Casa Evans: Bodegas de estilo moderno por A4estudio

6 Pasos para organizar una noche romántica en casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les contaremos cómo organizar una velada romántica en 6 pasos. Quisimos aprovechar cada paso para ilustrarlo con la imagen de algún espacio que nos parece sensacional y que servirán para que se roben alguna que otra idea para sus casas. 

También les compartimos este otro libro de ideas que nos enseña cómo llevar las tendencias de este año a nuestra mesa.

No hay como una velada romántica en casa. Muchos de nosotros pensamos que supera con creces cualquier salida a algún restaurante caro. Y es que hay algo muy íntimo en abrir las puertas de nuestra casa a alguien especial, o aún mejor, sorprender a nuestra pareja que vive con nosotros en la misma casa con una comida fabulosa, velas, flores y todo lo necesario para crear una atmósfera íntima que sacuda por completo la rutina. 

La verdad es que no es una tarea en lo absoluto complicada y una vez que lo hayamos hecho nos preguntaremos por qué no lo hacemos más a menudo. Todas las parejas, incipientes o ya probadas con el paso del tiempo se merecen un espacio sólo para dos en el que vuelvan a enamorarse una y otra, y otra vez. 

Bastan algunos detalles para que esos espacios en casa que nos resultan tan familiares y cotidianos se vuelvan mágicos, así que sin pensarlo mucho más pongamos manos a la obra y comencemos a planear una velada romántica de antología. 

Encontrar un espacio íntimo para el aperitivo

Las mejores veladas son las que se dividen en etapas y cambian de escenario. Es por ello que recomendamos encontrar un lindo rincón donde empezar la noche tomando una copa y mirando el atardecer. Si tienen jardín este podría ser el espacio ideal para esta primera fase. 

Elegir con anticipación un buen vino

Pocas cosas nos ayudan a crear un ambiente seductor más eficazmente que el vino. Para esta ocasión especial deberemos elegir un par de botellas que nos sirvan para tomar una copa previa a la comida, que creen un maridaje perfecto con el menú que elegimos y que por último nos permitan disfrutar de un par de copas durante una agradable sobremesa. 

Planear y cocinar el menú

El menú que planeamos en consonancia con el vino que elegimos tendrá que ser ejecutado con precisión para evitarnos un chasco que arruine esta ocasión especial. No a todos les gusta cocinar, pero existen muchos platos sencillos que hoy en día podemos aprender a hacer fácilmente con la ayuda de videos en internet y que marcarán una gran diferencia para nuestro invitado o invitada. No hay nada más personal que una comida hecha por uno mismo. Acá van a encontrar otra toma de esta cocina ideal.

No olvidar las flores ni las velas

El encanto y el aroma de las flores y la sutil iluminación de la luz de las velas son indispensables para crear el clima ideal para una comida romántica. No son elementos especialmente caros ni difíciles de encontrar tampoco, sin embargo hacen una diferencia abismal. Es mejor optar por arreglos florales sencillos que no estorben u obstaculicen la vista y lo mismo pasa con las velas. Se trata de una de esas ocasiones en las que menos es más. 

Elegir vajilla y accesorios cuidadosamente

​Individuales y Caminos de Mesa.: Comedores de estilo clásico por protocolo criollo®
protocolo criollo®

​Individuales y Caminos de Mesa.

protocolo criollo®

Una mesa bien puesta resalta cualquier comida, por sencilla que esta sea. En este tema con expertos los diseñadores de Protocolo criollo®, que crean vajillas y accesorios tan fascinantes como los que ven en esta foto. Una vajilla espectacular, mantelería acorde en la que no pueden faltar las servilletas de tela, lindos bowls o fuentes para servir y cualquier otro elemento que nos parezca que ayudará a hacer de este momento uno memorable son bienvenidos. 

Hacer la sobremesa en la terraza

Como decíamos antes, las veladas son más divertidas cuando tienen varias etapas y cuando no nos mantenemos fijos en un mismo lugar. Pasar a la terraza para disfrutar el postre, el café o el pousse café hará la velada más ágil. Es importante tener en cuenta la iluminación de este espacio, para que mantenga la atmósfera que nos hemos esforzado tanto en crear. 

Sin ninguna duda esta velada cuidadosamente planeada, será la antesala de una nueva dimensión en nuestra pareja. 

¿Listos para pasar una noche mágica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!