Ideas geniales para mejorar el aspecto de tu fachada

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Residência Santa Cruz do Sul - RS, d´ Ornellas Arquitetura e Construção d´ Ornellas Arquitetura e Construção Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Ya lo hemos dicho alguna vez, la fachada de nuestra casa es como una carta de presentación. El aspecto exterior te hablará del interior, aún antes de conocerlo. 

Muchas veces las fachadas tienen un encanto arquitectónico que no fue aprovechado y podemos revertir esto para que de una buena primera impresión. 

Esperamos que este nuevo libro de ideas te sirva como guía para observar esos detalles que quizás hagan falta mejorar de tu fachada o aquellos que ya son hermosos y sólo falta destacar un poco más. 

Porque como dicen los ingleses, there is never a second chance for a first impression.

Un poco de luz

Si tu fachada te gusta y por eso mismo querés que se destaque aún más, una modificación en la iluminación no vendría nada mal. Podés colocar algunas lámparas en los laterales de la entrada o iluminación baja desde el piso, o sectorizada y focalizada en algún sector. Las luces led son excelentes para los exteriores. Jugá con la imaginación y ¡que se haga la luz!

​Vidrio o transparencias

Si el estilo de tu casa es moderno podés optar por integrar vidrio a tu fachada. Es un material que aporta ligereza, tecnología y modernidad. Modificá tu balcón colocando material transparente  en lugar de una baranda tradicional. En cuanto a colores, los sobrios y elegantes como grises o marrones claros van perfecto con las transparencias.

​Como el marco de un cuadro

Una manera sencilla de cambiar el aspecto de tu fachada es agregando un hermoso marco. Que puede estar representado con un elegante cerco o una baranda deslumbrante. Los estilos y materiales sobran y podes hacer uno a tu gusto y medida.

​Bienvenido el color

Cambiar el color exterior de tu casa es como ir a la peluquería a por un corte y un color nuevos. De repente uno es otra persona pero la misma. Renovada, actualizada, más linda. 

Animáte a ponerle color a tu fachada y llamar la atención provocando en el observador un “¡Wow, qué lindo cambio!”

​Blancura total

Exterior TG Studio Casas mediterráneas

Si al revés del caso anterior, tu casa estaba pintada de algún color en especial, renovála llenándola de luz con un purísimo blanco.  El minimalismo está de moda.

​Destacando detalles y texturas

Si tu casa tiene detalles en madera  o la fachada cuenta con particularidades originales en las ventanas como en esta imagen, es bueno hacerlos resaltar porque son los que le dan vida y personalidad a tu vivienda. Con un color podés hacer notar los detalles y con un fondo de color contrario a la de los detalles terminás de resaltarlos.

​Enmarca tus ventanas con color

El color es amigo del cambio. El color es alegría, energía y buena onda. Si queres una pequeña modificación y un gran cambio, pintá los marcos de tus ventanas de otro color y listo. 

En esta imagen hasta los vidrios también tienen color. Una fachada que apuesta fuerte al cambio.

Si querés más inspiración para tus fachadas, pasá por este otro libro de ideas y animate a cambiar.

Ideas prácticas y creativas para mejorar la fachada de tu casa 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista