Detalle del ploteo: Cocinas de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova

6 Grandes ideas para cocinas chiquititas

silvia silvia
Loading admin actions …

Como todo, la  vida en las ciudades tiene sus grandes ventajas y alegrías pero conlleva algunas desventajas que no se pueden evitar.

Una de ellas, es lo compacto de los ambientes en donde solemos vivir, con el espacio justo y necesario. Las cocinas, en estos casos, suelen no ser la de nuestros sueños debido a que no abundan en metros.

Sin embargo, gracias al ingenio y la aplicación de ideas creativas, la magia puede apoderarse de la decoración de tu cocina y hacerla crecer en belleza y atractivo.

En homify, queremos abrirte la caja de secretos para lograr este deseo…

Apuesta a la luz

El último secreto para que una cocina de pocas dimensiones tome vuelo es la iluminación. Hay diferentes maneras de otorgarles luz al ambiente pequeño.

El colo blanco en revestimientos, mesadas y artefactos es quizá el que más resultados favorables aporta porque amplía las sensaciones y la visual. Otro componente puede ser lámparas fluorescentes debajo de los gabinetes o en distintos sectores de la cocina para incrementar el dinamismo.

Sí al color

No hay mal que por bien no venga, decían nuestras madres y tenían razón. Aunque te parezca pequeña tu cocina y no apta para grandes despliegues de movimiento, es posible que a través de la magia del color la encuentres acogedora y cálida para pasar tiempo en ella.

Excelente apuesta la de la gente de Arquitecta Fernanda Isola con estas cerámicas cargadas de vitalidad y frescura. Da gusto asomarse a este universo de formas y diseños divertidos.

Oda a las barras

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Otro añadido que enriquecerá la modalidad de tu cocina pequeña, es una barra abierta a múltiples funciones. Por ejemplo, cuando llegan los niños de la escuela, pueden hacer sus deberes en este espacio, mientras los padres hacen los preparativos de la cena.

Las barras también pueden usarse como una mesada extra a la hora de cocinar o un escritorio para trabajar alguna mañana desde casa.

Diseño de Diseñadora Lucia Casanova

Fuerza a los vinilos

Hay diversas maneras de introducir algo innovador en una cocina pequeña para que brille y se destaque. Los vinilos en las paredes son una de ellas.

A través de estos formatos creativos, es posible darle más dinamismo al ambiente con frases relativas a la gastronomía, motivos coloridos y florales o diseños que se adapten a tu gusto personal.

Cocina de Diseñadora Lucia Casanova.

Se puede improvisar con las formas

Lo creativo nos lleva a probar con las formas y tamaños, a no quedarnos siempre en los mismos formatos tradicionales.

Por eso, como el almacenamiento en una cocina de pocos metros no es tarea fácil, las repisas, estantes y muebles organizadores son una bendición.

Podemos jugar con los colores también de los materiales para romper con la uniformidad y el aburrimiento.

Bienvenidas las curvas

Comedores de estilo asiático por LOMBOK
LOMBOK

Canton Round Dining Table

LOMBOK

En caso de que tengas espacio para una mesa en tu cocina, considera que las formas redondeadas son las mejores para ganar unos centímetros.

El dinamismo que le producen las curvas al ambiente, lo hará ver más amplio y fresco. Solo necesitas agregarle unas sillas pequeñas o banquetas cómodas para que todo cierre perfectamente.

¿Has encontrado inspiración para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!