Cocinas de estilo  por 一級建築士事務所haus

¿Cómo aprovechar al máximo mi cocina pequeña?

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En una casa pequeña lo más probable es que haya una cocina también pequeña. A diferencia de otras épocas, cada vez se pasa más tiempo en la cocina, y no solo para preparar los alimentos. Hoy suelen tener adosado un pequeño comedor diario que resulta ser el más funcional de la casa. Allí converge toda la familia durante varios momentos del día, por eso aunque sea pequeña, lo ideal es que resulte cómoda y acogedora.

Nuestro desafío de hoy es demostrar que se puede tener una cocina pequeña y encantadora. ¿El secreto? Disponer de una buena iluminación, y usar colores neutros o claros para que reflejen mejor la luz dando una sensación de amplitud. También es indispensable optimizar los espacios de guardado para dejar el ambiente lo más despojado posible.

​Heladera amarilla

Al entrar a este departamento uno no pude dejar de reparar en la heladera de línea retro de un vibrante amarillo. Este detalle ayuda a que nadie repare en el tamaño reducido de la cocina, que esta enmarcada en muros y equipamiento blanco. Para agregar toques de color se ubicó una simpática banqueta azul, y un detalle práctico ya que se ubicó un televisor con un rack giratorio que permite mover el aparato para verlo desde el sofá, o también mientras se cocina. En la pared lateral, el uso de puertas espejadas ayuda a dar mayor sensación de amplitud. 

Se abre, se cierra

Una cocina puede ser pequeña y tener clase a la vez, según se puede comprobar en la propuesta de los arquitectos de interiores de Pureza Magalhaes Decoración Ltd. En la imagen se ve claramente que el tamaño no tiene la menor importancia. Los especialistas portugueses idearon una cocina contenida en un armario, que se abre y cierra cuando es necesario. Es discreta, práctica, y se puede integrar a la sala de estar. Ysi bien es pequeña, no le falta nada y es suficiente para  preparar los platos más ricos.

Dividir el espacio

Esta cocina pequeña está integrada a un gran espacio donde la caja de escalera oficia de divisor delimitando dos zonas: una para preparar los alimentos y otra como comedor y living o sala de estar. Como la cocina no tiene cuatro paredes que la contengan, se integra ópticamente al resto del ambiente, lo cual le da una idea de mayor amplitud. Este recurso se conoce como cocina americana, que permite utilizar mejor el espacio y sumar estilo, tal como se puede observar en la interesante isla con muebles bajo mesada. 

Aprovechar la luz

Un buen truco para dar idea de espacialidad es aprovechar la luz natural. No siempre se puede contar con ventanas amplias en esta zona de la casa que suele ser diseñada como de servicio. Pero siempre que sea posible hay que intentar dejar entrar la mayor luminosidad posible. Esta cocina es estrecha y larga, pero al tener mucha luz, colores claros en el equipamiento y una enorme ventana, luce mucho más amplia. Estos detalles la convierten en la cocina que todos quisieran estar, ya que es moderna, simple y atractiva. 

Lo esencial es… una cocina pequeña

Algunas veces lo escencial es suficiente, y las líneas minimalistas ayudan a compensar la falta de espacio. Estos detalles dispuestos por Melissa Vilar están dados por una bacha de líneas rectas montada sobre un bloque de madera clara. Esta propuesta innovadora y atractiva cuenta con una ventana que inunda el espacio de luz. Cuenta con un pequeño estante al estilo nórdico donde se dispusieron pequeñas macetas de aromáticas para utilizar al preparar los platos y de paso, perfumar el ambiente. 

La ventanita

Comedores de estilo  por degoma

Esta cocina es pequeña, pero el recurso de la ventana pasa plato como la de los restaurantes, la conecta visualmente con el comedor diario dando una idea de mayor espacialidad. Este recurso también ayuda a que la cocina reciba la luz natural que le llega desde el espacio adyacente. El uso de plantas, lámparas industriales y detalles vintage aportan su toque decorativo que le agrega encanto a la propuesta. 

La transparencia ayuda

Esta pequeña cocina cuenta con equipamiento en colores claros, que ayuda a dar una mayor sensación de espacio. Es un ambiente despojado donde cada elemento tiene una utilidad y no sobra absolutamente nada lo cual contribuye a que resulte liviano desde el punto de vista visual. Se apostó por los colores claros, la madera y un recurso muy inteligente dado por una puerta corrediza de vidrio esmerilado. Esto ahorra lugar y deja pasar la luz, creando una ilusión de mayor amplitud. 

Cerámica clásica

Cocinas de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Esta sencilla cocina es pequeña pero simpática. Lo que resalta a primera vista es el uso de las baldosas calcáreas con estampados de flores, que remiten a los patios de antes. Al reparar en el piso nadie parece darse cuenta de que el espacio es reducido. El equipamiento se integra gracias al tono celeste, y el toque de modernidad lo aporta la campana de acero inoxidable y la moderna cocina de última generación. 

Un rincón inteligente

Esta cocina es encantadora e invita a pasar un buen rato en familia o con amigos. Utilizó un rincón para montar un sillón fijo en L con cómodos almohadones, que recuerda los de los bares tan de moda hoy en día. Es un ambiente que combina la rusticidad de la madera  y la pared de ladrillos con un toque de modernidad dado por las sillas Bertoia de acero con almohadones de un amarillo vibrante. 

Para decorar la cocina, en este libro de ideas hay propuestas súper originales. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!