Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

8 formas de que tu casa parezca más grande

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La casa es chica pero el corazón es grande, y las buenas ideas también. Si vivís en pocos metros o simplemente tenés ganas de que tu casa luzca más grande y espaciosa se puede, con poco presupuesto y algo de ingenio, pensar en soluciones que le den más aire a tus ambientes.

En realidad, en homify creemos que no hay espacios pequeños sino mal aprovechados. Por eso este libro de ideas propone alternativas que te pueden ayudar a que tu casa parezca más grande.

Las opciones para resolver el problema del espacio son variadas y la más adecuada dependerá, en última instancia, de tu gusto y presupuesto. 

Esperamos que en esta recorrida te inspires para agrandar tu casa como por arte de magia, ya que gracias a pequeños cambios en la decoración, casi todo es posible.

Jugar con la iluminación

Junto a la elección de los colores, el factor lumínico jugará a favor o en contra  en términos dimensionales. Lo ideal será tener amplios ventanales que inunden de luz natural los ambientes. 

De no ser posible, bueno será no escatimar en la iluminación de aquella habitación que quieras agrandar. Distintos tipos de luminaria, juego de intensidades o la proyección hacia zonas concretas te ayudarán a ampliar espacios y visiones.  

Como la luz es tan importante te dejamos este otro libro de ideas con propuestas para ganar luz natural en tu casa.

El espejo duplicador

La alternativa indiscutible a la hora de hacer que tu casa parezca más grande es el recurso de la duplicación con los espejos. Multiplicando la imagen se gana en espacio, aunque sea visual.

Cualquier espejo, sea de de pie, de pared o integrado en algún mueble, como en este dormitorio, el juego de los reflejos genera sensación de amplitud.

Ambiente minimalista

Para ganar metros, otra de las buenas opciones es utilizar pocos muebles, con la consecuencia de  ambientes espaciosos y circulación fluida. 

Un estilo minimalista para espacios limpios, claros y espaciosos. Despejar los pisos de alfombras es una forma de comenzar la purificación de nuestros espacios.

Colores claros

La importancia del color es una obviedad que aún así vamos  a nombrarla. La elección de los colores para paredes y techos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear sensación de mayor espacio. Los tonos claros y neutros aportan mayor luminosidad y amplitud frente a los tonos oscuros que tienden a reducir los ambientes. Este baño es una muestra de minimalismo blanco.

Muebles livianos

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Elegir muebles pequeños o  livianos ayuda a crear espacios más grandes. Mejor cuanto más simples, funcionales y con una estética moderna y de diseño. Una silla con un escritorio de esta línea son visualmente muy livianos y ayudan a aligerar el espacio.

Buena idea es también elegir muebles multifunción que cubran varias necesidades ocupando poco lugar. Un sofá cama, baúles que se convierten en mesas, escritorios plegables son opciones a tener en cuenta para ganar en amplitud.

Decoración simple

Livings de estilo moderno por FAMOOS OHG
FAMOOS OHG

elamina ist vielmehr als eine Designleuchte.

FAMOOS OHG

En pocos metros, menos es más. Decorar con pocos objetos o elementos de decoración simples y no recargados es la clave para un ambiente visualmente limpio y aireado. En menos metros la decoración es más simple y sutil.

Ambientes integrados

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Los ambientes integrados, sin divisiones de pared, siempre agrandan el espacio visual. Actividades integradas en un mismo lugar, las cuales podemos diferenciar con alfombras o diferencias de nivel de piso pero sin recurrir a divisiones que obstaculicen las visuales o encierren los espacios.

Generalmente esto se da en comedores integrados a livings donde lo que se busca es comodidad, espacio, aire, fluidez y luz.

La magia del orden

Por sobre todas las cosas, una casa ordenada es una casa visualmente más amplia. Una de las condiciones principales para crear orden es darle un lugar a cada cosa. Por ejemplo, muchas veces solemos pasear la computadora portátil por toda la casa y luego no recordamos dónde quedó. Para esto es importante que cada cosa tenga su sector y respetarlo.

El corazón es grande y la casa también. :)

Ideas para que tu casa parezca más grande
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!