La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina.: Livings de estilo moderno por La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

10 Livings modernos ideales para robar ideas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Buscás ideas para diseñar y decorar tu living? ¡Apuntate a lo moderno! Te ofrecemos diez livings que dan la vuelta al mundo por su originalidad y estilo. Diez livings de la mano de los expertos de esta vidriera global que es homify.

Modernos livings son aquellos donde la forma es novedosa, los materiales han sido resignificados, los colores están en sintonía con el aquí y ahora que nos pertenece y los espacios se distribuyen en base a la contemporánea sintonía.

¡Pasemos a conocer 10 livings modernos a puro diseño!

Nuevas formas

Moderno como pocos este living ruso que eligió como planta de interior un árbol hecho y derecho recreando un ambiente entre étnico y relajado. Los muebles sobrios de finísimo laminado blanco son el auge de los últimos tiempos. El broche se lo lleva el sofá de múltiples cuerpos formado por una plataforma sobre la que se estructuran formas blandas de delicada textura y vibrante color.

Geometría, sí

¿Querés darle un aire moderno a tu living de manera instantánea? Procurate entonces una alfombra de geometrías simples como la que ves arriba. Claro, podés sumar una escultura colgante, un sillón ergonómico y muebles blancos. Mucho más no necesitás, sobre todo si tu idea es obtener un resultado más bien minimalista.

Sustentables

Algunos proyectos de diseño actual se enfocan puntualmente en el concepto de los sustentable. Tal es el caso de el living de La Casa G: La Casa  Sustentable, que vemos arriba. Hoy en día lo moderno reviste en gran medida la estética de lo ecológico, fraguada en detalles como textiles de fibras naturales, muebles de madera reutilizada, abundancia de luz natural, entre otros elementos que hacen al cuidado del medio ambiente.

Contrastes

Los contrastes para el decorado de livings modernos se aprecian tanto en la forma como en el color. En la forma, nos encontramos con líneas muy suaves conviviendo con la más cuadrada geometría. Con respecto al color, suelen emplearse en gris, el beige o el blanco como bases para objetos o muebles de colores vibrantes. Arriba, los expertos de Clorofila dan cuenta de esta tendencia y añaden contornos en negro, otra de las pautas del diseño moderno.

Paneles

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Los paneles con texturas inusuales, relieves notorios o geometrías psicodélicas son otra de las novedades en decoración para livings. Arriba vemos con cuánta sabiduría el Estudio Paula Herrero Arquitecta aprovecha este recurso en un salón extremadamente cálido y sensual. 

Naturalidad

Otro tip si querés dar a tu living una impronta moderna es apelar a los simple, lo natural, lo despojado. El piso de madera que se usa es el que ves arriba: tablas donde puede olerse el aroma a bosque. Nada de cera ni plastificados en tus pisos, es una de las consignas contemporáneas en diseño de interiores. 

Hamacas de diseño

Livings de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Las hamacas en el living ganan adeptos de a montones. Hay centenares de modelos, algunos a puro diseño. Lo importante, si te decidís por implementar ya sea un sillón colgante como el de la foto o una hamaca paraguaya de fibra natural, es que constates que el soporte esté bien colocado y que tus techos resistan tu peso… con zapatillas puestas.

Paleta de color

Tenemos un excelente ejemplo de cómo se emplea la paleta de colores en el diseño actual, especialmente en el living, donde lo lúdico encuentra un sitio permisivo donde explayarse. La paleta de color bien usada aporta profundidad al ambiente, a la vez que un dinamismo lleno de equilibrio. Digamos que, si la paleta de colores está bien usada, nada puede salirte mal en el decorado de tu living. Arriba, una aérea de un acogedor living moderno de Estudio Sespede Arquitectos.

Arte

Quizás tu living no sea demasiado expresivo, quizás no te animes a los constrastes, los paneles, las geometrías o la profundidad del color. Te queda, todavía, otra alternativa para darle a tu salón un estilo moderno: el arte. El arte podés incorporarlo mediante cuadros, lámparas, esculturas u objetos varios. En el caso de que optes por cuadros, buscá imágenes actuales, preferentemente fotos conceptuales, espectaculares como la que se ve arriba.

Ergonomía

Los muebles de factura contemporánea que apuestan por la estética moderna suelen resultar verdaderamente ergonómicos. Con esta palabra nos referimos a la posibilidad de dar al cuerpo los puntos de apoyo precisos para una postura y un descanso adecuados.

Esperamos que estas diez ideas te hayan sido útiles y que puedas inspirarte para dar a tu living ese aire moderno que esté a tono con tu personalidad y la de tu casa. Acordate, no hace falta renovarlo todo, a veces un cuadro, una alfombra, un color, pueden refrescar y modernizar tus ambientes.

Pero, contanos qué te parecen estas ideas y decinos cuál te gustaría aplicar en tu casa.

De yapa, más ideas para decorar livings, esta vez: ¡Sillones orejeros!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!