de estilo  por DISTRIBUCIONES/JP

Sombra todo el día: 10 toldos perfectos para tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 10 toldos que nos protegerán a toda hora de los inclementes rayos solares. 

Si son de los que prefieren las pérgolas, no dejen de leer este libro de ideas

Los espacios exteriores tienen un encanto muy difícil de superar o siquiera igualar. Nos pasamos esperando los meses de primavera y verano o contando los días para que deje de llover o nevar y podamos disfrutar nuevamente de nuestro querido jardín, terraza o balcón. 

Claro que cuando llega el calor nuevamente, no es poco común encontrarnos con un nuevo dilema: si bien ya pasó el frío que nos tenía confinados puertas adentro, resulta que el sol es tan fuerte que ahora nos encandila y nos sofoca. 

La solución es bastante fácil: hay que instalar un toldo que nos proteja de los rayos solares, especialmente al mediodía. Y para toldos o mobiliario para exteriores lo mejor es preguntarles a los expertos en El Naranjo.

Acompáñennos a ver estos 10 toldos que los ayudarán a elegir el que mejor funcione para cada espacio. 

Toldo sobre pérgola

Jardines de estilo clásico por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Una de las versiones más sencillas y fáciles de incorporar. Una pérgola que en este caso es metálica pero que puede ser de cualquier material, se complementa con el toldo que extiende la sombra que el alero no puede brindar, permitiendo que 6 comensales coman tranquilos sin preocuparse por el sol. 

Toldo con paredes

Este toldo tiene paredes de vinilo transparentes y blancas que pueden fácilmente enrollarse si preferimos mantener el espacio abierto. Son ideales cuando llueve para no dejar entrar el agua a la par que nos permiten seguir disfrutando de la vista. El conjunto es un pequeño ambiente exterior que mantiene cierta privacidad. 

Toldos combinados

Jardines de estilo moderno por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Una forma artística de cubrir más espacio es incorporar dos o más toldos que se complementen entre sí. De esta forma tendremos más sombra, a la par que la combinación de ambos crea un espacio más artístico y original. 

Combinar el toldo con la paleta

Jardines de estilo moderno por Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Schaduwlounge over het terras

Bladgoud-tuinen

Una idea que puede resultar estéticamente muy interesante es alinear el color del toldo con la paleta usada en el espacio que éste va a proteger. El resultado es un conjunto más prolijo que diferencia el ambiente de los demás. 

Toldos para balcones

Jardines de estilo clásico por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDO MODELO PERGOLA

TOLDOS ROAMA

Los balcones presentan problemas diferentes que los jardines, ya que reciben el sol de arriba y a los costados. El toldo de la imagen es un cerramiento integral que puede desplegarse o enrollarse y que protege no solo la parte superior, sino también los costados. Nos encanta el género a rayas, elegido para este balcón. Acá encontrarán otro ejemplo de toldo para balcones.

Toldos con brazos articulados

Los toldos con brazos articulados suelen ser bastante más grandes y se usan para cubrir del sol espacios más amplios. Pueden extenderse o retraerse dependiendo de la incidencia de la luz solar y suelen ser muy resistentes y duraderos. 

Toldos tipo vela

Jardines de estilo moderno por DISTRIBUCIONES/JP
DISTRIBUCIONES/JP

ESTRUCTURAS TENSADAS EXCLUSIVAS

DISTRIBUCIONES/JP

Este toldo que nos recuerda a la vela de un velero resulta de los más atractivo para cubrir espacios no demasiado grandes. El color blanco se mantiene dentro del tema náutico y se mantienen en sus sitio mediante postes de metal. Puesto que la posición del sol varía y la capacidad de protección de estos toldos es limitada, se recomienda usarlos para proteger muebles movibles, ya que no protegerán la misma zona del jardín todo el tiempo. 

Toldos para eventos especiales

Jardines de estilo ecléctico por Marie de Saint Victor
Marie de Saint Victor

La petite tente bambou : 20m2 de bonheur au coeur de votre jardin !

Marie de Saint Victor

Si queremos organizar un evento al aire libre y pensamos invitar a un número considerable de personas, entonces tendremos que invertir en el alquiler de un toldo, si no queremos que la velada se vea arruinada por un sol demasiado radiante o aún peor, por una lluvia torrencial. 

Toldos que aprovechan estructuras pre-existentes

Jardines de estilo moderno por Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Vela Parasole INGENUA Umbrosa QUADRATA 4 x 4 m – Colori assortiti

Arredo-Giardino.com

Los toldos colocados con tensores pueden engancharse a estructuras pre-existentes como muros, tejados o columnas, haciendo que su colocación sea infinitamente más sencilla. Estos toldos son prácticos y bastante económicos. 

Toldos plegables

Los toldos plegables son súper prácticos, ya que pueden plegarse o desplegarse con la ayuda de cordeles. Es así como rápidamente podemos plegarlos para protegernos del sol, como podemos plegarlos para mirar las estrellas. La lindísima pérgola de madera le brinda a este espacio un encanto muy especial. 

¿Ya escogieron su toldo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!