Veladores: 10 lámparas para tu mesita de noche

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Uno de los momentos de mayor privacidad y calma que vivimos en nuestro día es el instante previo a dormirnos. Es en ese momento en que algunos deciden leer algún libro que los transporte a un mundo imaginario que los acercará al sueño buscado. 

En ese instante en que entramos a un nuevo mundo hay pocos objetos que determinan nuestros últimos minutos despiertos. Las lámparas en las mesas de noche son uno de ellos, ésto implica que debamos seleccionarlas con especial atención. 

Las lámparas ubicadas cerca de nuestra cama son piezas súper prácticas que no podemos olvidar incorporar. Imaginemos si uno de los ocupantes del dormitorio tuviese que levantarse del cómodo lecho para apagar la luz. ¡Ésto generaría muchos problemas domésticos!

Busquemos la calma en el hogar e incorporemos una fuente de luz en la mesa de noche. Veremos en éste libro de ideas algunos ejemplos que jamás imaginamos. 

¡Comencemos!

¡Qué belleza!

Hogar de estilo  por Iron and wood
Iron and wood

Twistcube Iroko

Iron and wood

Las lámparas de filamento son perfectas para un ambiente como el dormitorio. Veamos que interesante combinación es posible lograr si la pieza de sustento de la lámpara es de madera. Encontraremos modelos de diferentes alturas e incluso con inclinaciones.

Éstas lámparas son perfectas para ambientes modernos o minimalistas. Nuestra mesa de noche nos agradecerá incluir un objeto tan sintético y práctico.

Veamos otros trabajos realizados por los profesionales de Iron and wood. Nos sorprenderemos de ver las diferentes combinaciones que proponen.

Originalidad

Dormitorios de estilo rústico por J
J
J

Si buscamos incorporar una lámpara para la mesa de noche podemos pensar en reciclar algunos elementos que tengamos en casa y a los que les tengamos especial afecto. Veamos que hermosa lámpara podemos lograr con una base de madera y una buena botella. 

Consideremos incluso lo que pasaría si seleccionaramos una botella de algún color, cambiariamos el aspecto del dormitorio al encender la lámpara ya que todo el ambiente se tornaría de una tonalidad diferente. 

Potencia

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Si tenemos oportunidad de heredar alguna magnífica pieza propia de los años 60´ no dudemos en incorporarla a nuestro espacio. Ésta hermosa lámpara cromada con tres esferas luminosas es un objeto hermoso que podremos combinar sin inconvenientes en un dormitorio juvenil. 

El vidrio traslúcido genera una iluminación diferente. Nos permite percibir la luz de una manera pareja que no nos deslumbrará. ¡Perfecto para una mesa de noche!

Cambiemos el ángulo de visión

Que las lámparas usualmente se encuentren ubicadas sobre la mesa de noche no significa que sea la única opción viable. Veamos que interesante resulta contar con lámparas colgantes ubicadas exactamente donde las necesitamos.

Actualmente se comercializan lámparas de filamento que resultan muy atractivas para un espacio destinado al descanso. Son originales y nos evitan incorporar una pantalla. Podemos elegir lámparas de luz cálida o fría según nuestro gusto. ¡Todo en su estado puro!

Componer con opuestos

Dormitorios de estilo rústico por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Quarto principal

LAVRADIO DESIGN

En un ambiente rústico y simple podemos incorporar lámparas de noche de un material diferente que brinde nuevas y complementarias sensaciones en el espacio. Si por ejemplo son de metal… ¡Quedarán perfectas!

Si el espacio se caracteriza por la presencia de colores crudos o claros y las texturas son rugosas, será una buena decisión incorporar algo de color para acompañar las fuentes de luz. Siempre seleccionemos tonos que sean opuestos complementarios y de ésta manera nos aseguraremos el éxito en nuestros espacios.

¡Animémonos a combinar!

Temperatura de la luz

Si el espacio en el dormitorio no es suficiente para incorporar una mesa de noche no dudemos en incluir de todas formas una lámpara cercana a nuestra cama. Podemos aplicarla a la pared y no perder la oportunidad de leer en la cama antes de dormir. 

La pared que coincide con la cabecera de la cama es muy importante porque es la más cercana a la fuente de luz. Si su color es claro la luz se reflejará y se multiplicará en el espacio. En cambio si la pared cuenta con un tono oscuro, ésta absorberá la luz y la misma se concentrará en el sector donde se encuentra la lámpara.

La selección de la pantalla es muy importante. Si su color es cálido la luz en el ambiente se tornará de la misma manera. Esto sucede si por ejemplo la pantalla es de color beige o manteca. En cambio si la pantalla es blanco tiza, la luz en el ambiente será más fría. Tengamos en cuenta éstos factores a la hora de seleccionar el tipo de iluminación que deseamos para nuestro dormitorio.

Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde conoceremos otros ejemplos de apliques para la pared. ¡No se arrepentirán!

Materialidad

Dormitorios de estilo clásico por King of Cotton France
King of Cotton France

Chemin de lit Savoy

King of Cotton France

En un dormitorio diáfano y fresco podemos incorporar una lámpara conformada a partir de piezas de madera cruda. Las vetas y la textura podrán ser apreciadas bien desde cerca cuando nos dispongamos a descansar. 

Seleccionemos lámparas que cuenten con materiales simples y alegres. Consideremos que nuestras últimas percepciones visuales del día e incluso las primeras tendrán directa influencia de éstos objetos. ¡Debemos seleccionarlos con especial atención!

¡A reciclar!

Dormitorios de estilo escandinavo por homify
homify

STOPO Lampa Miedziana

homify

Si disfrutamos de reciclar objetos y la estética de nuestro dormitorio tiende a una imagen industrial o moderna, podemos incorporar piezas como ésta. ¡Será un éxito! 

Podemos incluso pintar el caño con nuestro color favorito y crear un objeto que además de brindar luz al ambiente, le dé un toque original al espacio en general.

​Texturas

Dormitorios de estilo mediterraneo por Moroccan Bazaar
Moroccan Bazaar

Moroccan Table Lamp

Moroccan Bazaar

A la hora de seleccionar una lámpara, pensemos en cómo será su pantalla. La elección de ésta pieza es muy importante porque su función es filtrar la luz. 

Si el filtro es uniforme, la luz también lo será. En cambio si deseamos generar un ambiente iluminado con luz difusa o con cierta textura, debemos elegir una lámpara como ésta. 

Generará un dibujo en las paredes y el techo que cambiará completamente nuestra percepción del dormitorio.

Clásico

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

No debemos olvidar las lámparas de noche cuya simple estructura nos permite adecuarlas a variados estilos. Una pequeña pantalla y una estructura delicada y esbelta quedarán perfectos en un dormitorio clásico donde reinan los colores crudos y la madera. 

Si deseamos renovar un poco el ambiente podemos incluso modificar la pantalla para crear nuevas sensaciones con el color de la misma.

Veamos el proyecto completo realizado por las arquitectas Gutman y Lehrer. Nos darán muchas ideas para incorporar en casa. 

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!