los muros externos. Lo original y vanguardista de esta bella casa es precisamente ese mix de texturas acompañando formas donde lo conocido se desdibuja en superposiciones inéditas.

3. Mix de estilos

Esta fachada posee una impronta más bien tradicional, aunque sus múltiples aleros superpuestos componen un espectáculo hipnótico. Los diferentes niveles de techos quedan atravesados por una chimenea que irrumpe con su cuota moderna eclipsando casi los tejados. La madera de la puerta parece ser cómplice de esa chimenea oscura, en tanto los espejos hablan su propio lenguaje.

Toda una apuesta a la creatividad de la mano de Roma Arquitectura.

4. ¡Alta galería!

Sorprendente, ¿no? Con algo de surrealista podríamos decir. Se trata de una apuesta a la tercera dimensión lograda estirando una de las alas del techo que se liga a una pared estratégica para proteger a la casa de los vientos helados, a la vez que generar un colchón de aire en las altas temperaturas. ¡Inaudita y sensacional!

Un resultado increíble para una vivienda que podría ser una simple construcción en madera y hormigón, de no ser por el muro protector.

5. Invisible

Los espejos forman la estructura que cubre esta impresionante fachada posterior. Vanguardia, sin dudas, y de la buena, para una casa cuyas paredes de cristales espejados camuflan la construcción en un paisaje soñado. Futurista, además, por el diseño geométrico en grandes bloques. Sin dudas, un diseño que inspira a cualquier autor de novelas fantásticas. Y, si se quedan con ganas, sigan recorriendo esa mansión contemporánea y vanguardista en La casa infinita.

6. Abierta al cielo

Casas de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

Blue Jay Way

McClean Design

La estructura de esta mansión moderna parece emular un pájaro a punto de levantar vuelo. Planos inclinados sostenidos por paredes transparentes, además de una delicada selección de materiales en tonalidades claras del espectro del beige. Como ocurre muchas veces, el atardecer y su magia realzan la belleza de esta casa bordeada por luces empotradas y secundada por una piscina fosforescente. Un excelente trabajo de MacClean Design.

7. Murallas siglo XXI

Por supuesto que la elección de los materiales para una casa tiene que ver con el entorno y el clima. La casa que vemos arriba es de factura netamente contemporánea. Sin embargo, combina techos aerodinámicos con muros circulares propios de ermitas medievales. Un estilo para amar u odiar: nosotros lo amamos y felicitamos al Istudio Architeture por su maravillosa obra.

8. Trazos

Los arcos siguen vigentes en la arquitectura contemporánea, aunque, como suele ocurrir con lo tradicional, aparecen resignificados. Sin atender a la simetría, sin deparar en la funcionalidad, estos trazos de mampostería enmarcan como un ojo la maciza casa de piedra de factura netamente contemporánea. 

Así, el recorrido por las más impactantes, espectaculares y bellas fachadas del mundo podría continuar un largo rato acá en homify, donde la arquitectura vibra y se actualiza. Inspirate para tu casa, para tu vida, con las apuestas vanguardistas de nuestros expertos, así como con cada detalle del diseño y la decoración.

Qué fachada te gustó más?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!