de estilo  por homify

Reforma: ¡Una terraza perfecta para relajarse y disfrutar!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En algunas casas la terraza es un lugar desaprovechado. A pesar de su potencial, esta zona al aire libre, no suele utilizarse. Para sacarle provecho, en este libro de ideas te mostramos una reforma que le da un giro de 360º a ese tipo de espacio. 

Obra de La Pecera Estudio, a continuación conocemos esta increíble renovación. De espacio deteriorado y sin uso a una espectacular terraza que se convierte en punto de reunión y relax de sus propietarios. Con estilo moderno y un guiño zen, ¡Mirá esta reforma española! 

Una terraza descuidada

En imagen vemos el estado en el que se encontraba la terraza. Situada encima de una casa, era un espacio sin uso y algo descuidado. Las pocos plantas que habían estaban muy descuidadas. El piso estaba manchado y las barandas deterioradas.  

La intervención debía contemplar las mejoras y aprovechar el espacio.

¡Manos a la obra!

Esta fotografía devela el gran potencial que tenía la zona; bastante amplia, sin duda, se puede transformar en un gran lugar de reunión. Sin embargo, antes de la reforma, era necesario adecuar el espacio. Había que limpiar el área, eliminar los pocos elementos que existían,  re-instalar las tuberías y nivelar el piso. También se debía impermeabilizar la superficie.

En proceso…

A la hora de diseñar una terraza es muy importante tener en cuenta la seguridad del lugar. En ese sentido, en el proyecto se instalaron nuevas barandas de metal que resguardan el área que da hacia la calle.  Los pisos; se nivelaron en su totalidad y se recubrieron con un deck de madera. 

Por otro lado, para garantizar la privacidad de los habitantes, se levantó una guarda de madera.

Una caja de cristal

La nueva terraza se cerró  hacia la calle. En el área se levantó una estructura acristalada cubierta que, en su interior, acoge un cómodo comedor. Parece un invernadero. Sin embargo se convierte en un espacio perfecto de reunión.

La madera y el cristal combinan a la perfección. El ambiente que se crea es rústico y moderno. La calidez es impresionante. La reforma, definitivamente ha sido maravillosa. Pero, no todo termina aquí. Sigamos recorriendo la nueva terraza.

Para relajarse…

Una de las mejores maneras de hacer una reforma es aprovechando cada rincón. Este proyecto entiende esa idea a la perfección y la pone en práctica en esta nueva terraza. Al aire libre se ha creado un pequeño espacio destinado al relax. No es un spa pero ofrece un gran nivel de relajación. Un par de reposeras garantizan relax absoluto. 

El color de la madera viste con calidez cada una de las áreas. Los elementos decorativos no abundan, sólo existen algunos floreros vacíos en color blanco que contrastan maravillosamente con el resto de la ambientación.

Un guiño zen

Cuando se decide intervenir un lugar, se debe tener en cuenta el espacio y  las bondades que puede brindar. Mirá cómo en la decoración se integró un vistoso Buda. Pero no es todo. Junto a él se ubicó un hermoso rosal. Finalmente, una línea de piedras blancas, en contraste con la madera y el resto de los elementos, circunda esta zona tan especial. Sin duda, un rincón con múltiples posibilidades que te invita a sentarte y a meditar. 

¿Más ideas originales para tu terraza? ¡Mirá este proyecto!:

-Terrazas: 5 transformaciones fabulosas

¿Te gustó la reforma de esta terraza? ¡Dejá tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!