Departamento pequeño y rentado: ¡lo decoraron y quedó hermoso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Reforma Sala de Jantar Integrada com Estar, CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
Loading admin actions …

En un departamento alquilado tu no puedes construir modificando pisos ni techos, esta es una realidad que tuvieron que enfrentar los diseñadores de esta habitación integrada por la sala y el comedor. Encontraron un apartamento no muy grande, las opciones reducidas ya el el inquilino no sabía cuanto tiempo lo iba ha habitar, así que la oficina Cardoso Chouza Arquitectos de Itapetinga tenían que cambiarle totalmente para hacer de esos espacios vacíos un lugar agradable.

Se le dió prioridad a los elementos de la decoración que fácilmente pudieran ser llevados en la siguiente mudanza con un resultado realmente sorprendente. Vamos a ver esta solución del antes y después de esta decoración y verás que tu también puedes hacerlo si te toca algo parecido en tus mudanzas.

Antes: un espacio vacío donde no podían poner o quitar muros

Conservando piso y techo el cliente necesitaba que este espacio fuera funcional y que al mudarse se pudiera llevar lo que se había realizado. Una gran habitación, bien ventilada e iluminada naturalmente, por ese ventanal que abre sobre el balcón, con sus puertas deslizantes de vidrio.

 Una oportunidad para un buen diseño y decoración por las características del espacio a intervenir.

Desde otra perspectiva. Había que buscar una solución de que se viera bonito sin modificar la construcción…

Para lograr la independencia de los espacios y desarrollar la idea de su proyecto se eliminó un panel de televisión que estaba en el fondo de esta sala.

Así con mayor profundidad en la habitación se comenzó la remodelación con un resultado sorprendente que ya verás a continuación.

Después: ¡un cambio total! (y sin construir, solo decoración)

En la remodelación puedes observar como estando juntos hay independencia entre el área dedicada a comedor y la sala, que pueden separarse por una puerta deslizante si es necesario.

En la decoración se colocaron amplias cortinas muy ligeras, pero que complementan el estilo sin quitar luminosidad a la habitación. Se ha utilizado colores fríos gris y azul, con accesorios como la lámpara, creando un ambiente muy agradable. Fíjate en el diseño de la lámpara de pie, ¿fenomenal verdad?

Los ambientes se integraron y lucen fabulosos

La pared de fondo en color café oscuro resalta las fotos en sepia con fondo blanco, enmarcadas en negro, como un detalle relevante a la decoración de la sala. La alfombra en azul de la sala, del mismo tono que los cojines, delimita el espacio destinado a ella, creando una separación virtual en una habitación con dos usos integrados.

El detalle de la iluminación con unas lámparas en el lateral dirigida hacia esta pared de fondo, crea un hermoso efecto en esta decoración.

La clave: color e iluminación

Un espejo grande a la izquierda, la iluminación que resalta el área de comunicación entre los ambientes de la habitación, la mesa de madera con las sillas tapizadas en color claro.

En el piso una alfombra donde se ubica la mesa redonda, mesitas auxiliares y el color rojo brillante haciendo contrapeso a la decoración del resto de la habitación. Un área que definitivamente se exhibe como para pasar un rato en una zona de confort.

Sin duda, los detalles hacen la diferencia

¿Qué puedes admirar en estos detalles? Empieza por la iluminación muy creativa dirigida hacia las obras de arte que reposan en la pared, las lámparas sobre la mesa del comedor de color cobrizo y diseño muy moderno e interesante inclusive la pequeña nevera en rojo brillante como nota de color

La combinación de tonos y colores en los detalles han servido para crear un ambiente especialmente agradable en lo que antes eran unos espacios vacíos y sin vida, realmente un buen diseño requiere de un buen diseñador.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista