de estilo  por ROIMO INTEGRAL GRUP

5 Remodelaciones de cocina alucinantes

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es la zona de la casa donde más tiempo se pasa en el día. Antiguamente se la diseñaba con la idea de que era un sector exclusivo de servicio, y como tal no requería ningún elemento de privilegio. Hoy en día se cuidan detalles invalorables, como por ejemplo que entre la luz del sol,  que tenga amplios ventanales y que cuente con un lugar cómodo contiguo, para compartir tiempo en familia. 

Esta costumbre de pasar largas horas en la cocina hace que muchas familias quieran hacer una remodelación en forma urgente. Los resultados suelen ser increíbles, y trae aparejada una mejor calidad de vida y un mejor aprovechamiento de cada centímetro cuadrado de esa zona vital de la vivienda. En este libro de ideas te mostramos cinco cambios increíbles, que pueden ayudar a animar a quien todavía tiene temor de remodelar su cocina. 

1. Un buen ventanal

El estudio de Alejandra Zavala logró un cambio increíble en esta cocina, poniendo en valor ese detalle invalorable que es el gran ventanal que deja pasar tanta luz y sol. El equipamiento de fórmica tenía un look antiguo y de baja calidad, al igual que la cocina, la cerámica de las paredes y las cortinas de tela. Este último elemento no es apropiado para una cocina ya que se suelen tiznar y engrasar con asiduidad. 

En blanco y negro

Cocinas de estilo moderno por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

COCINA DESPUES DE REMODELAR

Alejandra Zavala P.

La propuesta aprovechó el gran ventanal para llenar de luz todo el espacio, estructurado con una sucesión de mesadas perimetrales de granito negro. También se instaló una atractiva isla con una mesada del mismo material, que contiene un anafe industrial de 6 hornallas y una amplia superficie de trabajo. 

Se eligieron luces embutidas que recorren toda la superficie del ambiente, y para el equipamiento se optó por alacenas con vidrio esmerilado y muebles bajo mesada. Todo en un blanco puro que genera un dramático contraste con el piso de porcelanato negro intenso.  

2. Pura mesada

La cocina original también contaba con una ventana estatégica que bañaba de luz y sol todo el espacio, y con una cocina vitrocerámica atractiva y moderna. El resto era un equipamiento estándar sin ningún encanto en particular, como por ejemplo los muebles bajo mesada de melamina símil madera. La disposición de la mesada en L dejaba poco espacio para circular, impidiendo que dos personas se movieran allí cómodamente sin entrechocarse.  

Ahora sí!

Cocinas de estilo minimalista por ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma integral cocina americana

ROIMO INTEGRAL GRUP

La modificación eliminó la mesada existente bajo la ventana, par agregar mayor espacio de circulación. Se optó por un equipamiento blanco, tanto en las alacenas como en las mesadas y los muebles inferiores. La iluminación proviene de spots embutidos. y el  piso gris oscuro aporta elegancia y funcionalidad. 

 La conexión con el ambiente contiguo está dada por una pequeña barra, clásica de la cocina americana que contrasta con dos banquetas cromadas con asientos de un rojo intenso que agregan dinamismo. 

3. Una cocina-pasillo

Cocina antes de la remodelacion: Comedores de estilo colonial por Estudio ZP
Estudio ZP

Cocina antes de la remodelacion

Estudio ZP

Esta cocina no contaba con suficiente espacio,  ya que ni siquiera se podía incluir una mesa o una barra para comer. Lejos estaba de ese lugar de encuentro de la familia, ya que la sucesión de cortinas y acumulación de muebles le daban más una idea de pasillo o desván que de cocina. La heladera,  ubicada en la mitad del camino, contribuía aún más a obstruir la circulación, acentuando la idea de una falta de diseño y planificación en este sector de la casa. 

Un antes y un después

division virtual de cocina y comedor: Cocinas de estilo clásico por Estudio ZP
Estudio ZP

division virtual de cocina y comedor

Estudio ZP

La remodelación de esta cocina fue casi milagrosa, ya que ahora se cuenta con un espacio funcional y de buen gusto. Se demolieron paredes para lograr un espacio más amplio, y se desplazó la zona de lavado debajo de una ventana lateral más pequeña. La grande original se aprovechó para formar un pequeño comedor diario, que se interrumpe visualmente con una caja donde se ubicó la heladera, y una pequeña barra que oficia de desayunador. Se eligieron muebles bajo mesada de color negro, que hacen un buen contraste con el piso claro y las mesadas de granito gris. 

4. Pocos y buenos

La cocina original padecía cierto abandono, evidenciado en nos restos de azulejos verdes de décadas atrás, muebles desvencijados y equipamiento antiguo. La remodelación incluyó una nueva ventana en L con la preexistente que sumó mucha luminosidad. Se cambiaron los muebles bajo mesada por unos de melamina blanca, se instaló una mesada de ganito y  un nuevo revestimiento en el piso. El resultado muestra una cocina mucho más prolija y funcional. 

5. Solo se salvó la mesada

La cocina contaba con una mesada en “L”, cuyo diseño se conservó, pero no así los muebles de melamina blanca que estaban muy deteriorados.  El piso de cerámicas beige estaba en buen estado pero se lo removió para colocar uno más contemporáneo. Lo mismo ocurrió con la lámpara de tubos, que iluminaba parcialmente el espacio creando varias zonas de sombra.

Luz y espacio

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

La cocina se hizo prácticamente nueva, ganando espacio y luminosidad. Las paredes se recubrieron a media altura con modernas venecitas en tono verdeazulado, que es el único foco cromático que resalta, ademas del acerado de la heladera y las patas de las banquetas. Se agregó una barra estilo cocina americana, sobre la cual se dispusieron originales lámparas colgantes con forma de antiguas botellas de leche. El resto de la iluminación proviene de focos embutidos. 

Si te gustaron estas remodelaciones, en este libro tenés muchos más detalles. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!