Livings de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Una casa diferente y sustentable

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta el país vecino, Chile, para mostrarte una casa sustentable que tiene una característica muy particular: su estructura es similar a la forma de un caracol. Obra del despacho Aliwen Arquitectura Construcción Sustentable, esta vivienda ha sido proyectada de manera que impacte lo menos posible en el entorno. Para lograrlo se han utilizado materiales de la región como piedra y madera.

Ubicada en el campo, con una vista increíble hacia la Cordillera de los Andes, la vivienda ofrece espacios cómodos y luminosos para sus habitantes. A continuación, la conocemos.

En el exterior…

La casa sorprende con su forma y curvas pronunciadas. Como si fuera un caracol la estructura se ha diseñado en torno a una cavidad en forma de cilindro, de la cual se desprenden el resto de los espacios en forma horizontal.

Elevada sobre una base de piedra, la casa cuenta con múltiples aberturas. De esa manera se garantiza la entrada de luz y ventilación natural y se aprecia al máximo las vistas hacia la Cordillera.  

El color elegido para la fachada de la casa se inclina por las tonalidades terrosas. Una elección acertada que, sin duda, se confunde con juego de colores y tonalidades naturales que se aprecia en el paisaje.

Interior…

Hacia el interior la casa, en el cuerpo circular se ubica un living espacioso. A su alrededor se distribuyen el resto de las áreas comunes como comedor y cocina.

Los materiales elegidos para levantar la estructura son la piedra y la madera. Los acabados de las paredes se han realizado en cemento.

La decoración es rústica y ecléctica. Algunos viejos muebles, como sillas y sillones, cobran nueva vida gracias a una cuidadosa elección en su tapicería.

Aberturas

Las aberturas son uno de los elementos claves de la casa. Circulares, alargadas, rectangulares se ubican en toda la construcción y, además de brindar luminosidad, son un elemento estético muy importante que embellece aún más la fachada. 

Piedra y madera

En el interior, al igual que en el exterior, la piedra y la madera cumplen un rol fundamental. Este tipo de materiales se ve en los muros, techos, pisos y muebles. El primero aporta un aire rústico increíble, llena los ambientes de carácter. El segundo, en cambio, se encarga de aportar la cuota necesaria de calidez.

En cuanto a colores, en el interior dominan las tonalidades marrones y algunas pinceladas de color más profundas. La gama de rojos no está ausente y se puede ver el tapizado de algunos muebles o accesorios. 

Primer piso

En la planta alta se ubica un dormitorio en suite y una acogedora terraza. Una escalera de madera conduce hacia el primer piso. Para que ese espacio no se sienta encerrado y obscuro, se diseñó una abertura circular en la parte superior, de manera que lugar se bañe de luz.

Íntimo

Subimos al primer piso y un dormitorio íntimo en suite nos da la bienvenida. Cálidos, luminoso y súper acogedor se abre hacia una maravillosa terraza.

Finalmente, la decoración elegida para este espacio es acogedora. Los colores marrones contrastan con el blanco de una manera equilibrada, relajante.

¡Seguí en homify viendo más proyectos! ¡Mirá esta casa!

-Un simple fachada que sorprende

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!