Jardines con piedras de estilo  por Herzog-Architektur

¡7 Entradas para tu casa que harán que tus vecinos quieran copiarse!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy hablaremos de una importantísima parte de la fachada de nuestra casa: la entrada.

Ya que hablamos de una buena primera impresión, nada como una fachada espectacular.

Cuando nos referimos a la entrada de casa, hablamos más que nada del porche y el área que rodea la puerta principal. Muchas veces olvidamos darle un toque encantador a este espacio y es un error, porque pasando la impresión más amplia que produce la fachada, este pasaje de entrada a nuestra casa debe ser acogedor y una especie de antesala a lo que está por venir.

Si les interesa ver más ejemplos de los que hemos reunido en este libro de ideas, los profesionales de Parrado Arquitectura son especialistas en crear entradas acogedoras.

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta que pueden combinar lo práctico con lo estético. Por ejemplo, es importante tener una luz en el porche, para cuando volvemos a casa a altas horas o despedimos invitados a la noche. Un buen acceso de la calle o del garaje a la entrada también es importante. La puerta debe cumplir con dos premisas, ser atractiva y cohesiva con el resto de la fachada y ser una puerta segura que haga imposible el ingreso a nuestra casa de extraños. Después hay muchos detalles y accesorios que se pueden incorporar, como felpudos, plantas, faroles u otro tipo de adorno que sirvan para darles una alegre bienvenida a los visitantes.

Acompáñennos a conocer 7 entradas estupendas que nos darán ganas de entrar a conocer el interior de estas casas. 

Inexpugnable y moderna

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Esta entrada tiene una puerta de metal sumamente segura, pero no por ello desprovista de encanto. Sus líneas modernas y el color azul petróleo armonizan con la fachada de la casa. Para suavizar estos rasgos, macetas con plantas y flores del mismo tono de azul acompañan a los lados. El revestimiento de piedra del piso y el pequeño escalón para entrar armonizan con las tonalidades de la casa y la puerta principal. 

A puro arte

Esta entrada nos hace preguntarnos qué tesoros artísticos nos encontraremos dentro de esta casa. La pared en rosa fuerte y la escultura a la derecha nos hablan de una casa donde la estética predomina. La maravillosa puerta en cristal, madera y hormigón es una obra de arte en sí misma y al mismo tiempo brinda un acceso de entrada amplio que nos permite ver el hall interior. 

Juego de mosaicos

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

Otro ejemplo de lo mucho que puede hacer un poco de color y creatividad por este espacio. La puerta colorada, rodeada por mosaicos en una palera blanca, ocre con distintas tonalidades de azules y por supuesto, el mismo color intenso de la puerta llaman la atención desde la calle. Los cerámicos que revisten el acceso también resultan súper originales y complementan el conjunto sin robarle protagonismo al mosaico. 

Jardin zen

Esta larga entrada bordeada por un sensacional jardín zen a la izquierda es realmente única. La idea del jardín en esta casa de líneas más bien minimalistas lo equilibra a la perfección, haciendo del recorrido hasta la puerta de entrada una experiencia más orgánica. En el fondo la puerta de hierro y cristal guarda el interior de la casa y el techo en blanco y azul protege de la lluvia y de la nieve a las personas que se dispongan a entrar.

Puertas giratorias y madera

Las puertas giratorias son muy cancheras sin importar el material del cual estén hechas, claro que casi todo se ve mejor en madera. Esta entrada con esta puerta fabulosa que funciona como una pieza de rompecabezas cuando se une con la sección de madera más oscura resulta cálida y muy invitadora. 

Diferentes texturas

Esta entrada tan original extiende el revestimiento del piso hasta las paredes, dándole una continuidad muy interesante. Parte de la casa está revestida en ladrillo, lo cual crea un contraste muy novedoso y original. Acá les mostramos la entrada de una casa minimalista tan atractiva como la de la foto. 

Puertas únicas para una entrada única

Ventanas y puertas de estilo  por Daniela Vieira Arquitetura
Daniela Vieira Arquitetura

Porta do salão de festas

Daniela Vieira Arquitetura

Una forma de resaltar la entrada de casa es hacernos con una puerta única. La de la foto más que una puerta parece una escultura, que no por original parece menos segura que una puerta más común. 

Sus comentarios siempre son bienvenidos en esta sección
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!