Casa Martindale: Casas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS

8 Casas bonaerenses que parecen de revista

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos enfocarnos en la arquitectura de la provincia de Buenos Aires. Para ello hemos reunido como ejemplo 8 casas ubicadas en el Gran Buenos Aires que reflejan los estilos más comúnmente usados en estas áreas provinciales. 

Acá les mostraremos casas construidas en Pilar, Ituzaingo, Escobar, Nordelta, Olivos, Martindale, Tigre y San Isidro. 

También queremos compartirles este libro de ideas donde encontrarán 6 departamentos en 6 barrios porteños

La arquitectura de la provincia de Buenos Aires, específicamente la de las áreas que compilamos aquí es muy variada, pero al mismo tiempo mantiene ciertos estilos que se convierten en tendencia y como tales se replican en muchas versiones. 

La belleza natural de estas zonas aledañas a la capital ha contribuido a crear edificaciones realmente espectaculares que se integran con gracia a las zonas menos pobladas y aprovechan las riberas del río o la proximidad de lagunas para lograr un paisajismo realmente fabuloso.

Sin más introducciones empecemos este recorrido por las zonas Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires y admiremos las obras de los talentosos arquitectos bonaerenses. 

Una casa ecléctica en Pilar

Esta casa construida por los profesionales de Parrado Arquitectura en Pilar es un claro ejemplo de la integración de tendencias de las cuales hablábamos más arriba. 

Este proyecto en planta baja, living comedor integrado a la cocina, disfruta desde todos sus ambientes de vistas a la galería y al jardín. Tiene tres domitorios, uno de ellos en suite y otro baño completo.  Esta casa tiene una superficie cubierta de 160m2. Acá pueden apreciar la vista del contrafrente.

Casa de campo en Ituzaingo

Esta casa espectacular de Carbone Fernandez Arquitectos en Ituzaingo nos hace querer escapar de las grandes ciudades de inmediato. Con una superficie de 550m2 y un envidiable jardín, combina techos a dos aguas con ladrillo, vigas de madera y tejas gris oscuro, combinaciones éstas que nos encontraremos con frecuencia en la Provincia de Buenos Aires. 

La casa sustentable en Escobar

Los profesionales de BAM! Arquitectura en San Isidro son los responsables de esta casa sustentable al borde de una laguna. El terreno está situado en un barrio cerrado con golf. En esta casa familiar se incorporaron sistemas de energía sustentable que la convierten en una vivienda ecológica. 

Una casa clásica en Nordelta

Los Arquitectos M&CC en Benavidez optaron por líneas clásicas en esta casa de 500m2 construida en Nordelta. Una fachada imponente rodeada por una rotonda recibe a los visitantes. Las paredes blancas en contraste con el techo negro contribuyen a esta estampa clásica, elegante y sobretodo muy sobria. 

La casa rústica en Olivos

El arquitecto Alejandro Sticotti diseñó esta espectacular casa rústica en Olivos. Este estilo que combina madera con obra limpia se está volviendo cada vez más popular en el área. Esta casa aprovecha el juego de la doble altura para crear ambientes realmente impactantes. 

Casa mediterránea en Martindale

Casa Martindale: Casas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Aunque no tan común como el estilo colonial, esta casa con aires mediterráneos de Junor Arquitectos en Pilar aprovecha el espacio de un lote privilegiado y complementa la arquitectura con un paisajismo alucinante. Las tonalidades cálidas de esta casa resultan invitadoras y está llena de terrazas y patios y pequeños balcones para aprovechar el aire libre. 

Casa moderna en Tigre

Casa en el Delta: Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

Los profesionales de 2424 Arquitectura en Victoria diseñaron esta moderna casa revestida en siding horizontal y vertical, pintado de negro alternando con revestimiento de piedras. Ubicada junto al río, cuenta con embarcadero propio, un lujo que pueden darse algunos habitantes de la zona de Tigre. Los grandes ventanales de cristal dejan entrar la luz al interior y ofrecen vistas del jardín y del agua. 

Casa estilo inglés en San Isidro

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

Esta casa de Fainzilber Arquitectos en San Isidro tiene un estilo inconfundiblemente inglés, que nos encontramos con frecuencia en San Isidro, Martínez y San Fernando. Las ventanas con postigos blancos contrastan con el ladrillo. La casa se divide en tres plantas y exhibe un balcón con puertas francesas a la derecha y un balcón francés a la izquierda, con 3 ventanas en arco en el piso superior. Una espectacular galería protegida con una pérgola de hierro les permite a sus dueños disfrutar a sus anchas del jardín. 

¿Ya eligieron su casa favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!